El Nissan Leaf Nismo finaliza su primera carrera


La versión preparada por la división de competición de Nissan ha finalizado su primera competición que ha tenido lugar la semana pasada en el circuito japonés de Sendai, donde una serie de modelos eléctricos, entre ellos varios Nissan Leaf de serie y alguno modelo convertido, se han lanzado al asfalto para ver cual era el más rápido en una competición de 50 kilómetros, una distancia que para el Leaf Nismo ha supuesto un desafío ya que el conductor ha tenido que gestionar los 24 kWh de capacidad de su batería.

Al finaliza la prueba, el Nissan Leaf Nismo ha quedado en segunda posición sólo por detrás de uno de los Tesla Roadster que ha participado, y según los responsables del fabricante japonés, el resultado ha sido muy satisfactorio a pesar de la tremenda diferencia de potencia, el Leaf era capaz de aguantar el ritmo del Tesla en las curvas, pero este se despegaba en las rectas.

El Leaf Nismo es una versión modificada del modelo de calle, del que han usado su sistema de tracción y de baterías, moviendo el motor y el inversor de la parte delantera a la posterior, lo que le ha permitido disfrutar de tracción trasera. A nivel mecánico el Nismo mantiene los mismos 80 kW (109 CV) del modelo original y los 24 kWh de capacidad de su batería, logrando una importante mejora de las prestaciones del modelo de calle gracias a la instalación de un cuerpo de fibra de carbono que ha reducido de forma muy importante su peso.

Según Yutaka Suzuki, ingeniero jefe de NISMO. “Esta ha sido nuestra primera carrera con el Nissan LEAF NISMO RC y en muchos sentidos, era una especie de experimento. Al final, creo que el segundo puesto ha sido estupendo, a pesar de que teníamos muchas ganas de ganar. Tenemos un coche rápido, y con el que hemos logrado acortar nuestro tiempo por vuelta en unos cinco o seis segundos sobre las últimas pruebas, pero creo que aún tenemos margen de mejora

Está claro que ha sido un interesante experimento donde el modelo de Nissan ha luchado codo con codo con los Tesla y sólo la tremenda diferencia de potencia a favor del Roadster, unido a su mayor autonomía, ha evitado que el Leaf Nismo diese la campanada llevándose el primer premio, aunque como los propios ingenieros de Nissan avisan, en la próxima carrera esperan mejorar sus prestaciones, por lo que la victoria podría caer del lado del japonés.

La siguiente carrera para el Leaf tendrá lugar este mismo fin de semana en el circuito de Fuji, donde el Nismo participará en una carrera de Super GT contra otros modelos con motor de combustión y donde podremos ver como se comporta contra modelos y pilotos de competición profesionales.


Artículos relacionados:
Los eléctricos asaltan Le Mans

Vídeo | Youtube
Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2012

    Sí, muy bien, pero del Leaf original POCO o nada queda: cambiar a propulsión, reducir el peso…

    Reply

  2. Avatar
    September 10, 2012

    satisfactorio para nissan? un coche de calle como el tesla roadster se mea a uno de competición y les parece… SATISFACTORIO?

    Nismo ha salido a hacer el tonto y el ridículo. Desde luego que decepcionante. Tal vez iban con intenciones de demostrar que los eléctricos están aun en bragas, cuando lo único que necesitan es cambiar su cerebro por uno que funcione. Es ofensivo ver cosas así… en fin lo que un fan de los V.E. tiene que llegar a ver

    Reply

  3. Avatar
    September 10, 2012

    Para la gente normal, es satisfactorio para Nissan ya que han ganado a un Tesla de 225 kW con un Leaf de 80 kw.

    Reply

Leave a comment