La tercera generación de Tesla. Un coche por 25.000 dólares y 750.000 unidades vendidas
Brian A. Johnson, analista de la consultora Barclays, ha redactado un interesante informe sobre las previsiones de Tesla. Según este estudio, la estrategia del fabricante norteamericano está dividida en tres generaciones de vehículos.
La generación cero ha sido el Tesla Roadster. Un modelo de prueba que ha servido para demostrar el potencial de la tecnología y recaudar el dinero suficiente para desarrollar su propio coche. Este ha llegado en la primera generación, el Model S, un éxito de ventas que estará acompañado por el Model X en 2015. En la segunda generación veremos la llegada de un modelo más pequeño y con la mitad de precio, que será el preludio a la tercera generación.
Esta tercera generación de Tesla supondrá el desembarco en la fabricación en masa de vehículos. Según este estudio de Barclays, la tercera generación llegaría hacía el año 2022. Será un momento donde la capacidad de producción pasará de las apenas 20.000 unidades del 2012, hasta las 750.000 unidades. Esto otorgaría casi el 1% de las ventas a nivel mundial y la situaría por delante de marcas como Chrysler.
Una propuesta que no podemos olvidar ha supuesto todo un incentivo para que los grandes nombres del sector hayan soltado amarras, y se lanzasen al sector de los coches eléctricos. Unos gigantes que sin Tesla, tal vez seguirían remoloneando sus propuestas.
Pero tal vez lo más interesante es que el informe indica que Tesla ganará dinero con cada una de sus generaciones. Después de unos duros inicios, tanto la primera, segunda como tercera generación estarán marcadas por los números verdes en las cuentas de Tesla. Incluso se atreven a pronosticar el margen de beneficio. Con la actual generación se estima en un 15% de ganancia por unidad, en la segunda esta bajará hasta el 12%, y llegando al 7% de la tercera generación.
Vía | Valuewalk