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Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas

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No ha querido dejar pasar el tiempo y a pesar de la parálisis del gobierno americano que ha evitado la acción de los investigadores en este caso, Tesla ha dado un paso adelante explicando cuales han sido las causas del incendio en una unidad de la berlina eléctrica Model S que esta semana ha saltado a la primera plana por su accidente y posterior incendio.

Según Elon Musk, presidente de Tesla, el Model S circulaba por una carretera cuando impactó contra un objeto metálico de forma geométrica procedente del remolque de un camión, un violento encontronazo que según Tesla contaba con una fuerza máxima de unas 25 toneladas y que ha provocado que este objeto haya logrado penetrar la carcasa que da protección a la batería.

 

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Según Tesla, los bomberos que han acudido al lugar del accidente han actuado correctamente al aplicar agua en lugar de la espuma química habitual, pero por otro lado han intentado acceder a la fuente del fuego mediante la apertura de varios huecos en la placa de protección de la batería, algo que no está recomendado y que ha provocado que el fuego ascendiesen por encima del maletero delantero y provocando esas espectaculares imágenes que hemos visto.

A pesar de este brutal impacto, el habitáculo ha quedado prácticamente intacto gracias a la acción de los respiraderos del vehículo, que han empujado el fuego hacia la carretera y alejándolo del habitáculo, lo que ha permitido al conductor salir ileso y avisar el mismo a los servicios de emergencia.[blocktext align=»left»]Según Elon Musk, de producirse el accidente con un modelo con motor de combustión, los daños serían mucho mayores[/blocktext]

Pero lo más importante sin duda además de que el accidente se ha saldado sin daños personales, es que el fuego no ha llegado a penetrar en el habitáculo, un ejemplo del excelente diseño del Model S que además de romper con todas las marcas en las pruebas de coche norteamericanas, también está preparado para solventar esas eventualidades en la vida real.

Finalmente se quiere indicar desde Tesla que de producirse el accidente con un modelo con motor de combustión, los daños serían mucho mayores ya que la protección de los bajos del vehículo suele ser muy débil, nada que ver con la estructura que encierra la batería del Model S, y que podría provocar un incendio todavía peor al cortar la línea de suministro de combustible desde el depósito al motor, por no decir que la energía almacenada en una batería además de dividida en 16 secciones y además en su conjunto apenas llega al 10% de la almacenada en un depósito de gasolina medio.

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La moraleja es que el impacto ha sido tremendamente violento, pero que la estructura que encierra la batería ha evitado males mayores y que el fuego finalmente no ha llegado a penetrar en el habitáculo del vehículo, algo que no ha evitado una caída de las acciones de Tesla que el día anterior al accidente cotizaban a 193 dólares, una cifra que ha caído hasta los 173 dólares el día del incidente, y recuperando los 180 dólares con los que ha cerrado ayer viernes.

Fuente | Tesla

 

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