¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La oferta de coches eléctricos de segunda mano

Todos somos conscientes de que los precios de los coches eléctricos son bastante elevados, un detalle a lo que podemos sumar en nuestro país el desastroso sistema de ayudas públicas que en estos momentos hace difícil hacerse con una unidad nueva, y que posteriormente nos puede pasar factura a la hora de realizar la declaración de la renta.

Pero no está todo perdido y poco a poco la oferta de coches eléctricos de segunda mano es cada vez más variada y de esa forma podemos hacernos con unidades con muy pocos kilómetros por precios que pueden llegar a resultar hasta 10.000 euros más económicos que recién salidos del concesionario.

En el portal Autoscout24 contamos con una opción para separar los vehículos con propulsión eléctrica, y de esa forma nos sale una lista donde podemos encontrar ofertas realmente interesantes

Renault Twizy

El más pequeño de la gama ZE de Renault es uno de los que más presencia tienen en las páginas de segunda mano, unidades procedentes en su mayor parte de concesionarios que los han matriculado y que ahora han puesto a la venta. Podemos encontrar por ejemplo un Urban 80 con 7.000 kilómetros por 4.500 euros, y un Technic con llantas y apenas 2.500 kilómetros por 5.990 euros, precios a los que por supuesto tendremos que sumar el correspondiente alquiler mensual de la batería.

Nissan Leaf

El Leaf es también otro de los habituales en las páginas de segunda mano, un modelo que antes de ayudas está a la venta por 33.900 euros y que podemos encontrar con unidades del 2012 con 1.700 kilómetros en su contador por sólo 23.500 euros, un coste realmente interesante para el modelo japonés.

Citröen Saxo EV

Además de los modelos más conocidos, internet nos ofrece la posibilidad de encontrar una unidad fabricada por el grupo PSA en su momento, modelos que en muchas ocasiones han sido rehabilitados y por ejemplo encontramos un Citroën Saxo del 99 con 80.000 kilómetros al que han sustituido sus baterías de plomo por unas de litio a las que han instalado su correspondiente BMS. Según sus propietario es capaz de alcanzar los 97 km/h y cuanta con una autonomía de unos 70 kilómetros con cada carga, aunque habría que ver de esos 80 mil kilómetros cuantos han sido recorridos con el actual pack y cuantos con el viejo.

Reva

El pequeño indio Reva además de un pionero es también un modelo muy presente en el mercado de segunda mano y nos ofrece la posibilidad de hacernos con unidades a un coste muy reducido, casi tanto como el Renault Twizy pero sin alquileres de por medio. Por ejemplo podemos llevarnos a casa una unidad km0 por 6.995 euros, un modelo con cuatro plazas y una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga.
Pero no sólo de coches vive el hombre, y de esa manera podemos encontrar en la red una gran oferta de motos eléctricas de anteriores generaciones a precio de derribo, como por ejemplo una Zero DS del 2010 con apenas 600 kilómetros en su marcador por 4.600 euros.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de una oferta que no para de crecer y que con la llegada de nuevos modelos como el Renault ZOE o la nueva versión del Nissan Leaf, pondrá cada vez más fácil la compra de un coche eléctrico.
Más información | Autoscout24

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame