Reevolt e-Kaefer, un kit de conversión para el Volkswagen Bettle por 11.400 euros

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Si eres un nostálgico de los Volkswagen Escarabajo, pero al mismo tiempo quieres dar el salto a la movilidad eléctrica, los alemanes de Karabag te lo quieren poner más fácil que nunca gracias a un kit que convierte el clásico Beetle en un modelo totalmente eléctrico, y además lo hace por una cifra bastante razonable.

El kit incluye todo lo necesario para dar una nueva vida al VW, desde el motor de 25 kW (35 CV) y 149 Nm, controlador, baterías e incluso un calefactor que funciona con bioetanol que nos permitirá ahorrar algo de carga en el invierno, un conjunto que nos podremos llevar a casa por el módico precio de 11.400 euros.

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Según vemos en la descripción, el Beetle eléctrico es capaz de mover los 850 kilos de peso del conjunto hasta una velocidad máxima de 105 km/h, y recorrer 100 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías que ha sido dividida en varias partes, una de las cuales de 80 kilos de peso ha sido situada en la parte delantera, una fórmula para lograr mejorar uno de los principales problemas de este modelo, la distribución de pesos, ya que todo el sistema de propulsión está en la parte posterior.

Como recordamos, los chicos de Karabag ya cuentan desde el pasado año en su catálogo con un FIAT 500 eléctrico convertido, un modelo capaz de recorrer 120 kilómetros con cada carga y que está disponible en formato de leasing por 300 euros al mes, lo que a nivel operativo le permite ser más económico que la versión gasolina según las tarifas eléctricas/gasolina alemanas.

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Lo que está claro es que la conversión es una fórmula perfecta para recuperar coches cuyos motores han llegado al final de su vida útil, pero que pueden renacer de la mano de un motor eléctrico, algo que en España llevan tiempo haciendo nuestros amigos de ZEVNA.

Vía | Autobild (alemán)

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    September 24, 2013

    Un posible área de negocio futuro para ZEVNA, si Renault sigue ofreciendo solo alquiler de batería en sus eléctricos, es poder dotar a estos vehículos de baterías alternativas a la finalizacion del contrato.

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    September 24, 2013

    ¿Hoy que es el dia de los inocentes?. Sinceramente 11.000 euros para un motor electrico de 35cv velocidad maxima de 105km/h y una autonomia de hasta 100km es una tomadura de pelo de mucho cuidado. Si esto es lo que ofrecen las empresas de conversiones, fracamente se les tendria que caer la cara de vergüenza.

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      September 24, 2013

      Buenos días, Francisco. Desde Zevna damos la posibilidad al cliente de comprar el todo y nosotros legalizar la conversión. A poco que bucees, verás que ese precio de esta gente es muy competitivo y que te será dificil de igualar. Que sea o no interesante para el público ya es algo que depende de la apreciación de cada uno, pero juzgar como vergüenza el trabajo de otra empresa no lo veo muy acertado. Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

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    September 24, 2013

    Sinceramente, caro sí es, pero un coche que consigues tiradísimo de precio, es que prácticamente solo pagas los 11000€ y tienes un eléctrico, visto así me parece cojonudo, incluso en otros modelos de coche que hoy en día cuestan 2 duros como un Fiat Punto MK1 o un Seat Panda por poner ejemplos, obviamente para gente que no busca lo mejor del mundo y tampoco le importa comerse la cabeza en todo el proceso, lo que es un poco triste es la autonomía pero todo llegará… auguro buen futuro a las empresas de conversiones siempre que el gobierno no meta mano.

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    September 24, 2013

    Como bajen de precio las baterias, veremos como proliferan las conversiones de coches.

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    September 24, 2013

    A mi me parece una opción muy interesante.

    lo de la autonomía me parece sobrada para gente que necesita el coche para ir a trabajar:

    para ir a trabajar:

    el 90% de los coches van con una sola persona 0 poco peso.
    el 70% (por decir algo) realizan menos de 80km diarios.
    Los recorridos no suelen ser a tope de velocidad.
    algunos podrán recargar en el trabajo en una toma normal.
    de lunes a viernes 10 meses al año (descontado vacaciones) son muchos días.

    lo que no me cuadra es que luego te digan que eso que llevas no vale para viajar, al que va en un scooter en Madrid nadie le dice que su vehículo es una tontería por que no vale para ir a la playa y menos con la familia y las maletas.

    El VE es ideal para la ciudad.

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    September 24, 2013

    Como bien dice Zevna (supongo que sera Luis) a dia de hoy es complicado, muy complicado dar una autonomia decente por poco dinero, las baterias no acaban de explotar y darnos esas alegrias que tanto nos gustarian.

    Solo tenemos que mirar a Tesla que es la marca de referencia, 60KW/h=300Km=72.000€, 84KW/h=426Km=87.000€, estoy citando de memoria pero creo que es mas o menos asi. Si miramos al resto vemos que por 30.000€=24KW/h=200Km y todas las autonomias son teoricas que si nos metemos en autopista, se quedan en bastante menos. No creo que todas las marcas de coches se hayan puesto de acuerdo para tocarnos las pelotas, las de baterias…tampoco lo creo, aunque tengo mas dudas porque son muy pocas…

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    El boom llegara con la segunda generacion de baterias y bajadas de precio de las mismas.

    Pero sobre todo cuando el gobierno deje de cobrar 10000-15000 euros por homologar conversiones en este pais que es VERGONZOSO.

    Zevna se que el sobrecoste viene de eso y de las baterias , mucha suerte en vuestro proyecto desde aqui un fuerte apoyo porque soys la opcion necesaria para los arruinados españoles con salarios africanos o en paro.

    Pero pelead con el tema homologaciones!!! o poner un apartado para firmas!!! hay que hacer algo .

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    September 25, 2013

    Joer, te compras un escarabajo destartalado por cuatro duros (literal), lo adecentas de chapa e interior (1.800 euros, que últimamente veo mucho el “joyas sobre ruedas”) le metes el kit (11.000) y tienes un cochazo para andar por ciudad y llevar los niños al cole que no tendrá ya más gastos que el pasar la ITV y cambiar los neumáticos.

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    October 04, 2013

    ¿O sea que hacerlo en España seria el precio del coche (digamos 3000)+el precio del kit (11.400)+y el precio de la homologacion (10.000-15.000), total casi 30.000€?

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    October 05, 2013

    En América Latina con una población de 500 millones de habitantes y sin casi restricciones para homologar si que tiene sentido la conversión de vehículos, inclusive como actividad comercial enfocada en flotas. Es importante saber que esta cultura de tecnologías de conversión con normas de calidad determinadas es una forma de desarrollo local con sentido igualitario. Esto permite que emprendimientos con mano de obra local suministren el servicio a empresas y municipalidades a costos menores. No es una idea para el futuro, hoy llevamos mas 350 vehículos convertidos a eléctrico e inclusive para clientes como Grupo Bimbo de México con actualmente 70 camionetas Nissan D21 ya 100% eléctricas.Esta bien que las empresas lancen sus nuevos modelos eléctricos, pero hay mercados donde circulan vehículos con 20 años de uso y ahi tiene mucho sentido reutilizar modelos con 5 o mas años para convertir en modelos eléctricos, cero emisión.

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