Citroën DS3 Electrum, un eléctrico muy dinámico


El fabricante francés Citroën presentará en el salón de París 2012 un prototipo eléctrico basado en el atractivo y exitoso DS3, un modelo que recibirá una mecánica eléctrica que le convertirá uno de los coches más atractivos visualmente del mercado, pero con un elevado grado de eficiencia y por supuesto, manteniendo esa parte de dinamismo que quiere transmitir Citroën con los DS.

El DS3 Electrum es una conversión del modelo con motor de combustión que a diferencia de otras adaptaciones, no pierde nada de espacio en su interior, y llegará dotado de dos motores eléctricos de 65 kW cada uno, que en conjunto proporcionan un total de 130 kW (177 CV) que tiran desde el eje delantero y que gracias a un par motor lineal, promete buenas dosis de diversión.

La energía procede de un pequeño pack de baterías de litio de 17,5 kWh y fabricado por Panasonic, que según el fabricante le proporciona suficiente energía para recorrer unos 120 kilómetros con cada carga y un consumo medio de 14,5 kWh cada 100 kilómetros, una cifra que no es para tira cohetes pero que no está mal si tenemos en cuenta la potencia de sus dos motores. Gracias a las recargas rápidas, y una salida de 50 kW, el DS3 Electrum podrá recuperar el 80% de carga en apenas 30 minutos.

De momento no hay más información sobre este interesante modelo, diseño que es de suponer que sólo se trate de un prototipo destinado a conocer el interés del consumidor en un coche eléctrico de tamaño contenido pero con una buena relación de peso/potencia, un desarrollo que con los números sobre la mesa vemos que dispone de una autonomía muy modesta, aunque a cambio nos ofrecerá unas sensaciones y una cuota de diversión a sus mandos más que aceptable, algo que tal vez no lograría montando una batería de mayor tamaño, y por lo tanto mayor peso.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

5 Comment responses

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    September 17, 2012

    “120 kilómetros con cada carga” no los van a conseguir vender ni a los de sus propios concesionarios

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    September 17, 2012

    Una batería de 17,5KW para un motor de 130Kw?? no tiene sentido…

    La batería del CZERO es de 16KW y el DS no es comparable con el CZERO. La batería que debería llevar sería de más de 80Kw…

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    September 17, 2012

    A ver señores, que es un prototipo, no un modelo de calle, no se lo van a vender a nadie de momento. Sobre la configuración, me perece una bomba sobre ruedas, ya que 177 CV con el par lineal y el tamaño del coche debe ser de lo mas divertido de conducir.

    Y con una batería de 80 kWh, conseguirías lo contrario, un coche muy caro y pesado que nada tendría que ver con el planteamiento de Citroen. Como segundo coche de casa, lo veo más que perfecto, y con que haga unos 100 kilómetros reales, y tenga carga rápida, más que suficiente para el día a día.

    Me parece uno de los mejores planteamientos de los últimos años.

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    September 17, 2012

    @teslero caro aun con la batería de 17,5KW te aseguro que ya lo será, y sino tiempo al tiempo

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    September 17, 2012

    Hombre, caro si lo comparas con el DS3 gasolina, pero el DS3 racing, de 200 CV que seguro que no le supera en aceleración, cuesta nada menos que 31.900 euros.

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