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El Volkswagen e-Golf amenaza con ser un éxito en Noruega. 1.200 reservas en casi 4 horas

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La versión con motor de combustión del Volkswagen Golf ha liderado la lista de ventas durante gran parte del pasado año en Noruega, justo hasta la llegada de los eléctricos. Unos modelos que han truncado su triunfal paseo el el mercado nórdico.

Pero el fabricante alemán ha contraatacado, y este martes ha abierto las listas para que los interesados apunten su nombre para ser los primeros en recibir una unidad del e-Golf. Según VW, el éxito ha superado las mejores expectativas, y en apenas 3.5 horas han registrado un total de 1.200 peticiones.

 

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Estaba claro que si la versión convencional es muy apreciada por los consumidores noruegos, la versión eléctrica lo sería todavía más, sobre todo por las ventajas fiscales y el resto de incentivos que la sitúan económicamente a la altura de los modelos con motor gasolina, si no que además les permitirá disfrutar de todos los privilegios que estos vehículos tienen en Noruega.

Otro ejemplo del interés que esta versión ha levantado es que casi la práctica totalidad de los concesionarios de VW en Noruega venderán este modelo. 65 de los 72 centros de ventas se han dado de alta para tener esta variante en su oferta.

El e-Golf según el configurador de VW Noruega, sale sin ningún extra por 253.700 coronas, unos 30.209 euros al cambio. Apenas 200 euros más que la versión con motor de combustión más económica. Resulta curioso que en la web de VW en Noruega, el Golf eléctrico aparezca sin ruedas. Es de suponer que se trata de un error, no queremos ser mal pensados. Como recordamos, en Alemania el precio del e-Golf está marcado en 34.900 euros, ruedas incluidas, mientras que en España todavía está el precio por confirmar, pero rondará los 35.500 euros teniendo en cuenta el 2% más de IVA que tenemos aquí.

 

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Lo mejor de todo es que la oferta es cada vez más amplia. Eso supondrá un importante efecto llamada donde modelos como el e-Golf, el BMW i3 y las demás incorporaciones deberían tirar del carro de las ventas. Ahora queda por ver si el Nissan LEAF ve afectadas sus ventas. Sobre todo por lo cercano del precio de sus versiones medias y altas con el precio del e-Golf. Todo un desafío para el fabricante japonés que ve como llega un competidor a su mercado más importante en Europa.

 

Vía | Dinside

 

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