Flux Capacitor, una de las conversiones más interesantes


De vez en cuando surgen proyectos que llaman la atención por las características del coche, ya sea por su potencia, por su diseño, o por lo estrafalario de su planteamiento, pero en esta ocasión podríamos estar hablando de una idea que coge parte de los tres conceptos y los une en un mismo coche, el Flux Capacitor, un Enfield Electric de 1974 que ha sido uno de esos intentos de lanzar un coche eléctrico que se ha quedado en eso, un intento.

Se trata de una conversión de un modelo eléctrico fabricado en Inglaterra en los años 70, el Enfield Electric, que en su momento pretendía hacerse con el trono de Mini, pero que por su elevado precio al final se quedó en un intento sin éxito comercial. Pero 40 años después una unidad recuperada de una inundación tendrá su segunda oportunidad gracias a un mecánico británico, que retirará su pequeño motor eléctrico original y le instalará uno mucho más potente, con la intención de convertirlo en todo un drag car, capaz de recorrer el cuarto de milla, 400 metros, en menos de 11 segundos, el tiempo por ejemplo de un Ferrari F430 Scuderia.

Se trata de uno de los apenas 120 Enfield Electric fabricados en su momento, y que por culpa de un precio que doblaba al del Mini, más de 2.000 libras de la época, y a pesar de la crisis del petróleo de 1973 que duplicó el precio de las gasolinas, no ha tenido ninguna oportunidad de alcanzar el éxito. 
Pero ahora la situación es diferente, y su creador sustituirá su pequeño motor de 8 kW (11 CV) por dos motores que en conjunto suman 340 kW (462 CV) 120 kilos de peso, capaces de entregar un par motor de 1.355 Nm desde cero revoluciones y con un coste de 5.500 euros
Esto ha necesitado la instalación de un nuevo eje reforzado para soportar la enorme tensión producida, una modificación que llegará acompañada de otras actualizaciones estructurales destinadas a adaptar al Enfield Electric a su nueva potencia.
En estos momento el coche está en plena fase de preparación y a pesar de su potencial, no podrá competir de forma oficial en las carreras de Dragters por su tamaño, pero no es algo que moleste a su diseñador, que lo usará en el día a día, para ir a trabajar o a la compra, sin duda de una forma tan rápida, como silenciosa y divertida.
Estaremos atentos a verlo en funcionamiento, seguro que merece la pena, y deseamos que los amigos de Top Gear también lo hagan en la próxima temporada, puede que cambie su imagen de los coches eléctricos de un plumazo.

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Fuente | Flux-capacitor

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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 05, 2012

    Pero no se habrán equivocado y querrán decir 40 kW de motor, que ya me parecería una burrada para este cochecito. 400 caballos me parecen perfectos para desintegrar el coche en la primera aceleración.

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  2. Avatar
    August 05, 2012

    Genial, tenemos nuevo white zombie!
    “precio de las gasolinas, no –tubo– ninguna oportunidad”

    corrige eso por favor

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  3. Avatar
    August 06, 2012

    No, MarCox. Esos “motorcitos” son dos Netgain transwarp 11, un par de muy malas bestias si se les alimenta con los suficientes voltios. Que sea una buena idea o no ponerle eso a una cajita de té con ruedas… eso ya va en lo gordos que los tenga el muchacho… Ese vehículo es para lo que es, un dragster. Nunca andará por la calle legalizado, por lo menos en Europa.

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      September 29, 2013

      Hola a todos.
      ZEVNA una pregunta.
      ¿Cómo sabes que es un transwarp 11?
      De hecho ni dos transwarp 13 unidos y con 1400A nos dan 1.355 Nm
      Solo nos darían 1281 Nm
      ¿Cómo hacen el cálculo?
      http://www.evsource.com/tls_warp13.php

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