Hyundai prepara un nuevo coche eléctrico

i10_electric_1_610x449

El otro día hemos hablado de que la apuesta del grupo Hyundai sólo por los coches con pila de combustible había dado un vuelco. Ahora el vicepresidente de planificación del fabricante coreano en Estados Unidos, Michael O’Brien, ha confirmado que están trabajando en un nuevo modelo eléctrico.

Según O´Brien, se trata de un producto diferente. No estará basado ni el el Hyundai i10 presentado hace ya tres años, ni en el KIA Soul que llegará este mismo año. Al parecer se trata de un compacto o una berlina que tendrá una distribución más amplia que el ix35 a hidrógeno. Una apuesta que supondrá más competencia para el sector y que estará lista dentro de los tres próximos años.

 

Según O´Brien, hasta ahora han apostado por el hidrógeno por dos cuestiones. La baja autonomía de los coches con batería, y los elevados tiempos de recarga. Pero con la evolución de la tecnología, y la expansión de las infraestructuras de recarga, los coches eléctricos han ganado terreno en los últimos meses.

También alude el directivo de Hyundai a la presión de las normativas ambientales en Estados Unidos y Europa. Esto obliga a tomar diferentes rutas, y no centrarse como hasta ahora en una única opción.

Ahora queda por esperar para conocer más detalles. Lo que está claro es que Hyundai abandona su política “del hijo único” y seguirá al resto de fabricantes diversificando los productos. El principal problema es la frase “en los próximos tres años” algo que nos indica que tardaremos en ver un Hyundai eléctrico en el mercado.

Una dilatación en el tiempo que sólo con una propuesta agresiva en cuanto a tecnología y precio, podría permitirle lograr alguna repercusión comercial.

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2014

    Poco a poco las vacas vuelven al redil.

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2014

    Estos por lo menos reconocen que no era el camino a seguir , por lo menos no el unico

    Por cierto alguien preguntaba se podia alquilar un coche electrico, sabia que lo habia visto pero no me acordaba, tiene un nissan leaf (car sharing) en Madrid, cerca del Bernabeu,
    NH Eurobuilding – Calle Padre Damián, 23

    http://www.respiromadrid.es/flota/

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2014

    creo que el i10 se publicita desde 6500euros. sacarle todo lo del térmico y colocarle motor e, controlador y batería, cuanto subiría de precio?

    Pues lo que quieran…..

    Reply

  4. Avatar

    Magnifica la nota de prensa por parte de Hyundai , es lo que pensaba sobre esas marcas , lo que pasa que a veces deben vender el H2 a lo bombazo taliban para que la inversion no vaya a la basura xD pero esta claro que muchas investigaron todos los caminos posibles(y el H2 fue y ha sido la mas arriesgada y cara de todas).

    Ahora ese proyecto sobre un polivalente compacto, imagino gama I30 o equivalente a esa gama , ya es una noticia sensacional por su parte.

    Reply

  5. Avatar
    January 26, 2014

    Un i10 eléctrico tendría muy buena acogida en las ciudades, si el precio no es muy alto.
    El Smart y el iMiev son carísimos.

    Reply

Leave a comment