Cazado el Mercedes Clase B eléctrico durante las últimas pruebas antes de su llegada al mercado


Después del tímido y progresivo lanzamiento del pequeño Smart ED, que debería llegar este mes a los concesionarios españoles, Daimler prepara el que podría ser el siguiente en la lista de lanzamientos eléctricos, y este parece que podría ser el Mercedes Clase B, una variante muy atractiva que ha sido cazada durante unas pruebas en las frías carreteras suecas.

De momento sus características no han sido publicadas, posiblemente tengamos que esperar hasta el salón de Frankfurt en septiembre, pero todo hace indicar que el Clase B ED (Electric Drive) estará propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) mientras que la energía procederá de un pack de baterías fabricado por Tesla.

El resultado será uno de los modelos eléctricos más completos del mercado, con una buena cifra de aceleración, y una autonomía de unos 192 kilómetros con cada carga, todo en un cuerpo de 4,39 metros de largo y una configuración tipo monovolumen, que le proporciona una gran versatilidad y espacio interior, con una capacidad de carga que si las baterías no lo impiden, debería quedar muy cerca de los 486 litros que dispone la versión con motor de combustión.

Su llegada se estima para finales de este año en Alemania, y posiblemente mediados del 2014 para el resto de mercados, una diferencia similar a la que ha vivido el Smart eléctrico que está a la venta en territorio germano desde el pasado mes de septiembre, y que supondrá un nuevo e importante paso por parte del grupo alemán en el sector de los coches eléctricos con el lanzamiento de un modelo muy interesante, al que nos falta por conocer su precio.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2013

    Menos mal parece que se van poniendo un pelin las “pilas” los alemanes, me da que el tema electrico se generalizara a partir de 2015 con la nueva generacion de baterias.

    En el caso de MB utilizaran de cobaya los smart y clase B electricos y luego ya con la segunda gen de baterias y del nuevo clase C veremos sin lugar a dudas un C electrico decente que venda bien, no me cabe ya la menor duda viendo este modelo.

    Me gusta parece que por fin empiezan a espabilar y a competir tecnologicamente.

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  2. Avatar
    January 08, 2013

    A mi también me gusta el modelo, pero habrá que ver el susto que nos dan al bolsillo. Sería estupendo que Daimler (y otros también) se aliara con Tesla para que los Smart y Mercedes puedan usar los supercargadores de Tesla contribuyendo a un despliegue por Europa equivalente a la red prevista para USA.

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    January 08, 2013

    Teniendo en cuenta que el automatico normal anda por los 35K euros el electrico antes de ayudas no creo que baje de los 50K

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  4. Avatar
    January 08, 2013

    Pues este es uno de los que más me han gustado siempre. Así que eléctrico, ni os cuento…
    No será barato, pero esperemos a los datos oficiales… y pillaré la calculadora.

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  5. Avatar
    January 08, 2013

    WOW 192 km??? esto empieza a ponerse interesante!

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    January 08, 2013

    No te hagas ilusiones, en el ciclo NEDC el Leaf da 175 km y luego se queda en unos 120 reales

    El EPA es mas fiable

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  7. Avatar
    January 08, 2013

    Bien hablado diur!!

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  8. Avatar
    January 09, 2013

    el problema sera el precio que no bajara de 35000e despues de ayudas si estas existen para entonces…

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    January 10, 2013

    Poca autonomia,120 km reales comparados con los que hace tesla.
    Recordar y comentar que mercedes tiene el 10% de tesla.

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  10. Avatar
    January 11, 2013

    @Anonimo Tenia…

    Creo recordar que se deshizo de su participación.

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