La oferta de coches eléctricos de segunda mano


Todos somos conscientes de que los precios de los coches eléctricos son bastante elevados, un detalle a lo que podemos sumar en nuestro país el desastroso sistema de ayudas públicas que en estos momentos hace difícil hacerse con una unidad nueva, y que posteriormente nos puede pasar factura a la hora de realizar la declaración de la renta.

Pero no está todo perdido y poco a poco la oferta de coches eléctricos de segunda mano es cada vez más variada y de esa forma podemos hacernos con unidades con muy pocos kilómetros por precios que pueden llegar a resultar hasta 10.000 euros más económicos que recién salidos del concesionario.

En el portal Autoscout24 contamos con una opción para separar los vehículos con propulsión eléctrica, y de esa forma nos sale una lista donde podemos encontrar ofertas realmente interesantes

Renault Twizy

El más pequeño de la gama ZE de Renault es uno de los que más presencia tienen en las páginas de segunda mano, unidades procedentes en su mayor parte de concesionarios que los han matriculado y que ahora han puesto a la venta. Podemos encontrar por ejemplo un Urban 80 con 7.000 kilómetros por 4.500 euros, y un Technic con llantas y apenas 2.500 kilómetros por 5.990 euros, precios a los que por supuesto tendremos que sumar el correspondiente alquiler mensual de la batería.

Nissan Leaf

El Leaf es también otro de los habituales en las páginas de segunda mano, un modelo que antes de ayudas está a la venta por 33.900 euros y que podemos encontrar con unidades del 2012 con 1.700 kilómetros en su contador por sólo 23.500 euros, un coste realmente interesante para el modelo japonés.

Citröen Saxo EV

Además de los modelos más conocidos, internet nos ofrece la posibilidad de encontrar una unidad fabricada por el grupo PSA en su momento, modelos que en muchas ocasiones han sido rehabilitados y por ejemplo encontramos un Citroën Saxo del 99 con 80.000 kilómetros al que han sustituido sus baterías de plomo por unas de litio a las que han instalado su correspondiente BMS. Según sus propietario es capaz de alcanzar los 97 km/h y cuanta con una autonomía de unos 70 kilómetros con cada carga, aunque habría que ver de esos 80 mil kilómetros cuantos han sido recorridos con el actual pack y cuantos con el viejo.

Reva

El pequeño indio Reva además de un pionero es también un modelo muy presente en el mercado de segunda mano y nos ofrece la posibilidad de hacernos con unidades a un coste muy reducido, casi tanto como el Renault Twizy pero sin alquileres de por medio. Por ejemplo podemos llevarnos a casa una unidad km0 por 6.995 euros, un modelo con cuatro plazas y una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga.
Pero no sólo de coches vive el hombre, y de esa manera podemos encontrar en la red una gran oferta de motos eléctricas de anteriores generaciones a precio de derribo, como por ejemplo una Zero DS del 2010 con apenas 600 kilómetros en su marcador por 4.600 euros.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de una oferta que no para de crecer y que con la llegada de nuevos modelos como el Renault ZOE o la nueva versión del Nissan Leaf, pondrá cada vez más fácil la compra de un coche eléctrico.
Más información | Autoscout24

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Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2013

    Es un artículo interesante. Pero más interesante sería , que el caso del saxo por ejemplo, en vez de cambiar su motor de combustión por otro eléctrico, sería colocar dos motores uno en cada rueda y transformar el coche en híbrido. Protean Electric y Ecomove son dos ejemplos de lo que hablo

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    March 04, 2013

    El Saxo es eléctrico de fábrica, sólo le han cambiado la batería.

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    March 04, 2013

    Lo más simpático de autoscout24, es que si solo buscas eléctricos te salen un ejercito de híbridos, y si no recuerdo mal salia un tesla en marbella.

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    Magnifica noticia para ayudar a los interesados en comprar un electrico de ocasion, aunque para mi gusto esperaré 1 decada a que el Tesla S sea asequible de segundas, que no se yo si se depreciara tanto como estos modelos y que tras tantos años probablemente haya que cambiar la bateria.

    Pero sigo pensando en que se deben facilitar las reconversiones a electrico en este pais al estilo americano pagando 400 euros por la homologacion y no la salvajada-atraco de 15000 euros como minimo.

    Porque el español medio solo se puede permitir coches de segunda mano o conversiones si acaso y en el 2015 ya habra baterias decentes y conversiones asumibles que generarian aqui muchos empleos.

    Zevna e Hidronew son 2 grandes ejemplos, pero sigo pensando que hacen falta mas modelos de coches a mi no me gusta ninguno de los que tienen ni se adapta a mi gusto , faltan deportivos y berlinas o Sw tamaño medio de calidad media y alta que hay bases de sobra de hace 10 años incluso premium por 2 duros.
    Si bien es cierto que por el momento por tipo de baterias seria incluir a su gama roadster o coupes ligeros o versiones por fuera costumizadas GT del Polo y cia cmo el tope gama vamos , ya para la 2. generacion que incluyan carrocerias grandes premium.

    Pero claro la ley de homologaciones actual es una mierda, tiene narices la cosa harto acabe de ver tuning kinki y masilla por doquier y para los que queremos reconvertir motores o exteriores con piezas de la propia marca y modelos ahora es imposible. es que me pongo de los nervios de pensarlo, seguro que a un Audi le pones el paragolpes de un S o RS y ya te hacen pagar dinerales , dimision ya de los politicos implicados en estos temas, estoy hasta las narices de estos gobiernos totalitarios de la edad media.

    No solo eso tengo en mente que se podria crear industria de modificacion de aerodinamica de turismos termicos y electricos , en talleres especializados con cubre bajos , otros paragolpes , etc
    Pero el gobierno no fomenta nada de esto , sino que volvamos a tener que ir a pata incluso lejos de aqui, vergonzoso.

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    March 04, 2013

    Anonymous ProTesla-Pro… de momento tenemos que jodernos con ser europeos a medias. En algunos paises de europa no son tan quisquillosos con las reconversiones y no hay timologaciones, lo que pasa es que las leyes y normativas europeas, sobre reconversiones a electricos, al “adecuarlas” (aqui esta la trampa) a nuestro pais tenemos estos resultados. Pasar `por el laboratorio del “afortunado” de turno se lleva la palma de la timologacion, de un vehiculo que ya estaba homologado. Por otro lado los talleres de reconversiones tienen que pasar por el aro y encarecer el producto final mas del doble. Se trata de eliminar el aro entre todos, crear una “iniciativa popular” o algo grande. Tras estos “buenos años” pasadosla gente tiene el vehiculo medianamente decente, pero dentro de entre 5 y 7 años la gente va a empezar a pasar demasiado por el taller y no habra pa comprar uno nuevo. Para entonces hacer una reconversion con 300km de autonomia costara en materiales unos 8 o 9000 euros, esto igual es asumible. Por el momento, para seguir pasando por el aro y que funcione y salgan mas talleres, creo que seria buena idea compartir las timologaciones unitarias conseguidas y futuras en una base de datos (datos tecnicos, caracteristicas, etc) entre todos los talleres que se dediquen a ello, asi un taller de badajoz, podra hacer una unidad como el corsa de Zevna (con su asesoramiento y comision) y viceversa. Asi estos talleres ganarian lo mismo por cada conversion y solo que la homologacion reduciria mucho el coste final, tambien abria uun catalogo amplio de reconversiones. ¿que os parece a chapa?

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  6. Avatar
    March 04, 2013

    Hidronew tiene bastantes modelos y actuales, pero el precio final….

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    March 04, 2013

    Supongo que el saxo no tendra alquiler de baterias.

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    March 04, 2013

    Se podia pedir eliminar aranceles e impuestos todos en la compra de vehiculos electricos (al importarlos, porque aqui no hay), como en Colombia.

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    Pues si la verdad que habria que fomentar cierto tipo de conversiones electricas compartidas como bien decis , pero es que me faltan muchas versiones de compactos polivalentes y de deportivos.

    Para cuando lleguen autonomias de 300 kms o mas a bajo coste , premiums tirados de precio y con motor roto serian buena base: Bmws, volvos, saabs, audis etc unidades con 10 años perfectas para viajar, serian los Tesla Españoles equivalentes al Model E que piensan sacar, ojo y al igual que esas berlinas o sw sobre tambien berlinas y sw de marcas generalistas europeas .

    Para mi gusto falta gama en hidronew, el Polo esta aceptable pero a saber si te obligan encima el 5p cuando a mi me gusta el 3p en acabado gt tope gama por fuera (manias esteticas mias y obseso por versiones gti o alomejor me gustaria tenerlo 2 cms bajado mas para mejorar la aerodinamica.
    De urbanos habra modelos pero es que solo hay un polivalente el Focus, y porque no hay Hondas civic y otros tantisimos compactos tambien ligeros como los megane I y otros tantos.
    El saxo el problema es su comodidad y seguridad y que para colmo no te dejaran usar la carroceria de un vts que va con mejores componentes y es mas estable en paso por curva, amen de un diseño que dignifica al saxo.

    Pero pido a gritos los Smart Roadster-Roadster coupe que son una de las mejores bases habidas y por haber y de los cuales hubo fallos de fiabilidad en motores creo recordar o porque no de Porsches Boxter je je je, yo solo me fijo lo que hacen en otros paises y les da por conversiones mas llamativas.

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    March 05, 2013

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Avatar
    March 05, 2013

    Buenos días.

    Pese a que parezca que estamos en coma… nada mas lejos. El problema es y ha sido, que como no somos una empresa con beneficios, ni mucho menos, hay que pensarse mucho cada paso que se da y conseguir financiación por otras vías para el mismo. Espero que podais ver novedades muy muy pronto. A ver si podemos hacer algo bonito, eh?. Eso si, el coche de 3000 € y 300 km no existe. Lo siento.

    Pd: Abiertos a todas opciones que se os ocurra plantear.. 😉

    Saludos,
    Luis

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  12. Avatar
    March 05, 2013

    Promover las conversiones, ¿estáis locos?, los vendedores/concesionarios pondrían el grito en el cielo y el gobierno les daría ayudas a poco que perdieran ventas y eso no se puede asumir con esta crisis… en cambio que todos estemos perdiendo un gran porcentaje de nuestro sueldo en combustible, y que el consumo general caiga en picado, eso si es asumible… [/modo irónico]

    ZEVNA os honra implicaros y hablar por aquí, ojalá salga adelante vuestro proyecto pues se lo merece, yo no veo mal vuestros precios, lo que veo mal es lo que se paga en impuestos y papeleo, es como cuando compras algo online y te cobran el 50% en aduanas, te sientes estafado.

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  13. Avatar

    Zevna con vuestro permiso en no mucho abrire otro gran hilo en otro gran foro sobre conversiones metiendo ideas de modelos mas golosos o practicos .

    No tengo problema en daros ideas de coches seguros-ligeros y deportivillos , es mas ojala triunfeis.

    Por el momento miraros esos Megane I del restyling sobre todo(2000-2002) , mi hermano tiene uno y son muy ligeros y seguros , ademas hay muchos de desguace y con motor destrozado y muchas piezas de recambios o desguace en territorio nacional ya que ese coche se fabricaba en España.
    Carrocerias 3 puertas coupe para uso urbano o deportivo , la 5puertas la mas practica pero con buen diseño , y 4p y ranchera para los que necesiten mas maletero.(encima la depreciacion de este coche es alta), como polivalente lo veo muy interesante.

    En versiones deportivas miraros:
    Smart Roadster-roadster coupe , que incluso hay conversiones con esa base con mejor aerodinamica como una que hicieron en Uk logrando 300 kms de autonomia y se sabe que son ligeros y que fueron poco fiables algunas series de motores asi que deberia haber versiones tiradas de precio con motor destrozado.

    MGF roadster de los cuales hay unidades con motor en mal estado y depreciados , bajo peso y ademas salen buenas conversiones tambien.

    Eso por ahora que se que las baterias son caras y la autonomia limitada , para mas adelante coches mas grandes o deportivos mas decentes 4 plazas jeje .

    Volviendo a urbanos la posibilidad de tener versiones tope gama de: Polo, Saxo , etc en 3 puertas que son mas estables por curva , pero electrificados.

    Y ya rizando el rizo modificaciones extras para mejorar aerodinamica, altura del coche , etc jeje.

    Por el momento os doy esas ideas .

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  14. Avatar
    March 05, 2013

    Si lo acompañas de financiación, lo que haga falta. 😉

    Saludos,

    Luis

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  15. Avatar
    March 05, 2013

    A ver Zevna, yo tengo un skoda superb del 2005, con clima, y tal, cuanto costaria una conversion legalizada y todo que tenga 100km reales a 120 kmh o 170km en ciudad (mas o menos), conservando las plazas cuanto me costaria con un cargador de unas 6 horas. con baterias de litio y regenerador.

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  16. Avatar

    Para Luis de Zevna , el pequeñin smart roadster coupe andan bastantes propietarios detras de la conversion , supongo que tendran algun foro propio de ese coche o de smart donde os podriais registrar y sugerir una homologacion conjunta que creo que con el tiempo tendriais candidatos por decenas como minimo y ya una vez creada esa homologacion poder ofrecer bajo coste con igual arquitectura para siguientes.

    Pero creo que muchos mencionaban los 25000-30000 euros aprox que costaria(no asumible por muchos evidentemente) y en europa del este les salia por ese importe, tal vez el pistoletazo de salida sea la 2. generacion de baterias , tanto por tirar de precio las antiguas como por aumentar la autonomia de las nuevas no sumando mas peso.

    Si me tocase un euromillon o sobrase la pasta invertiria en vosotros sin dudarlo , a Hidronew los veo mas junto con las castas o la vida resuelta y poco dejados a ideas de los clientes o accionistas , pero tambien les deseo que les vaya bien .

    Haceis muy bien en escribir por aqui , yo ya sabeis que ideas de coches o plataformas para proximos proyectos todas las que querais ya que conozco el mercado de segundas y del automovil bien dentro de lo que cabe por pura aficion y busqueda a veces de coches para mi o gente cercana (intente montar negocio en su dia lo estudie al menos pero el mercado estaba saturado y los estudios se comen todo lo que ahorre en su dia).

    Para el anterior anonimo elije la opcion de nombre /url , tranquilo que no tienes que escribir mail ni direcc de blog ni nada solo un nombre , creo que asi te pueden mandar mails, o con cuenta gmail sino o preguntale en el perfil de Zevna en letras azules ya que dudo que publique por aqui la tarifa ya que es algo para ti , pero si se lo comentas por mail o algun modo privado seguramente te mirara presupuestos.

    No obstante el superb su problema es que es un vehiculo pesado que necesitaria mas baterias y le irian mas al dedillo la 2. generacion que llegara por 2015 , mira a ver si tienes otro coche por casa mas compacto o ligero para reconvertir que no pase de 1100 kgs totales.
    Pero ojo yo no soy experto ni hago conversiones , Zevna es el que sabe y te dira algo .

    Si es gasolina yo que tu meteria conversion glp hasta que llegue la 2. generacion y bajen los costes de baterias y si necesitas electrico pues uno de la lista de zevna que pilles de segunda mano por ahi por 2 duros o buscarte un modelo ligero por 2 duros de segundas , con el electrico veo necesario tener 2 coches , uno para viajes muy largos y situaciones puntuales tipo gasolina glp o hibrido gasolina y el otro el electrico.

    Saludos

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  17. Avatar
    March 07, 2013

    Pues yo propongo que ademas de electrificar se pueda “hybridar”. No puedo mantener ni tener dos coches, y mi tanque no lo voy a cambiar porque no hay nada ahora mismo que lo pueda sustituir ni por precio ni por autonomía. Así que poder hacerlo híbrido seria genial suponiendo que el coste fuera menor claro.

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  18. Avatar
    March 07, 2013

    Lo que queria dar a entender es que hoy una reconversion te cuesta mas que un Leaf nuevo. Asi no va la cosa palante.

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  19. Avatar
    September 08, 2013

    megustaria tener el renault twizy para 2 personas pero en el paro i sin dinero es un poco imposible bueno supongo que sera la situacion de mucha jente, penas aparte megustaria recivir informacion para esplotar este mercado si puduese promocionar sus ventas.

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