BYD firma un acuerdo con Los Ángeles que recibirá 25 autobuses eléctricos

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El fabricante chino BYD ha logrado un importante contrato con la ciudad californiana de Los Ángeles que contempla la entrega de una pequeña flota del autobús eléctrico BYD e-Bus, uno de los mayores pedidos que supone uno de los primeros pasos para mejorar la cifra de emisiones del transporte público de esta ciudad.

El acuerdo está valorado en 23 millones de euros supondrá la puesta en marcha de 25 unidades y cuenta con una importante condición, y es que los modelos que vayan a formar parte del contrato deberán ser fabricados en suelo norteamericano, una medida que llega después de las críticas de los desarrolladores locales que piden mayor apoyo a la tecnología nacional, y de esa forma BYD ensamblará este y futuros pedidos en la planta que ha inaugurado el pasado mes de mayo.

 

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Además de la adopción de estas 25 unidades, la empresa de transporte municipal afrontará también la conversión de otras 6 unidades híbridas para transformarlas en totalmente eléctricas, otro ejemplo de la decidida apuesta del ayuntamiento de una de las ciudades más comprometidas con la reducción de emisiones, todo con el objetivo de cumplir las exigencias que la ley del aire de California impone a sus ciudades y que supondrá una fuerte inversión para los ayuntamientos.

El programa trata de probar la velocidad a la que evolucionan la tecnología de vehículos eléctricos, unos sistemas que han mejorado características como la autonomía pero que deben buscar soluciones como mejores subsistemas integrados y la reducción del peso. Además esta prueba servirá a la empresa de transporte de Los Ángeles evaluar si los nuevos autobuses eléctricos pueden reducir los costes operativos y de mantenimiento en la vida útil del vehículo en relación con los modelos diésel e híbridos, más económicos en su adquisición.

Vía | BYD

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    June 28, 2013

    23 millones 25 buses, como se pasan, asi no.

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    June 28, 2013

    Si yo le decia hace poco a un amigo que costaban en torno a medio millon de €, me dijo que era una burrada que no podia ser, pues aun me quede corto.

    Casi me alegro por los chinos, si el resto de las empresas de los demas paises no han querido desarrollar este tipo de vehiculos (incluidas las españolas), pues ahora que se jodan. Castrosua que es de Santiago de Compostela tenia un acuerdo con BYD desde hace un par de años, pero no se en que quedo ¿Sabes algo de este tema Carlos?, tambien estaba desarrollando en colaboracion con Merkun (empresa gallega de motores electricos, que presumen de tener el mejor motor electrico del mundo) pero tampoca llego a buen puerto…creo. A ver si Irizar saca pronto el que prometio, porque estos chinos se le van a hacer con todo el mercado y como monten fabrica en España, los ayuntamientos les compraran en igualdad de condiciones.

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    June 28, 2013

    No me seais gañanes, ese dinero incluirá infraestructuras de recarga, servicio técnico…etc etc. No es x millones entre x autobuses.

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    June 28, 2013

    A mi personalmente no me importa que ma llamen gañan, por que seguramente lo sere jaja, pero hombre hay otras maneras de decir las cosas. La infraestructura de racaraga normalmente la hace la empresa operadora, que sera una empresa privada o privada/publica con el ayuntamiento, de todas maneras cargar 25 autobuses, son 25 enchufes trifasicos a 50 o 100A y 25 rectificadores con filtros, vamos que eso no cuesta 100.000$ ni de broma, el servicio tecnico si ira por parte de BYD, pero los VE tienen poco mantenimiento. Haciendo la division solamente sale cada uno en 920.000$, seguramente no todo sera para la compra del autobus, pero aun asi…

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