¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado un BMW Serie 3 híbrido enchufable

bmw-3-series-plug-in-hybrid-01

Hace tiempo que BMW se ha lanzado a la electrificación de parte de su gama. El objetivo es reducir la cifra de emisiones de una gama habituada a muchos caballos en sus motores, pero que debe adaptarse a unas normativas cada vez más exigentes.

Además de la familia «i», BMW está preparando otras alternativas menos ambiciosas, pero con su cuota de atractivo para los menos entusiastas. El lanzamiento de un modelo híbrido enchufable parece que será uno de los siguientes pasos, sobre todo por el prototipo X5 eDrive que hemos visto el pasado año, y ahora el Serie 3 que ha sido cazado durante unas pruebas.

 

bmw-3-series-plug-in-hybrid-04-1

De momento el fabricante alemán no ha comentado nada de forma oficial. Las fotos publicadas nos permiten ver a un Serie 3 dotado de un distintivo de «coche híbrido» y que al parecer cuenta con dos tomas. Una para la gasolina, y la otra bedería ser para el cable de recarga.

Es de suponer que la mecánica no distará demasiado de la utilizada en el X5 eDrive. Esto supone la instalación de un motor gasolina, de cuatro cilindros turbocomprimido, con 95 CV de potencia. Este se acompaña por un pequeño motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio, que le proporcionan una autonomía en el caso del X5, de unos 30 kilómetros con cada carga, una cifra que dado el menor peso y mejor aerodinámica del Serie 3, debería verse aumentada de forma significativa.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame