¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai prepara un nuevo coche eléctrico

i10_electric_1_610x449

El otro día hemos hablado de que la apuesta del grupo Hyundai sólo por los coches con pila de combustible había dado un vuelco. Ahora el vicepresidente de planificación del fabricante coreano en Estados Unidos, Michael O’Brien, ha confirmado que están trabajando en un nuevo modelo eléctrico.

Según O´Brien, se trata de un producto diferente. No estará basado ni el el Hyundai i10 presentado hace ya tres años, ni en el KIA Soul que llegará este mismo año. Al parecer se trata de un compacto o una berlina que tendrá una distribución más amplia que el ix35 a hidrógeno. Una apuesta que supondrá más competencia para el sector y que estará lista dentro de los tres próximos años.

 

Según O´Brien, hasta ahora han apostado por el hidrógeno por dos cuestiones. La baja autonomía de los coches con batería, y los elevados tiempos de recarga. Pero con la evolución de la tecnología, y la expansión de las infraestructuras de recarga, los coches eléctricos han ganado terreno en los últimos meses.

También alude el directivo de Hyundai a la presión de las normativas ambientales en Estados Unidos y Europa. Esto obliga a tomar diferentes rutas, y no centrarse como hasta ahora en una única opción.

Ahora queda por esperar para conocer más detalles. Lo que está claro es que Hyundai abandona su política «del hijo único» y seguirá al resto de fabricantes diversificando los productos. El principal problema es la frase «en los próximos tres años» algo que nos indica que tardaremos en ver un Hyundai eléctrico en el mercado.

Una dilatación en el tiempo que sólo con una propuesta agresiva en cuanto a tecnología y precio, podría permitirle lograr alguna repercusión comercial.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame