Resumen de un año a los manos del Chevrolet Volt


Uno de los muchos compradores norteamericano del Chevroelt Volt han realizado un resumen de su año con el eléctrico con extensor de autonomía, 12 meses donde ha recopilado toda la información relacionada con su coche, y que ahora ha publicado en un interesante artículo.

Durante este periodo, además de una gran satisfacción por su compra, este propietario ha conseguido un ahorro de combustible considerable, y después de 33.000 kilómetros, de los cuales un 97% han sido en modo eléctrico, ha promediado un consumo de unos 19.3 kWh/100 kilómetros.

El resumen de los gastos totales, según las tarifas norteamericanas, es de apenas 280 euros en electricidad, y  poco más de 50 euros en gasolina, todo para un total de  330 euros después de recordemos, 33.000 kilómetros a su espalda, lo que nos da una media de apenas 1 céntimo de euro el kilómetro, un coste de rodaje realmente bajo al que no ha tenido que sumar ningún gasto en cuanto a mantenimiento mecánico, pero logrado con una tarifa eléctrica realmente baja, más barata de lo habitual.
Incluso ha comparado estas cifras con las conseguidas por otros modelos del mercado, como el Toyota Prius, que en el mismo número de kilómetros habría costado un total de 1.120 euros durante estos 12 meses, lo que supone para este propietario un ahorro de 790 euros al año, y eso comparándolo con uno de los modelos más eficientes del mercado, dos modelos separados por 5.600 euros, una diferencia que con los datos de este propietario necesitaría siete años para recuperar.
La etiqueta oficial de consumo, mejorada de forma notable
La etiqueta oficial de la EPA del Chevrolet Volt
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Vía | Volt Owner

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Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2013

    Hola,
    Pues aqui en españa (y europa en general) saldría mejor. Igual estoy metiendo la pata, pero suponiendo un consumo de un coche normal de 5 litros a los 100 km (por redondear, ya se que igual debería ser más), para recorrer 33.000 km harían falta unos 1650 litros, a 1.35 euros el litro (si, también soy muy bueno aqui) serían unos 2227 euros de gasolina con un modelo normal.

    Saludos !!
    Iv

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  2. Avatar
    January 11, 2013

    Aqui se comenta que el propietario lo ha logrado con una tarifa eléctrica realmente baja, más barata de lo habitual….para poder evaluar realmente este caso y hacer comparativas a nivel europeo, haria falta completar el articulo con el detalle de esta tarifa electrica, sino estamos construyendo castillos de arena….

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  3. Avatar
    January 11, 2013

    Aqui se comenta que el propietario lo ha logrado con una tarifa eléctrica realmente baja, más barata de lo habitual….para poder evaluar realmente este caso y hacer comparativas a nivel europeo, haria falta completar el articulo con el detalle de esta tarifa electrica, sino estamos construyendo castillos de arena….

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  4. Avatar
    January 11, 2013

    Hola,
    Guiromas, si te refieres a mi simplemente comentaba el gasto aproximado en combustible que nos ahorraríamos en españa con ese número de kilómetros.
    No tengo los datos a mano, pero ten en cuenta que en 33000 kilómetros en eléctrico, aunque te salgan los 100 kiómetros por 3 euros (que ya es bastante) serían cerca de 1000 euros de recibo de luz.
    Seguirían siendo sobre 1200 euros de ahorro con respecto ha hacerlo en combustible (con mis cálculos del comentario 1).

    En resumen, este tío ahorra “tan poco” porque la gasolina en norteamerica está tirada de precio …

    Saludos!
    Iv

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  5. Avatar
    January 11, 2013

    Que pasada, así da gusto hacer kilómetros. De los tres vehículos que tengo, el más eficiente que es una Honda visión de 110 cm³ y 100 kilos, en todo el año 2012 he conseguido hacer cada kilómetro por seis céntimos. Incluyendo todos sus gastos, gasolina, mantenimiento, impuesto, seguro, etcétera.

    Pero claro, comparándola con un vehículo de cuatro plazas, que no te mojas, te puedes llevar bastante carga en su maletero, Por lo que la eficiencia de este , scooter se queda a la altura del betún.

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  6. Avatar
    January 11, 2013

    97% en modo electrico, igual le salia mejor un Leaf, que tiene mas autonomia electrica y no lastra un motor de gasolina (lo digo por el poco uso que le ha dado a este ultimo)

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  7. Avatar
    January 11, 2013

    Pues mira tengo la factura de luz aqui delante podemos hacer numero, este coche ha salido que consume 18 kw a los 100 km y ha recorrido 33.000 km y en mi factura yo tengo la famosa TUR que me han cobrado 0.14 € el kw facil a mi me sale que ha consumido un total de 5.940 kw a 0.14 831 €, un coche convencional diesel siendo perezosos en 33 mil km le haces 2 revisiones unos 400 € siendo barato en la casa oficial si lo sumamos a los 2227 son 2627 € el volt creo que no habria hecho ninguna revision eso supone un ahorro de 1796 € aprox al año, bien genial, pero el problema de este coche el precio buscando en autoscout24 lo he llegado a ver por 35 mi. Una persona que se puede pagar ese coche le importa un carajo ahorrarse 1.800 € al año, el tema es que el tipo de persona que mira eso no compra coches de 35 mil € como mucho 15 mil €, no se tenemos que seguir esperando.

    Un saludo.

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  8. Avatar
    January 11, 2013

    Ya, pero a este Señor igual le gusta ir de vez en cuando a pescar a un lago que está a 65 km de su casa y tiene la manía de querer regresar a su hogar.

    Recargando en el trabajo, este tipo de vehículos pueden llegar a hacer bastantes kilómetros en modo VE, 60km + 60km. Incluso al Prius se le pueden hacer 60 km si lo recargas un par de veces. Solo necesita 1 hora y media por recarga.

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  9. Avatar
    January 11, 2013

    Anónimo de las 18:09: ese caballero en un año ha hecho 1.000 kms con gasolina. Con que hayan sido dos viajes de 500 kms c/u (o cuatro de 250), ya no los podía hacer con el Leaf, y estará muy satisfecho con su Volt.

    Lo que ha hecho, por cierto, es 32.000 kms en eléctrico. Para quienes dicen que es “un híbrido” o “no es un eléctrico”, pueden repensarlo. Si quieren, vamos.

    Cada cual tiene que valorar qué producto se ajusta a él.

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  10. Avatar
    January 11, 2013

    estoy de acuerdo contigo Greybeard, para mi el volt se a destapado como un eléctrico de rango extendido, porque el 95% de las veces lo usan en modo eléctrico.
    Pero eso me hace pensar que si se hubiesen comprado un Leaf, entonces ese porcentaje subiría al 98% o 99%, y puede que estuviesen todavía más contentos con este último. Quien sabe

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  11. Avatar
    January 11, 2013

    en mi pais despues de mucho tiempo la gasolina en el tanque se descompone y tapa los conductos por eso mejor electrico.

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  12. Avatar
    January 11, 2013

    Hector, si se hubiese comprado un Leaf, el porcentaje de utilización seria siempre 100% modo electrico, principalmente por que no tiene otro modo.

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  13. Avatar
    January 11, 2013

    Que manía con negar que es un híbrido, como si eso fuera algo malo…

    Si usas un cuchillo siempre para pelar manzanas, sigue siendo un cuchillo aunque alguien se empeñe en llamarlo pelamanzanas. Y el Volt tiene un señor motor térmico y su depósito de gasolina, lo uses o no, y por eso es un coche híbrido, además enchufable, lo que no tiene nada de malo.

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  14. Avatar
    January 11, 2013

    tienes razón sergio, quería decir que el Leaf le habría valido para el 98% o 99% de los desplazamientos

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  15. Avatar
    January 12, 2013

    Podemos darle muchas vueltas, pero lo cierto es que en el momento en que escribo desde el centro de la península, he visto que hay ofertas de Leaf de ocasión, por ejemplo en Valencia, por menos de 24.000€ y me aparecen de inmediato dos problemas:

    El primero, los 24.000 €, que son muchos euros para un coche de su segmento y ya sé que hay gente que paga aún más por llevar unos aritos en la calandra.
    El segundo que me iba a sentar muy mal cuando al quedame tirado a 100 km. de Valencia, recordara la extraña sonrisa del vendedor cuando le dijera “y me voy directamente a Madrid con mi coche nuevo, que se me hace tarde”.

    Para mi no tiene sentido tener dos coches para suplir las deficiencias de uno de ellos. La solución al precio y la autonomía llegarán y todas estas conversaciones que intentan justificar la compra de los actuales coches puramente eléctricos dejarán de tener sentido.

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  16. Avatar
    January 12, 2013

    No son dos viajes.

    Si haces 120 km en fin de semana NO los puedes hacer con el Leaf. Con el Volt son 60 km eléctricos y 60 gasolina. Son 18 domingos al año.

    El uso del coche cambia con el tiempo. Igual hay un año que haces menos km y otros haces más. Este señor dice que no quiere tener dos coches y yo lo encuentro normal, no se que hay de raro en eso.

    Lo de alquilar un coche cada vez que te apetece dar una vuelta en fin de semana es un rollo. Queda muy bonito en una charla de sostenibilidad pero es poco práctico. Tengo un amigo que lo hacía. Acabó harto y se ha comprado coche nuevo.

    Además si le apetece tener un Volt porque le obligáis a tener un Leaf? no lo entiendo. Le gustan los asientos de cuero y el lujo de Volt y el Leaf es un coche muy feo.

    Volty. El Leaf de Valencia te lo traen a donde vivas. Igual tienes que pagar el transporte pero serán 300€.

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  17. Avatar
    January 12, 2013

    Javier, lo único que pretendo con mi comentario es decir que los coches eléctricos fallan en lo fundamental: en servirnos para todo aquello para lo que usamos nuestro coche actualmente, incluido un viaje largo.

    Realmente no tengo intención de comprarme un eléctrico hasta que realmente pueda sustituir a mi actual coche. Podría llegar a estar interesado por un híbrido del tipo Volt, pero el precio me lo impide.

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  18. Avatar
    January 12, 2013

    @Javier: ¿No puedes hacer 120 km en un fin de semana con un Leaf? ¿Sabes lo que dices?.

    Yo con mi eléctrico hago 150 km sin problemas, incluso en carreteras de montaña. Eso sí, controlando la velocidad y el consumo. Y por aquí suele aparecer un forero que con un Leaf hace todos los meses varios recorridos de más de 300 km en un sólo día (con carga CHAdeMO intermedia).

    Javier, antes de hacer afirmaciones tan categóricas deberías informarte un poco mejor.

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  19. Avatar
    January 12, 2013

    No se le olviden del desgasto de la bateria del Leaf cuando hagan sus calculos..

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