Los fabricantes acercan posturas sobre los formatos de recarga para coches eléctricos

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En un reciente encuentro en Noruega, algunos de los principales fabricantes como Nissan y Volkswagen se han sentado a hablar por primera vez sobre la problemática de los diferentes formatos de recarga, y de como afrontar el desembarco de los modelos alemanes que a finales de este año comenzarán su despliegue en Europa, unos nuevos miembros de la familia eléctrica que llegarán de la mano del formato de recarga CCS.

La cuestión es que de momento cada uno tirará por su lado y no habrá un formato común, se trata de una batalla con demasiados intereses para que una parte ceda tan fácilmente, pero por lo menos de este encuentro se han sacado algunos acuerdo, entre los que se destaca la importancia a apoyar los sistemas de recarga con varios formatos, una modalidad que a falta de una salida uniforme se antoja como la menos mala de las soluciones.

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Una de las empresas presentes ha sido Carmeq, subsidiaria de Volkswagen, la que ha confirmado que los modelos del fabricante germano llegarán dotados del formato de recarga CCS Combo, pero que al mismo tiempo reconocen que el despliegue de esa tecnología es casi inexistente y que desde la dirección se aboga por potenciar las estaciones multiformato, unos puntos que según el representante de Carmeq en el congreso apenas supondrá un incremento del 5% de sus costes respecto a una estación con un único formato.

Por su parte Nissan admite que es necesario llegar a un acuerdo en cuanto a la recarga rápida, algo que redundará en un beneficio tanto para usuarios, como de cara a los inversores y que permitirá incrementar la infraestructura actual y con ello lograr mejorar la percepción del consumidor en el coche eléctrico.

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Estamos ante un primer paso que debería preceder a un acuerdo total para lograr que los usuarios no se sientan confusos a la hora de llegar a una estación de recarga, y a pesar de que los puntos multiformato no son una mala solución, al final supone que un mismo punto en lugar de servir a dos o tres coches al mismo tiempo, puede que solamente sea capaz de atender a uno por culpa del formato.

 

Fuente |  CHAdeMO

 



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