Incluso de segunda mano, el Tesla Roadster sigue siendo un modelo inalcanzable


Si eres de los que siempre esperas a la segunda oleada para hacerte con una unidad más económica en el mercado de ocasión, puede que el Tesla Roadster tampoco sea tu coche, ya que el deportivo eléctrico de Tesla es uno de los coches que menos se deprecia del mercado, algo a lo que ha ayudado la finalización de su producción.

Con la llegada del Model S, el fabricante californiano ha lanzado un programa para ayudar a sus clientes interesados en hacerse con una unidad de la berlina eléctrica, a vender sus Roadster, y para ello ha abierto un espacio en su web y sus foros donde los propietarios de este podrán anunciar sus coches, y Tesla incluirá también un programa de garantía. Pero como decimos, segunda mano no significa en esta ocasión barato, y como ejemplo nos propone un modelo 1.5, con 49.600 kilómetros por unos módicos 73.000 dólares, unos 56.000 euros la cambio, lo que supone una depreciación de apenas el 27%.

Pero no acaban aquí las “buenas noticias” y es que Tesla ha puesto a disposición de los interesados un programa de garantías para sus coches, que aseguran el perfecto funcionamiento, y por ejemplo nos ofrece una garantía separada para la batería y el coche por un precio de 3.000 dólares (2.300 euros) al año o 19.200 kilómetros para cada elemento, o 9.400 dólares (7.200 euros) por dos años o 38.400 kilómetros para ambos.

Esto quiere decir que el propietario de un Roadster de segunda mano tendrá que pagar 383 euros al mes por su garantía, o 18.400 euros después de 4 años, una cifra que te dará la total tranquilidad de que todo funcionará perfectamente, pero que hace que te lo pienses dos veces antes de dar el salto.

Artículos relacionados:
El coste del mantenimiento del Tesla Model S

Fuente | Wired


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 21, 2012

    A eso se le llama robar y lo demás son tonterías….

    Reply

  2. Avatar
    October 21, 2012

    pues a mi la noticia lo que me ha dado que pensar es que en el futuro los fabricantes de coches van a tener un problema, ya que sí los coches electricos con miles de kilometros encima van a estar como nuevos ya que lo unico que hay que cambiar es las baterias por otras nuevas, vamos a llegar a un punto de saturación del mercado por el que puede que solo renovemos las carrocerias.

    Reply

  3. Avatar
    October 21, 2012

    El precio es justo, el que quiera un deportivo de verdad que se gaste 20000€ en un porche de segunda mano y ahorre los 30000€ restantes para gasolina que no lo gastas en la vida del coche..y por lo menos el motor suena y no atropellas a los peatones por no oirte llegar a toda leche..

    Reply

  4. Avatar
    October 21, 2012

    #jhon, ¿a que velocidad irás con tu deportivo por donde haya peatones? o.0 por cierto, “un deportivo de verdad” que probablemente no acelere como el Tesla xD

    Reply

  5. Avatar
    October 21, 2012

    Jhon, que por cierto se escribe John, el Tesla Roadster acelera igual de rápido que un Porsche 911 Turbo, 3,7 segundos hasta los 100km/h, pero con la diferencia de que el Porsche cuesta 170.000 euros, y el Tesla 100.000 euros. Además podrás acelerar sin molestar a nadie (que sería lo normal si tienes un mínimo de educación) y mientras que con el Porsche necesitas un mínimo de 20 euros cada 100 kilómetros, a velocidades legales, esa misma distancia necesitarás 4 euros con el Tesla, por no hablar de los leoninos mantenimientos del Porsche.

    Entonces, mucho más caro, igual de rápido y mucho más costoso de mantener…¿cual es la elección lógica?

    Reply

Leave a comment