ReVolt, fabricante de baterías Zinc-Aire, a la bancarrota


No corren al parecer buenos tiempos para algunos fabricantes de baterías. En esta ocasión quien se ha declarado este mismo mes en bancarrota ha sido ReVolt Technology AS, una compañía de origen noruego con base también en Portland de quien ya hemos hablado alguna otra vez aquí. Esta pequeña compañía trabajaba para sacar al mercado una batería de Zinc-Aire recargable, con la promesa de una mayor energía específica y más barata que las baterías de litio o similares.

Según uno de los miembros de su consejo no han conseguido hacer funcionar del todo bien su tecnología, y al parecer la empresa, a pesar de haber recibido casi 12 millones de dólares en fondos de la administración norteamericana, no ha conseguido finalmente la suficiente financiación para poder sacar adelante su proyecto.

Como recordareis, las baterías de ReVolt prometían el doble de energía específica (wh/kg) que las de litio y el triple de densidad (wh/l) a un menor precio. No hay que olvidar que tanto el zinc como el aire son bastante más baratos que el litio. No obstante a pesar de lo que nos gustan las noticias de baterías capaces y baratas para nuestros coches eléctricos el principal potencial mercado de las baterías de Zinc-Aire parece ser el almacenamiento de energía para redes, como por ejemplo almacenar el excedente de molinos y paneles solares cuando hay exceso de producción para devolverlo en las horas pico de demanda.

De todas formas no hay que perder la esperanza respecto a las Zinc-Aire ya que aún nos quedan vivos los chicos de EOS con sus baterías de Zinc-Aire recargables Aurora. Esperemos que puedan aguantar el tirón con su tecnología, ya que su objetivo es ofertar el kwh a 160 dolares y a 1000 dólares el kw de potencia.

Artículos relacionados:
A123 declara la bancarrota
Baterías de Zinc-Aire, por fin recargables!
Las baterías de Zinc aire llegarán en 2013 con autonomías de 450 kilómetros en el mismo espacio

Fuente | Oregonlive


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 28, 2012

    Se empiezan a mover muchos intereses, no creo que sea casual que haya varias compañías que se dedican a fabricar baterías cerrando, quizá les han dado un buen dinero a cambio de “la quiebra” o quizá es que especulaban con sus beneficios para conseguir accionistas… sea como sea algo se mueve, pero esta vez las petroleras no podrán parar el progreso.

    Reply

  2. Avatar
    October 28, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  3. Avatar
    October 28, 2012

    Bueno, tampoco es cuestión de ver fantasmas y manos negras en todas partes. La cuestión es sencilla, tenían problemas con la tecnología y no tenían suficiente dinero para seguir adelante. Siempre es complicado levantar una empresa, más aún una de estas en las que cualquier nueva tecnología te desbanca por completo si te descuidas.

    Las zinc-aire tienen cosas buenas pero con algunas tecnologías de litio rondando ya los 400 wh/kg en pruebas y mucha más potencia por kilo no tienen mucho que hacer en vehículos eléctricos, a pesar de la ventaja del precio que tampoco está muy clara por el momento.

    Saludos

    Reply

  4. Avatar
    October 28, 2012

    No podrán pararlas a todas.

    Reply

  5. Avatar
    October 28, 2012

    hombre por lo que dice la noticia es que se han quedado sin fondos para el desarrollo de sus pilas porque no tenían suficiente, si con 12 millones no tienes suficiente… a saber qué estás haciendo con la pasta, ensayos con baterías supergigantes?

    Espero que las zinc aire salgan adelante, porque son una verdadera revolucion si consiguen lo que prometen

    Reply

Leave a comment