El Bollore Bluecar comienza sus ventas y confirma sus características y precio


Desde hace algo más de un año funciona en las calles de París un sistema de alquileres de coches eléctricos a corto plazo, que permite a los parisinos y los visitantes arrendar uno de estos vehículos para moverse por la ciudad de una forma ágil y sostenible.

Hablamos de Autolib, el programa del ayuntamiento de la capital francesa que cuenta con un modelo exclusivo para su sistema, el Bollore Bluecar, diseñado entre la propia Bollore y Pininfarina que dentro de pocas semanas dará por finalizada la exclusividad de Autolib, comenzando su distribución en el mercado francés y del que hemos podido conocer tanto el precio, como el formato de venta seleccionado pro Bollore.

Seguramente muchos ya conocéis el Bluecar, al que incluso uno de nuestros lectores ha tenido la oportunidad de probar por las calles de París, un pequeño urbano de cuatro plazas y 3,65 metros de largo que con sus 50 kW (68CV) de potencia es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 110 km/h y recorrer unos 150 en ciclo mixto, todo gracias a un pack de baterías de polímero litio con 30 kWh de capacidad.

En cuanto a su precio, el Bluecar tendrá un coste antes de ayudas de 19.000 euros, que se quedarán en 12.000 euros después de aplicar los 7.000 euros que entrega el gobierno francés, un precio al que tendremos que incluir un alquiler mensual de la batería de 80 euros, una cifra que al contrario que Renault, no llega limitada por un kilometraje anual, e incluso Bollore anuncia que esta será sustituida de forma gratuita cuando alcance los 400.000 kilómetros.

En cuanto a los accesorios, el Bluecar llega con elementos como el cable para la recarga en un enchufe doméstico que asciende a nada menos que 700 euros, mientras que el punto de recarga, Bluebox, costará 995 euros. Además por otros 15 euros mensuales podremos acceder a los puntos de recarga de Autolib repartidos por más de 700 estaciones a lo largo de la ciudad, una cantidad muy interesante que unido a la ilimitada cifra de kilómetros permitirá sacar todo el partido a la inversión.

Pero tal vez el punto más extraño de esta oferta, además de no saber donde se realizarán los mantenimientos, es el contrato que nos asegura un cambio de batería a los 400.000 kilómetros, una cifra que en el mejor de los casos llegaremos con más de 2.600 ciclos de recarga, una fecha en la que es de suponer una importante pérdida de capacidad y autonomía, y que esperamos que Bollore tenga en cuenta en su contrato una sustitución más prematura, aunque sea pagando una determinada cantidad.

¿Será una competencia para el Renault ZOE? pues la verdad es que con los números en la mano el Bluecar parece un modelo muy apetecible, sobre todo para los residentes en la zona de París, pero como hemos podido comprobar, el Bluecar es un modelo extremadamente sencillo en su interior que nos recuerda mucho a un Dacia, además de ser mucho más pequeño que el ZOE, a lo que podemos sumar su extraña limitación electrónica de velocidad y la ausencia de sistemas de seguridad como el control de tracción, por lo que tal vez sean los Citroën C-Zero y Peugeot iOn los que deben temer la llegada de este interesante modelo.

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Fuente | Bluecar


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Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2013

    Yo no le veo ninguna competencia al Zoe, más bien a los trillizos. Esos 110 km/h resultan escasitos, y esos 150 km en ciclo mixto con 30kwh sorprenden. En cualquier caso la familia crece y es bienvenido.

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  2. Avatar
    February 22, 2013

    La limitación de la velocidad máxima es una manera muy sencilla de limitar el consumo máximo. No lo veo extraño.

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    February 22, 2013

    qué lejos queda del prototipo que presentaron en 2009???
    http://www.autopista.es/novedades/todas-las-novedades/articulo/pininfarina-bluecar-47689.htm
    EMHO

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    February 22, 2013

    He leido bien ???? 700 puntos de recarga hay en Paris ???

    Cuantos hay en toda Eapaña ???? y en Madrid ????

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    February 22, 2013

    Vaya, mucho consume no? si con 30kWh hace 150 km me salen unos 20kWh a los 100 km. Igual los 30kWh es la capacidad máxima (no la que realmente usa).

    Iv

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    February 22, 2013

    Probablemente sea la maxima y use el 80% del DOD ese, porque el Leaf del taxista de valladolid consume 12kwh a los 100 (sera todo por ciudad), y me gusta mas el prototipo tenia 4 puertas y mejores prestaciones. Sigo pensando que la opcion de los coches chinos baratos es mejor, mismas prestaciones a mitad de precio y sin alquiler. Me da para cambiar baterias varias veces. Los chinos nos van a comer, y por no hacer los deberes en occidente voy a dejar que me coman y comprare un chino.

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    February 22, 2013

    Me parece una muy buena noticia que vayan a venderse. Es un modelo senzillo, pero me parece muy practico. Una muy buena iniciativa. Con el tiempo puede que bajen precio… possibilidad de comprar la bateria… no se pinta bien.

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    February 22, 2013

    El consumo en ciclo mixto es de unos 20 kwh, en ciclo urbano unos 12 kwh…entonces la media deberían ser unos 16 kwh aproximadamente, que es bastante para un coche de este tamaño.

    Lo malo es que apenas saldrá de París, y mucho menos podemos pensar en que vendrá a España, eso en la vida.

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    February 22, 2013

    Entonces consume como un Cadillac, ¡pero a lo eléctrico¡

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    February 22, 2013

    En ciudad da una autonomía de 250 km. Que eso es cargar cada 4 o 5 días para mucha gente. Y es en carretera donde da 150 km. Lo que muchos pedíais. No esta tan mal.

    Con lo que le echan mucho morro es con lo de la sustitución gratuita a los 400.000 km. Joder, eso con este coche es para casi todo el mundo 20 años conduciendo. Quien va a tener este coche 20 años? Y pagando 80 euros al mes eso son 19.200 euros. Anda que no son listos ni ná.

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  11. Avatar
    February 22, 2013

    Yo pienso que tendra algun fabricante que hacer baterias para los renault y demas ,que se puedan comprar baratas y darle con el contrato de la bateria en la cabeza a los de las marcas que las alquilan.

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  12. Avatar
    February 22, 2013

    Bienbenido sea al club de los sin tubo de escape, por cierto cuando copiaran las autoridades españolas iniciativas como la de paris en la movilidad electrica, o normativas como las de norruega que los electricos funcionan bien.

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  13. Avatar
    February 22, 2013

    Ultimo anónimo,me temo que nadie hará baterias que sustituyan las originales cuando por contrato el fabricante te obliga a pagarle una cuota mensual siempre que el coche este en tu poder, vamos que firmas una hipoteca de por vida mientras elmveiculomeste a tu nombre, con lo que no hay posibilidad de negocio para ningún fabricante de baterias, puesto que no imagino a nadie pagando religiosamente su cuota mensual y compre una bateria a otro fabricante. Eso si que seria tirar el dinero.

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  14. Avatar
    February 22, 2013

    (Protesla-proglp-proconversiones)
    Por fin llega este modelo, pero por desgracia el acabado final parece una version superlowcost de lo que planteaba al principio, si bien es cierto que el diseño para mi es aceptable, unas llantitas de aleacion ligeras le ayudarian mucho al aspecto final, donde mas me encuentro el fallo es su interior que parece mas propio de Tata y Dacia que de un coche europeo , lo suyo hubiese sido interior tipo Zoe.

    Pero el mayor fallo, es que por 19000 euros no tengas en propiedad la bateria que seria lo suyo y logico en relacion-calidad precio del modelo y pienso que aun asi sacarian beneficios, pero es que seria lo optimo para venderlo bien por toda europa, ahora que aun no hay nada por ese precio asi con autonomia .
    Seamos sinceros ese modelo sin la bateria no cuesta mas de 5000 euros producirlo , dudo que las baterias valgan mas de 12000 euros.

    Respecto al cambio de baterias con 400.000 kms , sera una broma no? pagando un alquiler mensual al menos deberian cambiarlas con 200.000 kms e incluso con 150.000 .

    Al menos no limita el kilometraje como el renault, pero sigo viendo que los franceses estan haciendo las cosas muy mal para el electrico tanto por el tema alquileres de baterias y encima caros como robar a otros ciudadanos para darle subvencion al resto, claro no existe la opcion de eliminar el iva porque sino no atracarian via impuestos a sus ciudadanos o porque sino no podrian tener tal ejercito de funcionarios como existen en francia cosa que junto a otras le costara una buena crisis .

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    February 23, 2013

    Sicompras un renault a un particular tambien hay que hacer contrato con renault?

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  16. Avatar
    February 23, 2013

    En dos palabras: es caro, y coincido con duir que lo de los 400.000 km me parece fuera de lugar. Tiene muy claro a quienes quiere vender este coche.

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  17. Avatar
    February 23, 2013

    bueno el precio es bastante mas razonable que el del miiev por ejemplo, podría ser un buen botijo del pueblo

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  18. Avatar
    February 23, 2013

    Pero con el imiev te dan las baterías

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