¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kit de ZEVNA. Convierte tu Toyota Prius en enchufable

kit-zevna-prius

Nuestros amigos de ZEVNA está de vuelta. No es que se hayan marchado, pero han renovado su oferta con un nuevo y más que interesante kit para convertir cualquier híbrido en enchufable. Un sistema extremadamente sencillo, que apenas supone modificaciones en el coche.

El kit de ZEVNA ha sido diseñado por la empresa alemana Plughybrid. Una iniciativa formada por personal procedente de la Agencia Espacial Europea especialistas en el campo de la electrónica. Esto supone toda una garantía para una solución que nos permite además de convertir al Toyota Prius o cualquier híbrido en enchufable, también extender la autonomía del Nissan LEAF. Todo con su correspondiente homologación, para circular de una forma 100% legal.

 

kit-zevna-prius

Convierte tu Toyota Prius en enchufable

Es importante remarcar las diferencias entre este kit y el de mal recuerdo diseñado por Enginer. Este ha sido intensamente probado en Alemania, y además cuenta con garantía europea. Esto supone que ante cualquier avería, las piezas no tendrán que ser enviadas a China, y la atención será mucho más ágil.

El kit básicamente añade 4 kWh de baterías al sistema híbrido, además de un cargador. Esto nos permite aumentar la autonomía por ejemplo del Toyota Prius de los apenas 2 km originales, a los 40 kilómetros. Una autonomía que podremos recuperar mediante un enchufe, que es la gran diferencia respecto al Prius normal.

kit-zevna-4

Dentro del sistema merece mención aparte el BMS. Es el corazón del sistema y el encargado del buen funcionamiento de las baterías. En este caso se ha prestado especial atención al mismo para lograr el mejor rendimiento posible. Un BMS que según nos comentan desde ZEVNA «iguala las celdas en un rango de 2 milésimas de voltio».

Una de las principales preguntas sobre el Prius es hasta que velocidad puede funcionar en modo eléctrico. En el caso del híbrido japonés, son 50 km/h el máximo al que nos apoya el motor eléctrico, aunque como nos comentan desde ZEVNA, no es algo totalmente fijo.

«La velocidad máxima del Príus en modo eléctrico puro es 50 km/h (suele saltar a 49), pero siendo «fino» con el pedal se puede lograr ir hasta unos 73 km/h en modo eléctrico. Como opción al kit se está desarrollando un sistema para que, en caso de que el kit esté en marcha, conecte automáticamente el modo EV si la velocidad es inferior a 50 km/h, de este modo, no habría que estar preocupándose de ir vigilando la velocidad. Se puede sobrepasar los 50, y si la conducción es adecuada, seguir en modo EV. Tan pronto como la velocidad baje de 50 km/h, el sistema se reconectará automáticamente»

kit-zevna-5

Como hemos comentado, una de las principales características del pack de 4 kWh, es que no supone pérdida de espacio en el maletero del Prius. Sin duda se trata de uno de los grandes atractivos. Sobre todo para los profesionales que necesiten hasta el último litro en la zona de carga.

A pesar de esto, si necesitamos más autonomía y no nos importa perder un poco de maletero, podremos instalar más baterías, y disfrutar de más autonomía eléctrica. Por ejemplo con un kit de 8 kWh que nos permitirá alcanzar los 70-80 km de autonomía.

 

Extensor de autonomía para el Nissan LEAF

nissan-leaf-3-portada

Otro aspecto que hemos comentado al principio es que el kit es compatible con más vehículos. Este ha sido probado en modelos híbridos de Ford, pero también con el Nissan LEAF. Precisamente con el eléctrico japonés podremos usar este kit como un extensor de autonomía.

Al igual que sucede con el Prius, si el pack de 4 kWh nos parece poco, podremos ampliarlo con más capacidad. De esa manera podremos instalar kits a medida con más baterías, aunque en este caso si será a costa de capacidad en el maletero.

Garantía y precio

Sin duda el precio es el gran atractivo de este kit. Podemos comprar el kit al completo por apenas 3.660 euros, instalación incluida. Una instalación que el fabricante estima que se necesitan unas tres horas de trabajo para tenerlo listo. Este precio es realizando la operación en los talleres de ZEVNA, situados en Tudela, Navarra. Pero también podremos solicitar que los técnicos de ZEVNA se desplacen a nuestra zona para realizar la modificación. Evidentemente con unos gastos adicionales.

[blocktext align=»left»]Con el Kit de ZEVNA podremos llevar la eficiencia de nuestro híbrido a otro nivel[/blocktext]Esto hace por ejemplo muy interesante el montaje en grupo. De esa forma se pueden aprovechar los precios más competitivos en compras conjuntas. De esa forma podremos dividir los gastos de desplazamiento en caso de realizarlas en la misma zona.

El kit de ZEVNA llega con dos años de garantía europea. La forma de instalar puede ser tanto acudiendo con nuestro vehículo al taller del instalador, como pidiendo que este venga a nuestra zona. La idea es crear un sistema de distribuidores en las diferentes regiones que se encarguen tanto de la instalación, como la atención post venta.

Resumen:

Baterías: 4 kWh LiFePO4 RealForce. 24V 80Ah. (48v 80Ah)

BMS: si

Autonomía estimada: 40 km a 38 km/h

Cargador: 900 W

Tamaño de la estructura que contiene el kit: Largo 91cm  x Ancho 51cm X alto 15cm

Precio: kit con gastos de envío e impuesto 3.660€

 

Más información | ZEVNA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame