Los norteamericanos pasan del alquiler de baterías del Nissan LEAF
Hace unas semanas Nissan presentó en los Estados Unidos un sistema de alquiler de baterías para su LEAF que aseguraba el estado de las mismas de por vida a cambio de una mensualidad de 100 dólares, una garantía extra pensada para incrementar la seguridad y la confianza de los conductores en sus vehículos.
Pero una reciente encuesta entre los propietarios del Nissan LEAF ha desvelado que la gran mayoría de los consultados han descartado esta alternativa tanto por encontrarla económicamente poco atractiva, como por unas condiciones poco claras que no indica un momento de finalización del contrato, algo que nos recuerda mucho al sistema utilizado por Renault.
De los 188 propietarios que han participado en esta encuesta realizada en el foro Mynissanleaf, sólo el 4% ha respondido de forma positiva a la propuesta del alquiler de baterías del Nissan LEAF y estarían dispuestos a contratar esta garantía, mientras que el 16% indican que les gusta la idea pero que también les gustaría tener más detalles de la misma. Un 18% de los encuestados se muestran también interesados en el sistema, pero les gustaría poder contar con una cláusula que les permita finalizar el contrato en algún momento, incluso pagando una determinada cantidad.
Pero la mayor parte de los encuestados, un 57%, se han mostrado en contra del sistema de alquiler de la batería y prefieren poder contar con un servicio que le permita reparar las celdas dañadas en un futuro en lugar de tener que pagar un alquiler mensual, algo que nos indica que aunque sea interesante contar con el sistema propuesto por Nissan, es prioritario aclarar cuanto cuesta ahora mismo reparar cada celda dañada, algo que por alguna extraña razón el fabricante japonés de momento se niega a publicar, y eso que ya hay unidades que han superado los 100.000 kilómetros que cubre la garantía.
Esta encuesta también nos sirve para ver que los contratos indefinidos que propone el grupo Nissan-Renault tiene una buena cantidad de detractores, y son uno de los frenos a los que se ven sometidas unas ventas que a pesar de su crecimiento podrían incrementarse de una forma más rápida si el fabricante franco-japonés se decidiese a abrir un poco su oferta comercial y ofrecer una salida a aquellos que piensen en adquirir un modelo con batería en alquiler, pero no se atrevan por no contar con una forma de terminar ese contrato.
Fuente | Mynissanleaf