California propone modificar los impuestos a los eléctricos


El estado nortemaricano de California siempre ha ido por delante en cuanto a legislación y apoyo a la movilidad eléctrica, a veces incluso demasiado por delante lo que le ha costado un duro enfrentamiento con la industria automovilística y del petróleo.

Pero gracias a la nueva generación de vehículos eléctricos, los actuales gobernantes se sienten más seguros y de esa forma han puesto en marcha nuevas iniciativas para la incentivación de los vehículos enchufables en su estado, algo que se ha plasmado en la “Ley del aire” que obliga a los fabricantes a vender coches eléctricos o afrontar multas por sus emisiones. Ahora California ha puesto sobre la mesa una nueva iniciativa destinada a la modificación de las tasas que gravan la compra de un coche eléctrico y destinada a reducir su precio y aumentar su atractivo.

Como recordamos, un comprador que viva en este estado y quiera comprarse un coche eléctrico tendrá a su disposición hasta tres ayudas, una del gobierno central de 7.500 dólares, otra del gobierno estatal de 2.500 dólares, y en algunos lugares otra del gobierno local.

La cuestión es que a la hora del cálculo de los impuestos que debe pagar el usuario este se realiza teniendo en cuenta el precio antes de ayudas, algo que una propuesta al gobierno de California quiere modificar para que este cálculo se haga sobre su precio después de los incentivos, y lo que según sus promotores permitirá reducir el precio final entre 500 y 1.000 dólares según el modelo.

No es una cantidad demasiado grande pero será otra ayuda más en la promoción de la movilidad eléctrica que ha encontrado en California su verdadero paraíso, tanto en ventas, como en apoyo político.

Artículos relacionados:
Obama financiará las ayudas a los eléctricos con los impuestos al petróleo

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2013

    Pues como pasa en españistan.

    Reply

  2. Avatar
    April 24, 2013

    Aqui ya estan tomando nota nuestros póliticos, bajo lupa de sus lobbys de lo que – NO HAY QUE HACER –

    Reply

  3. Avatar

    California esta en otra Galaxia, da gusto su legislacion .

    Alli ayudan y estimulan sectores estrategicos y cambios tecnologicos imprescindibles amen de crear trabajo cualificado.

    Si bien es cierto que el tema de ayudas no es que me parezca bien , pero bueno los EEUU siempre pueden estar endeudados sin que nadie les diga nada xDDD asi que a fin de cuentas bien el conjunto de leyes que se tienen.

    Reply

Leave a comment