¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S entre los más vendidos el Noruega, el Nissan LEAF continúa fuerte

tesla model s oslo

Hemos recibido los datos de ventas de uno de los países que más fuerte están apostando por los coches eléctricos, Noruega, un lugar donde como hemos podido comprobar hace unos meses es imposible pasear por las calles de su capital sin cruzarse con decenas de coches impulsados por electricidad.

La implantación está siendo muy rápida, y buena prueba de ello son las nada menos que 448 unidades vendidas del Nissan LEAF durante el mes de agosto, una cifra que le permite hacerse con el cuarto puesto de ventas con una cuota de mercado 3.8%. Pero ahora el LEAF ya no está sólo y el Tesla Model S ha comenzado las entregas permitiendo al fabricante norteamericano entrar en el top 20 de los más vendidos el Noruega superando a marcas como Honda, Citroen, Suzuki y también Renault.

 

nissan leaf recarga

En total el Model S ha matriculado en agosto un total de 185 unidades del Model S en agosto, logrando hacerse con el 1.1% del total de las ventas en Noruega, un debut por todo lo alto que sólo la limitación de la producción ha impedido alcanzar cifras más elevadas, un ejemplo de que los nórdicos esperaban la berlina eléctrica con muchas ganas.

[blocktext align=»right»]¿Cómo será el recibimiento al Volkswagen Golf eléctrico y el BMW i3 en Noruega?[/blocktext]Ahora quedamos a la espera de ver que sucede en el mes de septiembre con el efecto de los supercargadores, una infraestructura que ha llegado a la primera plana de todos los diarios noruegos y que como recordamos pone a disposición del 90% de la población una de estas estaciones a menos de 320 kilómetros de distancia y estrategicamente situados.

La otra gran pregunta es como será el recibimiento al Volkswagen Golf eléctrico, uno más de los muchos modelos que llegarán en 2014 al mercado y que se trata del turismo más popular en Noruega y que ha ocupado la primera posición en los últimos meses. También tenemos ganas de saber como será la reacción ante la llegada del BMW i3, el eléctrico alemán que podría tener una buena acogida en este mercado.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame