Sistema de alquiler de baterías del Nissan LEAF

Los norteamericanos pasan del alquiler de baterías del Nissan LEAF


forococheselectricos21

Hace unas semanas Nissan presentó en los Estados Unidos un sistema de alquiler de baterías para su LEAF que aseguraba el estado de las mismas de por vida a cambio de una mensualidad de 100 dólares, una garantía extra pensada para incrementar la seguridad y la confianza de los conductores en sus vehículos.

Pero una reciente encuesta entre los propietarios del Nissan LEAF ha desvelado que la gran mayoría de los consultados han descartado esta alternativa tanto por encontrarla económicamente poco atractiva, como por unas condiciones poco claras que no indica un momento de finalización del contrato, algo que nos recuerda mucho al sistema utilizado por Renault.

 

Prueba-Nissan-Leaf-London

De los 188 propietarios que han participado en esta encuesta realizada en el foro Mynissanleaf, sólo el 4% ha respondido de forma positiva a la propuesta del alquiler de baterías del Nissan LEAF y estarían dispuestos a contratar esta garantía, mientras que el 16% indican que les gusta la idea pero que también les gustaría tener más detalles de la misma. Un 18% de los encuestados se muestran también interesados en el sistema, pero les gustaría poder contar con una cláusula que les permita finalizar el contrato en algún momento, incluso pagando una determinada cantidad.

Pero la mayor parte de los encuestados, un 57%, se han mostrado en contra del sistema de alquiler de la batería y prefieren poder contar con un servicio que le permita reparar las celdas dañadas en un futuro en lugar de tener que pagar un alquiler mensual, algo que nos indica que aunque sea interesante contar con el sistema propuesto por Nissan, es prioritario aclarar cuanto cuesta ahora mismo reparar cada celda dañada, algo que por alguna extraña razón el fabricante japonés de momento se niega a publicar, y eso que ya hay unidades que han superado los 100.000 kilómetros que cubre la garantía.

Prueba-Nissan-Leaf-London-Austin

Esta encuesta también nos sirve para ver que los contratos indefinidos que propone el grupo Nissan-Renault tiene una buena cantidad de detractores, y son uno de los frenos a los que se ven sometidas unas ventas que a pesar de su crecimiento podrían incrementarse de una forma más rápida si el fabricante franco-japonés se decidiese a abrir un poco su oferta comercial y ofrecer una salida a aquellos que piensen en adquirir un modelo con batería en alquiler, pero no se atrevan por no contar con una forma de terminar ese contrato.

Fuente | Mynissanleaf

 

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18 comentarios en «Los norteamericanos pasan del alquiler de baterías del Nissan LEAF»

  1. Esta más claro que el agua, muchos nos hubiésemos decidido ya por un Renault eléctrico si no tuviésemos que estar «Atados de por Vida» a un absurdo alquiler de batería.

    Gracias a que pronto llegara BMW con su i3 y le va a dar un «ZAS» en toda la boca a Renault… Se lo tendrán merecido y se lamentarán de no haber rectificado antes su inamovible política del alquiler.

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  2. Aqui uno que se va a hacer con un leaf km0 por 12.700 incluidas ayudas, la version antigua eso si, y con baterias en propiedad, un saludo.

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    • Felicidades!! y por muchos años! Aunque todo y que en 2011 pagué casi 3 veces tu precio, me encanta tener que asumir que el cambio se está produciendo! Y tranquilo, que las versiones 2011 y 2012 están a la altura, y ese interior clarito no lo cambio por nada!!

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  3. Jose tú seras de esos que he visto hoy en la autovía de Tarragona un Leaf circulando a 60km/h en una via de 100km/h, yo y los que íbamos en el coche flipábamos de la risa un poco más y nos ponemos detrás para empujarle al pobre jaaajaaajaaa.

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    • Es que da igual el coche eléctrico que sea… el problema no es porque el coche no pueda… es porque el coche no llega 😀 A qué velocidad irías si sabes que en tu trayecto no tienes una gasolinera ? A la velocidad que consumas menos no? Pues por desgracia y mientras los planes de recarga rápida no se ejecuten… así hay que viajar…

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  4. Enhorabuena Jose. Yo lo probe hace casi dos mesesy me quede alucinado, por ese precio te llevas un cochazo, si le haces bastantes Km descontaras muy pronto ese dinero. Si estas casado ten mucho cuidado, las mujeres cuando prueban un VE se apropian de ellos y no hay quien se lo quite de las manos.

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  5. Buenas y gracias a todos, el coche me lo entregan esta semana, es la version japonesa.
    Por lo visto los que puedan que se acerquen a los concesionarios porque me da la impresion que han mandado una oleada para quitarse el stock de encima por completo de la version antigua, y sinceramente el coche que visteis a 60 kmh seria por cuestion de carga porque el coche es impresionante tanto en aceleracion como en todo lo demás, hay que probar uno para saber de lo que hablo, yo realizo como mucho 70 kilometros al día y eso en el mejor de los casos, con mi tarifa nocturna haciendo los calculos me dá una cifra de casi 10 euros 1000 km, a ver cuanta gente puede decir eso.
    Un saludo a todos.

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  6. Por cierto probamos anteriormente un ZOE y lamento decir que no nos llego a gustar porque no tenia nada que ver ni aceleración ni otros aspectos al Leaf.
    Ese nos costaba 23.000 con baterias en alquiler, yo me estoy llevando uno por 12.700 con baterias en propiedad, no hay color.

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    • ¿Cuántos km tiene?. El mío costó 15000 con menos de 1000km. Calculo que cuando me quite el coche (si algún día pasa eso) me habrá salido gratis….

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  7. Un alquiler es absurdo cuando no te aporta ninguna clara ventaja, y al fabricante no le sale de las narices declarar el precio de la batería nueva o de las celdas en reparación, con ello logra desconfianza y que nadie quiera pagar por algo que nunca será suyo, es decir, alquiler sí, pero solo si nos supone una clara ventaja, y no es el caso.

    Felicidades a Jose, como siempre te tocará hablar con interesados y con ignorantes, los distinguirás en que los primeros preguntarán por las características del coche para hacerse una idea de las ventajas/defectos, los segundos no pararán de compararlo con el suyo viéndolo con inferioridad en todos los aspectos, incluso el dinero de las recargas.

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  8. Hola, el mio es Kilometro 0, es nuevo de paquete, me comentaron en el concesionario que solamente hasta fin de este mes.
    Hay una cuestión que no me quedo clara y creo que me quisieron meter un gol, el tio del concesionario me dijo que el wallbox puedo poner el que yo quiera pero que él me aconseja que sea una persona de Endesa ya que si algún dia le pasa algo a las baterias del coche Nissan solo responderá si el wallbox lo ha instalado una persona cualificada, un saludo a todos.

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    • #Jose, a mí me parece que ellos nunca podrían exigirte un certificado de una empresa concreta (Endesa en este caso) a cambio de cubrirte la garantía, sería cuestión de leer por completo el contrato de compra pero incluso en ese caso me parecería una clausula abusiva ya que Endesa te va a cobrar el doble que si la instalación la hace otra empresa (y no digamos un profesional particular o autónomo) y la forma de recargar la batería imposible de detectar si ha sido mediante un enchufe firmado o no por una marca, así que seguramente estás en lo cierto y han intentado colártela.

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