¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere vender 10.000 unidades al año del Model S en Alemania

Prueba Tesla Model S 32

La visita de Elon Musk a Munich ha sido de lo más fructífera a nivel de noticias. Supercargadores de 135 kW, preparación específica para las autobahn, detalles de equipamiento, todo con el objetivo de asaltar el mercado alemán con el Model S.

Según unas declaraciones de Musk a un diario germano, Alemania se convertirán en uno de sus principales mercados. Esto supondrá una buena cantidad de ventas, y según el presidente de Tesla, esperan alcanzar las 10.000 unidades al año del Model S para el 2015, una cifra ambiciosa.

 

Prueba Tesla Model S 29

Para Musk, la red de supercargadores será crucial. De esa manera están acelerando los plazos y esperan que la mitad de Alemania esté cubierta para marzo del próximo año, llegando a todo el país a finales de 2014. Los antecedentes animan a Tesla, ya que Alemania ha sido el segundo mejor mercado para el Roadster, sólo por detrás de Estados Unidos.

Por supuesto, 10.000 unidades son una ínfima parte del mercado germano. Cada año se venden cerca de 3 millones de coches, por lo que 10.000 unidades al año del Model S apenas tendrán repercusión, pero serán una primera piedra de cara a la llegada del modelo de acceso, que desembarcará en un mercado donde el Model S ha abierto el camino para un despliegue más rápido.

supercargadores-tesla

El objetivo es pasar de las 10.000 unidades al año del Model S en 2015, a colocar una buena parte de las 250.000 unidades que Tesla tiene previsto fabricar en 2017, un importante salto que no se producirá de un día para otro.

Vía | Finanznachrichten (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame