Entrega del primer Chevrolet Volt vendido en España


La semana pasado ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario de Chevrolet en Santiago de Compostela, la entrega de llaves del primer Chevrolet Volt vendido en nuestro país, la primera unidad que llega a las manos de un particular en un año 2012.

De esta forma se produce la primera entrega de este eléctrico con extensor de autonomía, el afortunado ha sido un residente francés que vive en Galicia y que ahora se ha convertido en noticia por ser el primer conductor de este modelo de nuestro país. En total el comprador ha desembolsado 46.700 euros, de los que el gobierno le devolverá 4.000 euros en concepto de ayuda y que dejarán el precio final en 42.700 euros.

Jesús Chenel, propietario del concesionario Noyamovil, durante la entrega del Volt

Con esta incorporación y a falta de conocer los números de este mes de julio, en estos momentos hay matriculados en nuestro país un total de 13 Chevrolet Volt y 27 Opel Ampera, casi en su totalidad en manos de los propios concesionarios, una cifra muy reducida de un modelo que se ve limitada por culpa de su elevado precio, un precio que por otro lado nos permite tener un único coche en casa, con el consiguiente ahorro en seguro, impuestos y gastos de mantenimiento.

A pesar de todo 42.700 euros siguen siendo mucho dinero, son 12.950 euros más que el Nissan Leaf, una diferencia demasiado grande para un modelo que dado el pequeño volumen de ventas, debería ser habilitado para recibir la ayuda máxima de 6.000 euros, para que de esa manera su precio final se quede en unos más atractivos 40.700 euros.

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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2012

    En santiago estamos que lo petamos, jejejeje. Ahora faltanque este hombre pueda usar los puntos de recarga del mobega’que aunque son pocos te pueden sacar de un apuro.

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  2. Avatar
    July 21, 2012

    No sé el criterio que se usan para las ayudas, pero creo que debería estar relacionado con la cantidad de gases expulsados cada 100km (por ejemplo) en un ciclo mixto o quasi-urbano, independientemente de la tecnología.

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  3. Avatar
    July 21, 2012

    “dado el pequeño volumen de ventas, debería ser habilitado para recibir la ayuda máxima de 6.000 euros” o sea, que si vendes poco tienes mas derecho que el resto y aunque el coche funcione con gasolina pueda recibir subvenciones de coche electrico. Muy bueno.

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    July 22, 2012

    es mejor si la mayoria usaran bycicletas, mejor para su salud tb.

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    July 23, 2012

    Con 47.000 euros tengo un coche grande, a gasoil, el seguro, impuestos y ITV más de 10 años haciendo 10.000 km al año, ah… y con el gasoil a 1.50 el litro y si alguien me dice que el gasoil va a subir mucho, para llegar a los 47000 euros tiene que subir a 3 euros el litro, ya que con los números que he hecho me salen 10.000 euros menos:
    Toyota Prius motor 2000 7 plazas acabado 23800 Gasoil para 10 años a 10.000 km/año con un consumo de 6l/100 9.000 euros, seguro a 300 euros 3.000 ITV 6 años a 70 Euros 420 Impuesto a 150 euros al año 1.500 TOTAL 37.720…
    Con estos números creo que ya no soy lo suficientemente joven como para que me salga rentable este coche, necesitaría más de 40 años seguramente…

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    July 23, 2012

    Castellonero, no todo el mundo se compra un coche pensando en el ahorro, si no todos andaríamos en Renault Twingos, hay muchos que se compran Audis A6 y BMW serie 5 de más de 40.000 euros diésel…si diésel, y estos son los clientes tipos del Volt, no los que miran cada día el precio de la gasolina.

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  7. Avatar
    July 24, 2012

    ojala todos los pudientes se compraran un volt, aparte de contaminar menos, ayudarian a incentivar la venta de esos vehiculos y a la larga serian mas accesibles en precio para todos nosotros

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  8. Avatar
    September 18, 2012

    No veo tanta novedad en la noticia, los Ampera se llevan viendo desde hace algunos meses, yo en concreto por la zona SW de Madrid city ya localice uno por Mayo y mas gente conocida ha visto alguno mas por ahi total es el mismo coche, o acaso antes vendian la version equivalente de los vectra americanos? en muchos casos no se vendieron aqui.

    Lo que comentais que hay un mercado de gente que compra esos coches premium en diesel me da risa, vamos a ver tienes dinero para ese coche y lo compras diesel ?
    Me parece absurdo, estuve en usa y veias media alta y tope gama gasolina que contamina menos NOx , eso si era premium y no aparentar con el diesel mas bajo de gama por llevar unos aros o el emblema de bmw o una estrellita…
    Por no hablar de la fiabilidad de esos diesel que no hacen mas que petar turbos , y ahora que el GLP se puede instalar en sus versiones gasolina eficientes con turbo .
    El unico medio fiable el Volvo S80-V70 con motor D5 subido a 205-215 cvs con colaboracion original con PSA que solo se marca 4.5-5 litros de media , pero obviamente si te gustan los coches la version turbo gasolina gustara aun mas.

    Puedo entenderlo en gente que haga muchiisimos kms o para empresas pero es que incluso el GLP ya ha salido para marcar costes incluso por debajo o incluso permite mecanicas V6-V8 con costes iguales pero mayor fiabilidad.

    Hablando de los ultimos modelos gasolina el motor de 4 cilindros gasolina de los C250 hacia consumos de chiste! lo probe incluso en modo sport asi que la gnete debe ir cambiando el concepto al menos al gas, para luego ir pasando al hibrido-electrico .

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  9. Avatar
    April 29, 2014

    Hola al foro lo que yo no entiendo es como es posible que aqui sean 42 mil euros y en usa apenas llega a 26,685 $ dolares desde luego que da que pensar .
    un saludo

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