Los compradores del Nissan Leaf son diferentes
Esa por lo menos es la conclusión de los concesionarios norteamericanos Nissan, que han clasificado a los clientes que entrar en sus concesionarios interesados en el eléctrico Leaf como diferentes al resto de compradores, una persona con un nivel educativo medio-alto que entra en los concesionarios con las ideas claras sobre lo que quiere.
Según el representante de los vendedores de Nissan en estados Unidos, el cliente que busca el Leaf cuando llega a la exposición sabe que quiere un Leaf, pero antes de nada necesita escuchar de voz del comercial las características técnicas del mismo, y sobre todo quiere asegurarse de que la autonomía será suficiente para su día a día, lo que los convierte en unos clientes más metódicos que el comprador medio de un modelo con motor de combustión.
En cuanto a la forma de adquisición, aquí también encontramos diferencias entre los clientes del Nissan Leaf y los demás, y es que por regla general entre un 30 y un 40% de los compradores de un coche con motor de combustión optan por el leasing, mientras que en el caso del Leaf, las buenas condiciones ofrecidas por Nissan han animado a que esta cifra crezca hasta el 90%, una fórmula de compra que según los vendedores ayuda a mantener la confianza de los compradores en una tecnología para muchos demasiado novedosa.
Pero de momento las ventas a nivel general están siendo muy pocas, y según los representantes de los concesionarios Nissan en América, esto se debe al desconocimiento del gran público sobre el coche, una desconfianza que es cuestión de tiempo que desaparezca y con ella aumentarán las ventas paulatinamente.
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Fuente | Greencarreports ;
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