El Fisker Karma cumple con la normativa ambiental CAFE de 2025


El gobierno norteamericano ha redactado una nueva normativa que impone fuertes restricciones de consumo y emisiones a los coches con motor de combustión, una ley que todos deberán cumplir para el año 2025 y ante la cual los constructores han presentado fuertes quejas por ser muy costoso y tecnicamente complicado alcanzar para esa fecha.

Pero hay un modelo que ya cumple con esa norma, el Fisker Karma, un ejemplo de como la electrificación aplicada incluso a un coche con más de 400 CV de potencia, puede suponer un salto de más de una década sin gigantescos esfuerzos económicos, simplemente dando más protagonismo a los eficientes motores eléctricos dentro de las gamas. Según la  Corporate Average Fuel Economy, CAFE para los amigos, para el 2025 la media de cada fabricante no podrá superar las 54.5 millas por galón, unos 4.32 litros cada 100 kilómetros, una cifra que el Karma a falta de 13 años para la entrada en vigor de esa norma casi iguala con 52 millas por galón, 4,52 litros cada 100 kilómetros.

Pero esta es una media oficial, recorriendo 100 kilómetros sin parar, de los cuales 51 serían en modo eléctrico y el resto con el apoyo del motor gasolina lo que no está nada mal para un coche que supera los 2.400 kilos de peso. Pero en una reciente concentración de propietarios del Karma, los 30 presentes en la cita han declarado una media de 150 millas por galón, apenas 1,57 litros cada 100 kilómetros, gracias a las recargas parciales y a que sus recorridos raramente superan los 50 kilómetros del modo eléctrico.

Según Henrik Fisker, Presidente Ejecutivo de Fisker.

El Karma está muy por delante de las regulaciones y estamos muy contentos de que estas normas de economía de combustible como CAFE lo demuestren. Las regulaciones nos dan una idea de la conducción media de un coche, pero el atractivo del Karma es que el conductor puede decidir cuándo usará electricidad y cuando gasolina para lograr el mejor rendimiento posible, un rendimiento en el día a día que al final es lo más importante para el propietario, y donde podemos ver que el Karma supera de largo las regulaciones futuras

Por lo tanto, como podemos ver incluso los modelos eléctricos menos eficientes son capaces de igualar las normativas de las administraciones pensadas para el futuro, una fecha para la cual es de esperar que la evolución de las baterías y los motores suponga una eficiencia todavía más elevada que la de los modelos actuales.

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Fuente | Fisker

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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2012

    Si dentro de 10 años los coches no consumen menos de 4.3 litros pues vaya mi****.
    Creo que para esa fecha ( y espero que para antes ) como mínimo tendrémos eléctricos con 400 km de autonomía y a precios asequibles.

    Y bueno, que algunos usuarios declaren 150 millas por galón no quiere decir que otros no hagan todo lo contrario y declaren 15 (por poner una cifra). Por esa regla de 3, si llo me compro un Prius plug-in y no realizo recorridos de más de 20 km entre recargas también tendría un consumo de 0 litros a los 100.

    Saludos !!

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  2. Avatar
    September 25, 2012

    Dios mio, puse yo con ll en el comentario anterior, creo que es hora de un descanso… Acepto todo tipo de flagelaciones y castigos…

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  3. Avatar
    September 25, 2012

    Ten en cuenta que es la normativa de los Estados Unidos, donde los taxis andan con motors v6 y v8 a gasolina y los camiones tienen ese morro para poder meter motores más grandes, por lo que 54,5 MPG me parece casi una quimera.

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