Nissan-Renault cambian a la baja los objetivos de ventas de sus coches eléctricos


El pasado mes de octubre el consorcio formado por Nissan y Renault mostraba al mundo una hoja de ruta para su programa de coches eléctricos, un camino donde las ventas alcanzaría un nivel bastante importante y que tendría como resultado la venta de 1,5 millones de coches eléctricos hasta el año 2015.

Pero estos objetivos se han topado con la realidad, y ante la falta de una oferta económicamente interesante y la crisis económica, la realidad es que las matriculaciones a este lado del atlántico y al otro están siendo mucho más bajas de lo esperado. Es por eso que el propio director del programa de coches eléctricos del grupo franco/japonés, Hideaki Watanabe, ha admitido que la demanda es más débil de lo esperado y es por eso que para el 2015 serán unos 500.000 coches los vendidos y los 1,5 millones se alcanzarán un año después.

Según Watanabe, la llegada del Renault ZOE será un momento muy importante, ya que se convertirá en el estandarte de la compañía y un modelo con un número de ventas previsiblemente muy elevado, y será todo un revulsivo que llevará el coche eléctrico a la calle a un nivel desconocido hasta el momento por la industria. a este se sumará el Nissan Leaf, que gracias a la entrada en funcionamiento de las nuevas fábricas fuera de Japón, recibirá un impulso importante que debería resultar en unas ventas exponencialmente en crecimiento.

Pero para alcanzar 1,5 millones de coches eléctricos en tres años el fabricante tendrá que poner toda la carne en el asador, y además de lanzar modelos interesantes y económicos, la red de puntos de recarga tendrá que seguir creciendo y además las redes de concesionarios tendrán que prepararse a fondo para atender la demanda de los consumidores, y que estos son los puntos claves para determinar si los menos entusiastas se lanzan a por un coche impulsado por electricidad, una decisión que con un mal asesoramiento en los puntos de venta podría frustrarse y que hasta ahora parece el punto débil del plan.

Teniendo en cuenta que las ventas acumuladas a nivel mundial por ambos fabricantes apenas sobrepasan las 100.000 unidades, por lo que para alcanzar los 1,5 millones Nissan-Renault deberán vender en os próximos años 500.000 coches al año, más de 1.300 coches al día para lograr llegar a sus objetivos y para lo que además de un buen servicio de venta e infraestructuras, necesitarán aumentar la oferta de modelos.

Es por eso que en los próximos meses al Renault ZOE se unirá también la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, y se espera que Infiniti, la división de lujo de Nissan, también lance al menos un modelo eléctrico. A esto sumamos la versión de acceso del Leaf, lo que debería tener como resultado unas ventas de coches eléctricos cada vez más importantes.

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Fuente | Insideevs


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2012

    eso suena a excusa para subir más aun el precio de los coches eléctricos desmesuradamente y pasar al sistema centralizado del hidrógeno. Va a ser la bomba

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