Ventas coches eléctricos agosto 2012 en España


Un mes más volvemos con nuestro habitual repaso a las ventas de los coches eléctricos en nuestro país, donde vemos que las cifras han ido en consonancia con las ventas del sector, de mal en peor, y este mes se ha batido todo un récord de pocas matriculaciones, ya que entre los principales modelos, y faltando las cifras de la Renault Kangoo ZE, se han vendido en España apenas 15 coches eléctricos.

Llama la atención el bajón del Nissan Leaf, que ha pasado de encabezar la lista con nada menos que 33 unidades el pasado mes de julio, a apenas 3 unidades en agosto, una bajada tremenda justo a las puertas de la subida del iva, lo que teóricamente tendría que afectar todavía más a unas ventas pírricas. El primer puesto ha sido para el Peugeot iOn, que junto con el Citroën C-Zero se han convertido en los más vendidos en nuestro mercado con un total de 117 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, y eso que no disfrutamos de las ofertas que el grupo PSA está lanzando en Francia.

También un suspenso para los Opel Ampera y Chevrolet Volt, que apenas han matriculado entre los dos una única unidad, para un acumulado de 44 unidades en 2012.

Estos número incluso resultan más ridículos si los comparamos con los logrados en otros estados, como Noruega, donde durante el mes de agosto el Nissan Leaf ha estado entre los 15 coches más vendidos del mercado, logrando un total de 213 matriculaciones, para un acumulado en 2012 de nada menos que 1.420 unidades.

Pero podemos decir que nos es justo comparar las ventas de un país como Noruega, donde la renta es mucho mayor que la de España, pero sin dejar de ser cierto, en España se han vendido 515 unidades del Audi Q5, que parte desde los 35.900 euros de la versión más económica, resultando también llamativas las 63 unidades del modesto Porsche Cayenne, disponible desde unos asequibles 68.500 euros, y las 103 unidades del Lexus CT 200h, para un acumulado de 981 unidades, nada mal para un modelo de 28.000 euros.

Veremos si con el nuevo curso las ventas se animan gracias a la subida de los precios de los carburantes, uasn subidas que parece no tendrán final con la operación llegada y a los famosos céntimos sanitarios se ha unido el nuevo iva, que hará llenar el depósito de un coche en un acto heroico al alcance de cada vez menos afortunados, aunque hasta la llegada del Renault ZOE parece que tendremos que contar las ventas de eléctricos en España con una mano, mientras que otros modelos de lujo necesitaremos una buena calculadora.

Modelo, Agosto / Acumulado

Peugeot iOn 7 / 62
Nissan Leaf 3 / 72
Renault Fluence ZE 2 / 72
Citroën C-Zero 2 / 55
Opel Ampera 1 / 29
Chevrolet Volt 0 / 14
Peugeot Partner 0 / 18
Mitsubishi i-Miev 0 / 5
BYD F3DM 0 / 2

Híbridos:
Toyota Prius 313 / 2.637
Lexus CT 200h 103 / 981
Toyota Prius + 76 / 176

Artículos relacionados:
Un paseo eléctrico por las calles de Amsterdam


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2012

    las ventas del twizy se saben dentro de una semana no? porque es el único que levanta las ventas de vehiculos electricos

    Reply

  2. Avatar
    September 04, 2012

    Typical Spanish, quien tiene dinero se dedica a presumir y compra Porsche Cayenne, Lexus CT 200h etc, solo para presumir y hacer el gilipollas, despues vendra el banco y se lo quitara porque no puede pagar las letras ni llenar el deposito jajaja

    Reply

  3. Avatar
    September 04, 2012

    No entiendo cuál es el problema con el Lexus CT 200h

    Y no es por nada personal, yo tengo un Megane diésel y no me cambio de coche porque mi economía no lo soportaría.

    Reply

Leave a comment