Cazado un BMW Serie 3 híbrido enchufable

bmw-3-series-plug-in-hybrid-01

Hace tiempo que BMW se ha lanzado a la electrificación de parte de su gama. El objetivo es reducir la cifra de emisiones de una gama habituada a muchos caballos en sus motores, pero que debe adaptarse a unas normativas cada vez más exigentes.

Además de la familia “i”, BMW está preparando otras alternativas menos ambiciosas, pero con su cuota de atractivo para los menos entusiastas. El lanzamiento de un modelo híbrido enchufable parece que será uno de los siguientes pasos, sobre todo por el prototipo X5 eDrive que hemos visto el pasado año, y ahora el Serie 3 que ha sido cazado durante unas pruebas.

 

bmw-3-series-plug-in-hybrid-04-1

De momento el fabricante alemán no ha comentado nada de forma oficial. Las fotos publicadas nos permiten ver a un Serie 3 dotado de un distintivo de “coche híbrido” y que al parecer cuenta con dos tomas. Una para la gasolina, y la otra bedería ser para el cable de recarga.

Es de suponer que la mecánica no distará demasiado de la utilizada en el X5 eDrive. Esto supone la instalación de un motor gasolina, de cuatro cilindros turbocomprimido, con 95 CV de potencia. Este se acompaña por un pequeño motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio, que le proporcionan una autonomía en el caso del X5, de unos 30 kilómetros con cada carga, una cifra que dado el menor peso y mejor aerodinámica del Serie 3, debería verse aumentada de forma significativa.

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 07, 2014

    BMW solo esta cubriendo el expediente, ya hizo presión a traves de la Merkel, para que no aprobaran normas más duras anti contaminación, consiguiendo poder mantener el status-quo hasta el 2021, por lo que solo necesitan sacar unos cuantos modelos eléctricos para que les sirva para cubrir su cuota, y poder seguir fabricando mastodontes consume combustible.

    La pena es que no nos informemos más de los tejemanejes de la industria alemana y veamos como no les interesa el coche eléctrico, solo intenta ralentizar todo lo posible su implantación.

    Si no hubiera sido por Tesla, ni siquiera habrian sacado un modelo en producción.

    Todos estos coches son “cortinas de humo”, a ver si empezamos a abrir los ojos y no bailarles el agua a todos estos lobbys anti eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    February 07, 2014

    unnn BMW, vamos a havlar mal de BMW

    Mi hermana tiene un 320d 163cv del 2006, y hace todas la revisiones en cencesionario oficial, hace un par de meses se le jodió el turbo, le pedian 1900 €, al final lo cambio por 900€, esta vez se le ha jodido el bluetooth, le pedian creo 1200€ por cambiarlo, que tenia que cambiar la radio completa jaja y 70 € por decirle que si que lo tenia jodido ajaj, se ha quedado se ha comprado uno de 40€, le preguntarle que tal le funciona ……

    ya sabeis 2 moteres distintos 2 problemas mas… eso si estos siguen dando 2 años de garantia toma eficiencia y tegnologia Alemana,

    Reply

  3. Avatar

    Pues a mi me parece una buena noticia la de la generalizacion de los hibridos enchufables en modelos de grandes ventas actuales y que sobre todo estan eligiendo mecanicas GASOLINA y no DIESEL-CANCER , asi que esperemos que este modelo llegue rapido al mercado y la gente deje de comprarse los dichosos 320D N47 que fallan mas que una escopeta de feria(luchotb tu hermana se equivoco de mecanica tanto por ahorrar litros y en mantenimiento mira luego… en bmw de esa serie siempre gasolina atmosferico, ni el 335i que probe que tambien petaba turbos si quieres ahorrar pos glp pero claro aqui ha llegado tardisimo…) y nos van matando al resto lentamente los diesel.

    Tampoco seamos tan malos con bmw mas la han cagado a nivel diseño o con la fiabilidad de sus motores turbo actuales que con el tema de la electrificacion , o que antes apenas tenian que pasar por taller y ahora te sale por un pico (bmws antiguos salen tirados de mantener sobre todo gasolina, entre cadena y demas).

    Aparte en Madrid en los malditos barrios pijos sigo sin ver Lexus o Toyotas Hibridos a montones asi que por eso ojala lancen hibridos y enchufables de los tipicos alemanes que se ven para que no compren basura diesel.

    Otro aspecto positivo de los enchufables que la gente en su coche posterior se compraria uno electrico al ver que para ir a currar necesitan solo esos 30-50 kms de autonomia electrica en bastantes casos (repito hablamos de los que son de clase media de barrios pijos y pueden comprarse esos coches, que ya los bancos no dan las hipotecas basura a los obreros y hay que ganar a partir de 2000-2500 mes o mas para adquiri uno nuevo de 30-40 k ).
    Gente que suele tener 2 plazas de garaje en casa o vivienda unifamiliar o bueno tambien perfil cualificado de algunos alomejor que me leeis, o gente que ahorre durante 20-25 años con su viejo termico aunque estos preferiran uno electrico puro (yo estoy en casa animando a que aguante el coche de mis padres a ver si llega para que pillen electrico decente en 2020 o mas alla xD que es triste que en 15 años la evolucion de nuestro coche apenas haya rebajado decimas el consumo de fuel…si acaso cerca de 1 litro…).

    Son parches, pero bmw esta apostando desde todos los frentes y si yo tambien critico el mamoneo de presion de los lobbyes alemanes a la UE y a su pais , por su culpa nos hemos comido años de diesel… y de echo vas a mirar coches de segundas a partir de 2006 deportivos o premium y CUESTA ENCONTRAR GASOLINA POTENTES !! casi todo es diesel!! y unos pocos pelaos gasolina me da hasta asco mirar las webs y e porque un diesel ni es clasico ni es nada: lleve chapita bmw , lleve 200-300 cvs , lleve lo que lleve.

    Pero bueno dentro de los alemanes estan siendo los que mas rapido estan actuando para equipararse con el tiempo a tesla y se ve que tambien a los japoneses y otros enchufables del mercado como volvo ,vag , etc.
    Tampoco hay que ver mal la diversificacion que van a tener , el apostar por conversiones a gnc hasta de produccion sintetica , me parece buen camino tambien.

    Obviamente soy el primero que pide a gritos que lancen ya un bmw 1 y 2 electricos , pero esta noticia nos adelanta que la actual serie si lleva un hibrido enchufable , es que la sucesiva serie 3 es posible que cuente con version electrica para cuando lancen el Tesla E o C , repito es una prediccion atrevida pero no sabia que esta serie tenia arquitectura para alojar baterias de un enchufable si quiera.

    Reply

  4. Avatar
    February 08, 2014

    Si no llega a ser por Tesla, aun estaríamos mas en bragas, pero hay una cosa buena de ésto, y es que es imparable. La siguiente generación está a la vuelta de la esquina, y mas gente se decidirá por éstos modelos, con ello nuevos modelos y mejores y así mas compradores….
    Nuestros nietos fliparán cuando les digamos que tuvimos un coche de gasoil

    Reply

Leave a comment