El coste de conducir un coche eléctrico, 23 euros cada 1.680 kilómetros


Esta es la conclusión a la que ha llegado el especialista en recopilación de puntos de recarga para vehículos eléctricos Plugshare, que ha estimado que el propietario de un coche eléctrico en los Estados Unidos gasta un equivalente a 23 euros cada mes o 1.680 kilómetros, mientras que el conductor de un coche con motor de combustión debe desembolsar sólo en carburante 82 euros en el mismo recorrido.

También se atreve a cuantificar el ahorro de un coche eléctrico en cuanto a emisiones, y a pesar de que esta medida puede variar no sólo de un país a otro, si no que dentro de un país dependerá de las fuentes de energía de cada región, Plugshare estima que el propietario de un coche eléctrico evita la emisión de unos 163 kilos de CO2 cada mes a la atmósfera. Se trata según los creadores de este informe de dos poderosas razones para convencer a los que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica y necesiten un último empujón.

Según esta estimación, que tiene en cuenta las tarifas eléctricas y los costes de los carburantes en Norteamérica, el conductor de un coche eléctrico logrará un ahorro anual de unos 708 euros en carburante, y evitará la emisión de nada menos que 1.956 kilos de CO2 a la atmósfera cada año, dos buenos argumentos a favor de los coches eléctricos.

Pero además de ahorro económico y menor impacto ambiental, los coches eléctricos necesitan una buena infraestructura de recarga para ser atractivos a una mayor cantidad de gente, y en los Estados Unidos según Plugshare, han pasado de apenas 500 puntos de recarga públicos, a más de 11.000 en este 2012, una excelente base de datos proporcionada por más de 100.000 usuarios que forman una comunidad que permite a los conductores de coches eléctricos localizar de una forma más sencilla los puntos de recarga cercanos.

Artículos relacionados:
Precios de la recarga pública, la industria dice cual es un coste justo

Fuente | Revmodo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2012

    Y eso no es lo más relevante…

    EL cambio de mentalidad, en cuanto a la movilidad, tiene mayores beneficios a lorgo plazo…

    Subete a uno…

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2012

    Me daría con un canto en los dientes si pudiera contratar una tarifa al doble de ese cálculo. Veintitrés euros, válgame diós, llevo un año pagando 80 euros al més haga el gasto que haga.
    En su día me dolió atarme a la empresa dela imagen que adorna el artículo (IBIL), al parecer no había otra posibilidad razonable (era descabellado utilizar cualquier enchufe casero), pero estas noticias hurgan en la herida abierta por la factura mensual.

    Reply

Leave a comment