Noticias Tesla, el Model S tendrá una actualización en 2015 y usarán supercondensadores

Cada reunión de accionistas de Tesla es una posibilidad de asomarse al futuro de la automoción por parte de un fabricante que no para de evolucionar y sorprender a propios y extraños, y la que ha tenido ayer lugar en sus oficinas de Mountain View, California, no ha sido una excepción.

Entre los muchos temas tratados, merece especial atención el anuncio de que el Model S recibirá su primera actualización en 2015, apenas tres años después del comienzo de su producción, un periodo algo más corto de lo normal y que podría indicarnos que esta puede ser el habitual reestyling que los fabricantes suelen hacer a mitad de vida útil de sus modelos, una renovación que de momento no se ha confirmado se limitará a cambios estéticos que actualicen una imagen que sin darnos cuenta, llevamos viendo cuatro años desde la presentación del primer prototipo, o llegará de la mano de modificaciones más profundas.

Uno de los aspectos que más fuerza está ganando con el paso del tiempo es la posibilidad de que el Model S reciba una nueva generación de baterías en las que ya están trabajando, y que además de su evolución a nivel de acumulación de energía, estas verán aumentar la capacidad de sus packs más allá de los 85 kWh que en estos momentos es el más grande y que permitirán autonomías por encima de los 600 kilómetros en dos años.

Al mismo tiempo Elon Musk también ha hablado del futuro modelo de acceso a la gama Tesla, un modelo que tendrá 320 kilómetros con cada carga, una medida que será la mínima que tendrán los modelos del fabricante norteamericano. Este llegará dentro de tres o cuatro años, sobre el 2017, y llegará también con un sistema de baterías desarrolladas de forma conjunta con la japonesa Panasonic y que según Musk, espera que sean lo más económicas posibles y lograr que este salga al mercado por una cifra aproximada de 35.000 dólares, un precio rompedor que permitirá a Tesla disparar su nivel de producción.

La recarga es una de las principales preocupaciones de los propietarios de coches eléctricos, y Tesla es plenamente consciente de ello y para eso ha puesto en marcha una red se supercargadores que permiten recuperar la autonomía de los coches en pocos minutos, y que gracias al aumento de la potencia de estas permiten recuperar en torno a las tres horas de conducción en apenas 20 minutos conectados, una red que en estos momentos solamente los propietarios del Model S dotado de la batería de 85 kWh pueden utilizar, pero que a medio plazo podrá ser usada por todos los modelos de Tesla.

También ha tenido Musk tiempo de comentar la reciente puntuación de la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, famosa por ser bastante dura con sus puntuaciones y que ha otorgado un histórico 99 sobre 100, y la pregunta que se ha formulado es ¿por qué no se ha logrado el 100? La respuesta de Musk ha sido que este punto ha quedado por culpa de la expansión de los sistema de recarga, que todavía no permite una confianza absoluta a los conductores de su coche, y que le ha impedido lograr la perfección.

También ha aprovechado Musk para sacar pecho a nivel económico, y de esa forma después de lograr los primeros beneficios de su historia, ha confirmado que ha logrado captar más dinero del esperado y después de la devolución de los préstamos del gobierno americano, cuentan con unos 760 millones de dólares en su cuenta, un dinero que quedará como un respaldo para imprevistos.

Pero esto es sólo una parte del encuentro de Musk con sus accionistas, un encuentro que podéis ver al completo en el siguiente vídeo de 50 minutos que no tienen desperdicio.

 

Vídeo | livestream

 

Recarga de coches elctricos

23 Comment responses

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    320 kms, 35.000 dólares. Apúntame uno para mí, Elon

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      June 07, 2013

      Otro para mí #Reboot ^^ Yo también me leí todo el artículo esperando saber más de esos supercondensadores… pero bueno, siempre anima saber que no se duermen, siguen a la cabeza en tecnología para coches y cuando saquen su coche “asequible” se van a comer el mercado.

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    June 07, 2013

    Eso, ¿qué hay de los supercondensadores?

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    June 07, 2013

    35.000 $ = 35.000 € 350 km a 88 kmh = 250 km a 120 kmh 2017, 35.000 €, 250 km Quédate uno para tí, Elon

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    June 07, 2013

    35000 dólares, unos 30000 euros, si le descontamos el plan pive y las ayudas se queda en 23000 euros por un TESLA!!! … Que no sea larga la espera POR DIOS!!! Este tipo se va a convertir en el APPLE de la automoción , yo iría invirtiendo en acciones de esa empresa

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    June 07, 2013

    Con estas noticias no haran otra cosa que bajar la ventas de este año y el que viene. Y es que sale muy a cuenta a nivel particular esperar 2 o 3 años a realizar tal inversión. Para salvar un poco los muebles, tendrian que decir que las futuras baterias seran acoplables a los actuales model S. saludos

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    June 07, 2013

    Así es Fernando. Anónimo, esos 35.000$ pueden ser fácil 40.000€. Si hay ayudas en 2017 ya lo veremos, pero me temo que a mí no me apuntes uno. Aguantaremos hasta que los nissan, renault o quién sea los ponga a 20.000 con buenas baterías y en propiedad.

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    June 07, 2013

    A ver, chicos vamos por partes: La idea de los supercondensadores,se utilizaría para una recuperacion de energia más eficiente,NO significaria que vayan a sustiutir a las baterias, sino a complementarlas. Un condensador,se carga en segundos durante una deceleración, y luego iria transfiriendo la carga a las baterias,a ritmo de bateria, que es más lento que el de los condensadores, ¿ se entiende?

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    June 07, 2013

    Fijo que se va para los 40.000-45.000. Mirad el salto en el precio del Chevrolet Volt en USA y en Europa.

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    June 07, 2013

    30.000 euros para los que vivimos en la peninsula iberica y las islas en la actualidad no disponemos de ese dinero, antes compraremos VCI , pues salen entre al mercado a partir de los10.000 euros aproximadamente. Amortizar el resto aún sale caro. Yo creo que quieren cobrarse los posibles ingresos – a nivel de impuestos – de la vida útil del vehiculo de en un solo pago ( vamos otro pelotazo por parte de los fabricantes y los gobiernos) de turno. Y nos siguen vendiendo politicas ecologicas, y otras mentiras. Buen trabajo y buenas tardes.

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    June 07, 2013

    Si en 2017 35.000 dolares para un coche eléctrico es un precio rompedor: APAGA Y VÁMONOS

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    June 07, 2013

    No os perdáis la presentación de Elon en la junta de accionistas: el humor es una indicación de inteligencia. Os paso un resumen del video de la junta de accionistas: Su presentación comienza con un recuerdo a aquellos que no apostaban por el éxito de Tesla…y ahora compran sus acciones. Un cosejero de Mercedes estaba en la sala y Elon agradece la colaboración a lo largo de los años (over the years). Tesla genera un cash flow impresionante y está contento por la demanda en Europa: está de camino un barco cargado de Mosel S que llegará en Julio (me voy a informar para secuestrarlo…). Esperan ua demanda mundial de 40000 Model S Los dueños del Model S son los mejores vendedores. Al red de tiendas crecerá en un 50% (de 34 a 50)…ninguna en España, ni en Italia. También se expandirán en talleres. Luego empieza un video, habla sobre la expansión de supercargadores (gratis y para siempre). Vuelve a hablar sobre la red se superchargers que te triplicará hasta final de año

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      Unknown, muchas gracias. Esta claro que en el model X y en el restiling del model s, aparecerá la nueva batería de 120kwh, una evolución de las actuales que aumenta su capacidad con el mismo tamaño la cual dara 600 de autonomía imagino que en ciclo EPA (mas o menos real) al model S y unos 550 al model X. Respecto al model c yo calculo que lo saquen con batería mínima de 60 kwh y imagino que una versión con 85, para garantizar una autonomía mínima de 320km EPA es necesario esa batería. Salvo que sea muy muy eficiente mucho mas que el model S y sea 320 a 88km/h que con 40 kwh quizás fuera posible pero mas bien lo descarto. Saludos

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    June 07, 2013

    Ahora hay gente que paga eso por berlinas alemanas cuyos equivalentes franceses son un 30 o un 40 % más baratas. Con Tesla pasará igual.

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    June 07, 2013

    la leyenda de Elon continúa…

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    June 07, 2013

    no he caído que podía haber puesto el minutaje del vÍdeo, así podéis ir al grano. De todas maneras, vale la pena TODO él. A nivel empresarial no hay muchos Elon Musk por el mundo, y menos desde que nos dejó Steve

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    June 07, 2013

    Los hay con suerte… un país donde la energía es 100% obtenida por fuentes renovables y donde es posible tener un tesla model S! vamos igualito que en españistán…

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      June 07, 2013

      Es que debes comprender que todo llega poco a poco, que la tecnología no permite más de 175km de autonomía y los precios de estas primeras unidades son caras por el enorme esfuerzo en investigación y la complejidad del motor, lo más razonable es comprar ahora un híbrido, que aunque son algo caros lo amortizas con el ahorro (como los Diesel) y son muy ecológicos, de todos modos si puedes tirar de tu coche de combustión hazlo ya que sus emisiones de co2 son tan bajas que casi ni existen hoy en día, los eléctricos pueden ser el futuro pero aún falta mucho, especialmente los puntos de carga que no se ponen por falta de demanda, que hay crisis y el gobierno no puede derrochar en cosas a largo plazo. Sin duda apostamos más por los de hidrógeno que son totalmente ecológicos y hacen muchos kilómetros /modo:irónico

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    Como añadan condensadores a las baterias y encima mejorarlas esto ya va a ser la leche, aunque a nivel exterior espero que no toquen el Tesla S , tal cual esta me parece perfecto , si quieren podria durar en el mercado 10 años o mas xD, que tambien me gustaria volver a esa logica de fabricacion de antaño y no este desmadre de cambiar de modelo cada 5-6 años mas su restyling entre medias, ligeras remejoras sobre todo en eficiencia-software-mecanica-equipamiento-inclusion de planta 4×4 etc y ya, no necesitas mucho mas .

    Las nuevas fechas del Model E-C para 2016-2017 y sus ultimos datos cada vez me gustan mas, nos quedaria saber capacidad de la bateria y potencia del motor.
    Imagino que 2014 podria ser la fecha de presentacion de dicho prototipo, antes no , calculad 2 años antes o 3 antes su presentacion respecto a su fabricacion y que coincida ademas con la puesta en produccion ese año con la del model X.

    Lo mejor de todo , sudores frios y prisas por el resto de fabricantes en intentar lanzar un modelo algo parecido a ese model C o E y ya veremos para cuando algo parecido a la actualizacion del model S xDDDD

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