¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo shooting brake eléctrico de BYD, el Denza Z9 GT, al descubierto: llegará a Europa con casi 1.000 CV de potencia

El próximo Salón del Automóvil de Beijing promete ser interesante. Con los chinos tomando claramente la delantera en el mercado de los vehículos eléctricos, la próxima cita en Pekín aspira a ser una de las más importantes del año. Allí se podrán ver algunas novedades que próximamente llegarán a Europa, como este nuevo Denza Z9 GT.

Si todavía no te suena Denza, se trata de una de las tres marcas del gigante automovilístico BYD: mientras que la propia BYD se centrará en el mercado de más volumen y Yangwang lo hará en los modelos más aspiraciones, Denza irá a por los segmentos medio-altos. Es una compañía con su propia historia detrás, ya que se creó en 2012 fruto de la colaboración entre BYD y Mercedes, aunque la compañía alemana solo cuenta ahora con un 10% de las acciones.

Primeras imágenes reveladas del nuevo Denza Z9 GT.

Pero volviendo al Denza Z9 GT, se trata de un nuevo modelo con carrocería shooting brake y tecnología 100% eléctrica. Un nuevo rival para Porsche Panamera, Zeekr 001 e incluso para el Mercedes Clase S, y más que lo será cuando llegue a Europa el año que viene, tal y como se ha confirmado.

Gracias al último catálogo publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT), uno de los grandes ‘filtradores’ de datos de coches nuevos, hemos podido conocer detalles más concretos y las primeras imágenes oficiales de un Denza Z9 GT que ya se dejó ver hace unas semanas en sus pruebas realizadas en la mismísima Alemania.

BYD ha solicitado la homologación de mercado de su Denza Z9 GT para el mercado chino, lo que nos ha permitido saber por adelantado muchos detalles. Como por ejemplo, que en sus 5,18 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con una batalla de 3,12 metros, alberga una capacidad para cinco ocupantes en el interior.

Estará impulsado por tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás, que suman en total 710 kW (952 CV) de potencia. Su velocidad máxima es de 240 km/h y su peso total es de 2.875 kg. La batería es de origen FinDreams, la división propia de BYD, con una capacidad todavía desconocida. Sí se sabe, por ejemplo, que tendrá un techo panorámico, un alerón trasero eléctrico, elementos exteriores en fibra de carbono y tecnología LIDAR.

Se confirma la llegada de Denza a Europa. Una marca de coches eléctricos de BYD y Mercedes-Benz

El nuevo Denza Z9 GT será un modelo global dentro de la gama BYD, aunque primero llegará a China a finales de este año. Actualmente, Denza comercializa tres coches eléctricos: los SUV N7 y N8, así como el monovolumen D9.

Fuente | CarNewsChina.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame