Alpiq E-Mobility presenta un punto de recarga multiformato

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Los suizos de Alpiq han presentado una solución a los problemas de los diferentes formatos de recarga que sufrimos en Europa, donde el japonés CHAdeMO, el CCS Combo y el francés comparten espacio y suponen un quebradero de cabeza para los usuarios que no saben que cable llevar en su maletero, y eso que hablamos solamente de carga rápida.

Para solucionarlo lo más inteligente sería que los diferentes fabricantes se pusiesen de acuerdo y aunar fuerzas, pero como estos no han sido capaces de llegar a un acuerdo hay que acudir a otras soluciones de emergencia, como la que nos propone Alpiq, una interesante estación de carga rápida dotada de tres salidas, CHAdeMO, CSS y la tercera del Tipo 2, una oferta que permitirá a cualquier usuario poder acudir a una de estas estaciones con garantías de que una de las tomas será compatible con su coche.

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Alpiq comenzará el despliegue de esta infraestructura en tierras suizas a finales de este año, y de esa manera los usuarios podrán encontrar una amplia red de estaciones de recarga rápida multiformato, que permitirá a prácticamente cualquier modelo poder recargar sus baterías sin problemas con el formato, algo que según los promotores de este sistema permitirá mejorar la percepción de los consumidores hacía los coches eléctricos.

Como recordamos el sistema de Alpiq no es el único disponible en el mercado, y hace unas semanas la propia canciller alemana Angela Merkel presentaba el Terra 53 CJG, una propuesta de ABB que cuenta también con tres sistemas de recarga tanto en corriente contínua como en alterna, y que tiene la peculiaridad de una gran flexibilidad al poder dar cabida tanto a salidas de corriente continua de 50 kW, y al mismo tiempo de corriente alterna de 22 kW, todo en el mismo cuerpo.

 

Fuente | Alpiq

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    June 20, 2013

    Eso que tiene en el lateral es un tipo 2, alemán no francés, que usan vehículos franceses como el ZOE. El tipo 3 es el francés, que se usa sólo en Francia (y creo que Italia) y sólo en el lado de la infraestructura.

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    June 20, 2013

    ¿Pero Tesla no carga con el mennekes no?. O estoy equivocado??

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    June 20, 2013

    A ver, repasemos todos juntos:

    Modos de carga en EUROPA:

    Modo 3, carga en corriente alterna
    Conectores dentro de este modo:
    -Tipo 1, J1772. Solo en el coche
    -Tipo 2, Mennekes. En el coche y en la infrastructura.
    -Tipo 3, Schneider, el francés. Solo en la infraestructura

    Modo 4, carga en corriente continua
    Conectores/Protocolos: CHADEMO y CSS

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    June 20, 2013

    Llamadme conspiranoico, raro o lo que querais, pero… Alguien me puede explicar por que Renault-Nissan, que recuerdo que es un consorcio (el micra de mi mujer monta motor renault) utilizan un tipo de cargador distinto? Ese es el interés que tienen ambos de fabricar y vender coches electricos??? Luego me vendra alguno con que el Zoe tiene un precio superjustificadísimo, que es cosa de economia de escala… Etc. Si pusieran el mismo puñetero cargador a todos los renault y nissan electricos, no se fomentaria la exonomia de escala compartiendo ciertos comlonentes que en cierto modo deberian ser standard???

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      June 20, 2013

      Nissan y Renault son una alianza pero compañías diferentes. Renault creo que tiene el 43% de las acciones de Nissan, estos el 15% de Renault.

      En una primera fase cada una ha apostado por cosas diferentes. No se sabe exactamente que va a ser lo mejor y prefieren tocar todos los palos. Renault vehículos diesel, baterías LG, intercambio de baterías y recarga rápida en CA. Nissan baterías AESC, recarga rápida en CC, híbridos e hidrógeno.

      En la segunda generación el presidente de las dos ya ha dicho que compartirían muchos más componentes. Lo mas probable es que Renault comparta el cargador Camaleon con Nissan en Europa y adopten los dos el CCS Combo.

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    June 20, 2013

    Si les interesara el coche eléctrico ya habrían sacado algún modelo que haga 300km reales con una carga, a la mayoría de la gente no le importa demasiado llevar un coche de 2000kg (exagerando) pero sin embargo si que descartan un coche que solo hace 150km en el mejor de los casos… no son tontos, no venden lo que la gente quiere porque entonces los comprarían, y se acabaría su negocio de repuestos/reparaciones/vivir de una tecnología obsoleta.

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    June 20, 2013

    Hombre Ivan siempre estas con lo mismo, decir que a Nissan-Renault no le interesan los electricos que no es muy justo, que lo digas del resto de las marcas, vale, pero Nissan-Renault estan apostando fuerte por los VE a pesar de que suponen menos del 1% de sus ventas.

    A dia de hoy, desgraciadamente, nadie da mas de 200Km de autonomia a un precio razonable. Como se que vas a citar a Tesla, hice unos numeros asi por encima, en el Pais Vasco con las ayudas actuales (en California, Oregon y algun estado mas de USA seria casi igual) por el precio del “Tesla bueno” te compras 4,8 Leafs (4 leafs y electricidad para toda la vida) o 9 Zoes, ponle 8 y alquiler de bateria y electricidad para 10 años.

    Yo ya lo dije muchas veces, a mi me encanta Tesla, es muy bueno que haya una empresa como ella que al no tener ataduras del petroleo, tire del carro, pero no podemos estar comparando siempre “Seats Ibizas” de 10.000€ con Mercedes de 50.000€, porque claro que los Mercedes son mejores, pero no todo el mundo se los puede comprar.

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      June 20, 2013

      ¿De verdad piensas que sea un tema de costes?, yo creo que no, las marcas “grandes” podrían también sacar un coche de alta gama 100% eléctrico pero no les interesa, a ninguna, de otro modo ya existiría, y ni noticias hay. El tema del coste te doy la razón, entiendo que hoy en día no sea barato poner 60KW en un coche destinado a las masas, pero nada les impide hacerlo en una gama más alta y cara, por ejemplo un Renault Laguna (aunque sea el más caro de todos) o un Nissan Qashkai con 60KW podrían venderse mucho, eso pienso yo.

      PD: No estoy nada puesto en los modelos de combustible, no me interesan, así que seguro que hay gamas más altas de estos fabricantes.

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    June 20, 2013

    Por supuesto que es un tema de costes, es mas es unica y exclusivamente un tema de costes, si no por que Tesla no vende los coches a 30.000€? Que no lo estoy criticando, hace bien en no hacerlo ya que su producto es exclusivo y lo puede vender al precio que quiera…de momento. La competencia al Model S se la tendran que hacer Mercedes, BMW, Audi etc, no Nissan ni Renault, cada uno tiene su estatus y su clientela. En el caso de Nissan podria hacersela Infinity, pero de momento…

    Tesla me encanta, pero hasta el dia que saque un modelo de 30.000€ mejor que el Leaf o el Zoe, no empezare a adorarlo y sera menos de lo que vosotros lo adorais ahora.

    Eso que comparais siempre, es como si dijerais que Seat no quiere vender coches, porque los hace peores que los BMW.

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      June 21, 2013

      pero es que eso de que Seat hace peores coches que BMW lo dices tú. BMW es más cara, gasta más en patrocinio y marketing y simplemente quiere ser una marca premium. Pero, la bomba de gasoil es mejor?, es mejor el colector de admisión?, los ejes o los frenos?. No lo creo.

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    June 21, 2013

    Hombre, casi todo deberia ser mejor.

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