El tamaño, segunda preocupación de los compradores de coches eléctricos

Sin duda sorprendente una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la consultara JD Power, donde después de entrevistar a miles de potenciales compradores de coches eléctricos han descubierto que el tamaño de los vehículos se ha colado como la segunda preocupación de los interesados, después del precio y justo antes de la autonomía.

Según este informe, los modelos que hay en el mercado no satisfacen a la mayor parte de los consumidores norteamericanos, y modelos como el Chevrolet Volt, Nissan Leaf y Toyota Prius, no tienen un tamaño suficientemente grande para la mayoría, por lo que la llegada de modelos como el Ford C-Max Energi podría cubrir un importante hueco existente en el mercado.

Otras conclusiones a la que ha llegado este estudio nos indica que el 44% de los propietarios de coches eléctricos valoran de forma muy especial las pocas emisiones contaminantes de sus vehículos, y además el sobre coste que estos han tenido que pagar ha sido de unos 10.000 dólares para los modelos totalmente eléctricos, y 16.000 para los híbridos enchufables.

Con estas cifras en la mano, el propietario de un coche eléctrico tardará una media de seis años en recuperar el sobre precio de su coche, mientras que para los propietarios de híbridos enchufables esta se dispara hasta los once años.

En cuanto a los hábitos de recarga, el 44% recarga fuera de casa, y el 85% de estos lo hace de forma totalmente gratuita, mientras que el recorrido diario medio asciende a 54 kilómetros.

Artículo relacionados:
El precio, lo que más preocupa a los compradores de coches eléctricos en España
El Nissan Leaf logra su mejor cifra de ventas en España desde su lanzamiento

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2012

    aqui más que el tamaño del coche sería el tamaño del maletero, los que somos papis Lo miramos mucho y todos sacrifican maletero en pro De las baterías

    Reply

  2. Avatar
    November 12, 2012

    Me lo has quitado de la boca, aquí lo mas importante es el maletero ya que para ciudad entre compra y como dice jabali los que somos padres de pequeñ@s valoramos mas el maletero.Pero en mi caso influye todo un poco,el Leaf es grande para ciudad y el Citroen-Peugeot pequeños por dentro y maletero inexistente.

    Reply

  3. Avatar
    November 12, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  4. Avatar
    November 12, 2012

    Otra cosa,decir que el Volt,Leaf y Prius no son grandes me parece ridículo y estúpido sobre todo cuando hablamos de eléctricos e híbridos.Estos americanos tan extravagantes y superiores a los demás.

    Reply

  5. Avatar
    November 12, 2012

    pues entonces que fabriquen una ford F150 electrica, o una dodge Ram.
    que es a lo que estan acostumbrados y todos somos felices.

    Reply

  6. Avatar
    November 12, 2012

    caballo grande, ande o no ande, viva USA!

    Reply

Leave a comment