¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los impagos de la Generalitat frenan los proyectos de movilidad eléctrica en Cataluña: actualizado

El gobierno catalán ha admitido que su programa de dinamización del sector de la moto no tiene fondos, un proyecto que mediante una serie de créditos pretendía la incentivación de iniciativas de movilidad eléctrica en Cataluña, unos emprendedores que ahora ven como los 1.3 millones de euros que faltaban por inyectar no llegarán a corto o medio plazo, lo que pondrá en serio peligro proyectos como los de Volta Motorbikes.

En octubre del 2011 fueron destinados 12 millones de euros para financiar 14 proyectos destinados a  reactivar una industria, la de la moto, que había caído de forma alarmante en los últimos años con el cierre de una importante cantidad de fabricantes. Pero parece que ese dinero sólo ha llegado en parte, y son varios los proyectos que han visto como los fondos se congelaban justo en el momento clave de presentar sus proyectos en sociedad.

Este es el caso de Volta Motorbikes, que dispone de un prototipo totalmente terminado y que cuenta ya con 300 reservas en toda Europa, que ahora ve como se congelan los 350.000 euros destinados a su puesta en marcha, un dinero que además de rematar la moto le permitiría acudir al salón de la moto de Milán, donde presentar a toda Europa su modelos definitivo y ampliar su red de distribución.

De momento lo que está claro es que la administración no va a soltar un euro más a corto plazo, algo ante lo que algunos damnificados se plantean presentar una demanda demanda judicial para reclamar ese dinero que les permita lanzar al mercado sus productos.

Nota:
Una de las empresas relacionadas nos indica que el pago de este tramo de las líneas de créditos podría producirse a finales de la próxima semana, por lo que la solución a estos problemas podría llegar antes de lo esperado. Estaremos atentos a las novedades.

Artículos relacionados:
Las motos eléctricas multiplicarán por diez sus ventas

Fuente | Economiadigital


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame