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Otro administrador de flotas de coches más que abandona Tesla, ¿por qué?

La guerra de precios que inició Tesla el año pasado en todo el mundo a buen seguro que ha sido visto con buenos ojos por la gran mayoría de compradores particulares, que han podido acceder a uno de los vehículos eléctricos de la marca de Elon Musk a precios realmente interesantes.

En el apartado de empresas, lo cierto es que estas ofertas pueden haber aliviado también las arcas iniciales de todas aquellas compañías o flotas que hayan adquirido, sobre todo, cantidades elevadas de vehículos Tesla. Eso es innegable, pero no hay que dejar a un lado el hecho de que los administradores de flotas se están encontrando ahora con dificultades en el momento de reventa de estos vehículos, una vez que han cumplido su función.

Lo vimos recientemente con la alquiladora de coches Hertz, que había decidido dar un paso atrás en su apuesta por el vehículo eléctrico, y en un grado diferente lo vemos ahora con la gran empresa de software SAP. Su administrador de flotas asegura que la gran fluctuación de precios de Tesla en los últimos dos años ha destruido el valor de reventa para los propietarios actuales.

La empresa SAP también da un paso atrás en su incorporación de coches Tesla a su flota de empresa.

Como en Hertz, han visto que las bajas de precios de las unidades nuevas han roto las previsiones de reventa de sus vehículos en el futuro, por lo que han tomado una decisión drástica: dejar de comprar coches de la marca Tesla. «Los precios de lista fluctúan más en Tesla que en otros fabricantes, lo que dificulta la planificación y supone un mayor riesgo para nosotros», asegura Steffen Krautwasser, director de flotas de SAP, para el diario Handelsblatt.

Pero además, habla de un problema adicional: la entrega anticipada que realiza Tesla de sus coches respecto a los plazos previstos. «Desde la perspectiva de Tesla esto es comprensible, pero a nosotros nos causa problemas». Se refiere, en este sentido, a los problemas de almacenamiento y logística que causa para la empresa el hecho de recibir los vehículos antes de lo previsto.

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Lo cierto es que para Tesla las compras de flotas han supuesto un impulso importante, pero quizás el momento no ha sido el mejor para los administradores de flotas, que están viendo como sus flotas, valga la redundancia, están perdiendo valor por las grandes fluctuaciones de precios vividas en los últimos años.

Los expertos aseguran que la escalada de gastos en publicidad por parte de Tesla y la estabilización de los precios puedan ayudar a mantener el atractivo de sus vehículos para los administradores de flotas y que sus coches puedan mantener un valor de reventa más predecible.

Fuente | Reuters

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