Toyota lanza la campaña ECOnomia, 2.300 euros de descuento en su gama híbrida


Como contramedida a la subida del IVA, el fabricante japonés Toyota ha puesto en marcha una interesante campaña por la que su gama de coches híbridos podrán beneficiarse de un descuento de 2.300 euros, una ayuda en un momento donde las ventas de vehículos podrían entrar en caída libre, y que este tipo de iniciativas podría ayudar a mitigar.

De esta manera el interesado en hacerse con un Yaris híbrido podrá llevarse una unidad por 15.900 euros, mientras que el Auris HSD además lleva asociado una campaña adicional, que dejan su precio en unos irresistibles 18.990 euros. Por su parte la versión enchufable, Prius Plug-in, logra un descuento de 4.300 euros, entre la ayuda del gobierno y el descuento de Toyota, que dejan el precio final en 29.600 euros.

Por supuesto también se benefician de este descuento el Prius convencional, que partirá desde los 22.600 euros, mientras que la variante monovolumen, Prius Plus, lo hará por 27.200 euros. Sin duda son buenas noticias para los interesados en hacerse con alguna unidad de la gama Toyota, que lograrán amortiguar de forma importante la subida del IVA, una subida que obliga a los constructores a redoblar sus esfuerzos por convencer a los compradores.

Pero lo mejor es que estas ayudas son compatibles con las que puedan conceder las administraciones autonómicas, como la del País Vasco, que ha anunciado que aplicará un descuento de 1.000 euros a los coches híbridos, y nada menos que 5.000 a los híbridos enchufables, entre los que suponemos se encontrará el Prius Plug-in, que acumulando ayudas podría quedarse por debajo de los 25.000 euros.
Artículos relacionados:
Fuente | Mascoche

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 13, 2012

    ¿Pero el Toyota Yaris no partía ya de los aproximadamente 15.900 euros?.Sea así o no,desde luego eso es jugar bien sus cartas,si señor.Lastima que esté jodido como dice Andrea Fabra.Yo estoy deseoso del SEAT LEON Twin Drive,pero ya veremos de aquí a entonces lo que ocurre.

    Reply

  2. Avatar
    July 13, 2012

    Se que VW es quien siempre está parando los pies a SEAT en muchos de sus proyectos y algunos por que no le haga competencia.Como cuando el todo camino de SEAT,que VW paró por competencia con sus modelos,etc,etc.

    Reply

  3. Avatar
    July 13, 2012

    Pues como tengas que esperar que Volkswagen de luz verde a Seat para la comercialización del Leon Twin Drive lo llevas claro y te lo puedo asegurar pues trabajo alli y se muy bien de lo que hablo de hecho olvidate totalmente de las fechas que dierón para su comercialización solo fue de cara a la galeria. Seat siempre es la ultima en todo dentro del grupo.

    Reply

  4. Avatar
    July 13, 2012

    Muy bien, la pena es que no apliquen una rebaja proporcional para que el enchufable pueda bajar más.

    Reply

  5. Avatar
    July 14, 2012

    Que yo sepa, esos 2300€ de descuento en el Yaris ya se estaban aplicando desde su salida al mercado. Concretamente 1950€ + IVA (18%). ¿Alguien puede confirmar este punto?. Un saludo.

    Reply

Leave a comment