Renault ZOE, 31 de marzo primeras entregas


Renault ha confirmado que durante las dos primeras semanas del mes de marzo repartirá 1.000 unidades del ZOE por la red e concesionarios franceses, unas unidades que a partir del 14 de marzo serán utilizadas como modelo de demostración y prueba, a la que los clientes podrán acceder para conocer de primera mano el resultado final.

También ha confirmado el calendario de las primeras entregas del ZOE, unas fechas que según el fabricante francés comenzarán el 31 de marzo para los más madrugadores que han realizado su reserva durante el pasado salón de París, mientras que las entregas al resto de compradores comenzarán entre los días 14 y 14 de abril, siempre hablando de entregas en territorio francés.

Además según informa el fabricante, 500 compradores de la región de Alsacia podrán beneficiarse de la ayuda complementaria del gobierno regional, y de esa forma se llevarán un Renault ZOE por apenas 8.700 euros, un precio realmente irresistible si tenemos en cuenta los 20.700 euros que cuesta antes de ayudas, aunque como siempre sujeto al inseparable alquiler de las baterías de 79 euros al mes.

Por su parte la llegada al mercado español todavía no ha sido confirmada por parte de Renault, pero si el Twizy apenas ha tardado un mes después de las primeras entregas en Francia, podemos pensar que a mediados de mayo las primeras unidades lleguen a los concesionarios y posteriormente comenzarán las entregas a los situados en lo más alto de la lista de reservas.

Veremos si para entonces las ayudas del gobierno ya están activas y de esa manera los compradores pueden recuperar la ayuda lo antes posible y de esa manera las ventas de coches eléctricos sufran una importante subida este 2013.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE no llegará con cable de recarga convencional, ni como opción

Fuente | Avem


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    February 19, 2013

    Para mí llega tarde. Empecé a necesitar un vehículo nuevo en Agosto 2012. Retrasos y más retrasos , primero septiembre, luego enero, ahora Mayo, que realmente será despúes del verano seguramente a estar disponibles las primeras unidades.

    Ya me decidí por un híbrido, la falta de infraestructura de carga al menos en Alicante, el tema de las ayudas que no son tantas porque tributan luego como Ingresos… por lo que se quedan en 4000 netos o menos… y que la autonomía es insuficiente para imprevistos…, QUe el gobierno va a poner la energía eléctrica por tramos, por lo que cargar el coche no va a ser nada rentable….me han hecho descartar por el momento

    Incluso había hecho reserva, lo probaré eso sí, pero hasta dentro de 3-4 años no creo que me decante, si no me toca la lotería, por un eléctrico

    Reply

  2. Avatar
    February 19, 2013

    Y que has comprado el Auris?

    Bueno, al fin la luz al final del túnel. Ha sido una pena los retrasos que han sufrido, muchos se han desencantado aunque no se si es un porcentaje significativo. Lo que está claro es que empieza una nueva era con un coche a un precio asumible, y las dudas pueden surgir por la autonomía para los que pueden disponer de un enchufe en su casa claro.

    El momento es parecido a Diciembre de 2010.

    Reply

  3. Avatar
    February 19, 2013

    Lo de la electricidad por tramos sera por consumos no por horarios, si consumes 2kw pagas 20 si son 4kw pagaras 60,cuanto mas consumas peor da gual la hora. De todas maneras estamos jodidos porqueel problema de todo es donde vivimos y eso es dificil de cambiar, sin embargo sin tener que irte de aqui se puede cambiar esto y vivir como nos gustaria, En esta vida hay soluciones para todo, lo que pasa es que no se quiere hacer. Por ejemplo se nos llena la boca de decir que el agua no hay que malgastarla y seguimos igual. Hacetiempo que oi por ahi que poniendo el contador en el desague nos cobrarian por el agua que tiramos, como ocurre en algun pais, y solo ùdo ser un rumor por las quejas, queriamos seguir tirando agua. Hay que empezar a cambiar ahora sobre todo la educacion para obtener resultados dentro de 20 años, cosa que a un politico no le interesa puesto que vive 4 años y quiere fotos con sus hazañas, estamos realmente jodidos…. saca la pandereta.

    Reply

  4. Avatar
    February 19, 2013

    En eso de la electricidad por tramos ya se han echado atrás, hace semanas. Era un desproposito claramente. Pero tenemos un gobierno sin rumbo que va dando volantazos al pais. España es un autobús lleno de gente circulando por una de esas carreteras infernales junto a un precipicio tercermundista y el conductor no sabe ni donde estan las marchas.

    Reply

  5. Avatar
    February 19, 2013

    A mi parecer, creo que se debería diferenciar económicamente las ayudas entre los híbridos y los 100% eléctricos.
    Deberíamos incentivar que este tipo de movilidad si que no tiene consumo de CO2, y bajo esa premisa apercibir una subvención mayor.
    Ya leí que el híbrido será el rey en 2018, pero creo que si es para 2018 es porque todos desean pillar del bote, es decir, retrasar poco a poco aún más la incorporación de cargas eléctricas y sus posteriores vehículos.
    Intereses Lobbys, llamémoslo como queramos pero es evidente que Tesla es una referencia para saber que hay tecnología y desarrollo suficiente y que no interesa despegarse de el Petróleo.
    Saludos
    Pd: Qué pensáis de los precios de los carburantes si el mercado de la electricidad sube en consumo gracias a la automoción eléctrica?… ¿?Bajarán¿?

    Reply

  6. Avatar
    February 19, 2013

    Duir me parto, ademas va borracho (“el conductor”)

    Reply

  7. Avatar
    February 19, 2013

    Teseo si me paso al electrico me la pela lo que valga un litro.

    Reply

  8. Avatar
    February 19, 2013

    Sabe alguien que pasa con Eos System Storage que tiene una bateria de zinc-aire mucho mejor que las de litio y mucho mas baratas.?

    Reply

  9. Avatar
    February 19, 2013

    El problema de las baterias de Zinc-Aire de Eos es que tienen una potencia bajisima. 24 kWh te darían sólo 4 kW de potencia. Ademas el rendimiento de la batería según creo es relativamente pobre, un 70% o asi.

    Reply

  10. Avatar
    February 19, 2013

    Con las ayudas que al parecer dan en Alsacia, tengo medio claro que el coche que me comprase no tendría las baterías en alquiler.

    Reply

  11. Avatar
    February 19, 2013

    La verdad es que es una pena que Renault no de como opción la compra de la bateria y tengas que adquirir el Zoe solo con el contrato de alquiler de la misma. Creo que por el momento sigue siendo mas interesante la compra del Nissan Leaf. Ademas, su bateria tiene un periodo de garantia lo suficientemente largo como para comprobar su efectividad y las prestaciones se pueden equiparar a la del Zoe. También es una pena que la gente tenga que comprar híbridos en lugar de eléctricos puros para sustituir su vehiculo actual, por la falta de seriedad en las fechas de lanzamiento de los coches electricos, como se ha comentado en un comentario anterior. Creo que los hibridos son solo soluciones de transición que añaden complejidad mecanica y problemas.

    Reply

  12. Avatar
    February 19, 2013

    Preguntarle a los taxistas si tienen problemas o no, veras.

    Reply

  13. Avatar
    February 22, 2013

    Lo del Zoe en verano es para que no se encuentren a toda europa protestando que con el frío la batería sólo rinde la mitad de lo especificado…

    Reply

Leave a comment