El Volkswagen e-Golf amenaza con ser un éxito en Noruega
volkswagen-golf-gte

El Volkswagen e-Golf amenaza con ser un éxito en Noruega. 1.200 reservas en casi 4 horas


VW-e-golf

Advertisement Advertisement

La versión con motor de combustión del Volkswagen Golf ha liderado la lista de ventas durante gran parte del pasado año en Noruega, justo hasta la llegada de los eléctricos. Unos modelos que han truncado su triunfal paseo el el mercado nórdico.

Pero el fabricante alemán ha contraatacado, y este martes ha abierto las listas para que los interesados apunten su nombre para ser los primeros en recibir una unidad del e-Golf. Según VW, el éxito ha superado las mejores expectativas, y en apenas 3.5 horas han registrado un total de 1.200 peticiones.

 

Volkswagen-golf-hibrido-enchufable

Estaba claro que si la versión convencional es muy apreciada por los consumidores noruegos, la versión eléctrica lo sería todavía más, sobre todo por las ventajas fiscales y el resto de incentivos que la sitúan económicamente a la altura de los modelos con motor gasolina, si no que además les permitirá disfrutar de todos los privilegios que estos vehículos tienen en Noruega.

Otro ejemplo del interés que esta versión ha levantado es que casi la práctica totalidad de los concesionarios de VW en Noruega venderán este modelo. 65 de los 72 centros de ventas se han dado de alta para tener esta variante en su oferta.

El e-Golf según el configurador de VW Noruega, sale sin ningún extra por 253.700 coronas, unos 30.209 euros al cambio. Apenas 200 euros más que la versión con motor de combustión más económica. Resulta curioso que en la web de VW en Noruega, el Golf eléctrico aparezca sin ruedas. Es de suponer que se trata de un error, no queremos ser mal pensados. Como recordamos, en Alemania el precio del e-Golf está marcado en 34.900 euros, ruedas incluidas, mientras que en España todavía está el precio por confirmar, pero rondará los 35.500 euros teniendo en cuenta el 2% más de IVA que tenemos aquí.

 

Volkswagen-e-Golf-1-640x426

Destacado | Volkswagen e-Golf, los detalles

Lo mejor de todo es que la oferta es cada vez más amplia. Eso supondrá un importante efecto llamada donde modelos como el e-Golf, el BMW i3 y las demás incorporaciones deberían tirar del carro de las ventas. Ahora queda por ver si el Nissan LEAF ve afectadas sus ventas. Sobre todo por lo cercano del precio de sus versiones medias y altas con el precio del e-Golf. Todo un desafío para el fabricante japonés que ve como llega un competidor a su mercado más importante en Europa.

 

Vía | Dinside

 


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “El Volkswagen e-Golf amenaza con ser un éxito en Noruega. 1.200 reservas en casi 4 horas”

  1. Magnifica noticia sin lugar a dudas , el E-Golf como bien dije en su dia comparado con el bmw i3 y el Leaf puede conseguir aun mas ventas debido a su tamaño practico, diseño y prestigio de toda la vida en un coche donde a la gente le daba igual pagar 3000-10000 euros mas de lo que dictaba la logica.

    Aunque pensaba que el golf termico valia en Noruega casi 45000 euros por cierta comparativa que se hizo en su dia en este blog con el Tesla S de 60kwh , aunque pudiera ser la version diesel que alli tal vez este mas castigada y ahora esteis mencionando la de gasolina alomejor con glp o gnc .

    Este año estoy ansioso por conocer las cifras de ventas-reservas totales de todos estos nuevos modelos de VE y como no van a dar a basto para aumentar la produccion de los mismos, de momento las reservas estan superando espectativas y Noruega parece que acabara con un 80% de VE en total en poco tiempo (no olvidemos que el Noruego medio no usa su coche para salir de Noruega sino el avion y luego en destino el de alquiler y siempre puede tener un saab-volvo para viajes mas largos por Noruega, el que tenian por casa vamos ).

    Obviamente el Golf en Noruega seria para clientela joven y como segundo coche en las casas de gente de mediana edad, solamente el Tesla S cumple como coche para viajes y llevar a la familia por el momento.

    Pero vamos esta claro que los incentivos al VE alli, no duraran mucho si siguen con estas ventas , asi que estan con el efecto «corre antes de que nos claven impuestos por comprarnos un coche xD», aunque supongo que se adaptarian con el VE a impuestos mas similares a la UE y no tan disparatados como los suyos visto que asi se venden mas coches y total la poblacion es limitada e interesa vender mas electricidad de las renovables.

    Responder
  2. eso ocurre ahí porque la versión de gasolina es carísima. El precio de ese coche está super inflado y las ventas no van a ir mucho más allá de las del leaf. OJALA me equivoque

    Responder
  3. Esto es pá mear y no echar ni gota….

    Esto una vez más refleja que vivimos en África y «NO» en Europa. Como es posible en a unos pocos miles de kilómetros de aquí de vendan esa burrada de electricos, que en Alemania cuesten más barato que aquí y para colmo que nuestros sueldos sean la mitad o menos que en estos países (quién tenga el tremendo privilegio de tener trabajo en España).

    Esta claro que hay algo que falla estrepitosamente en España, LOS POLÍTICOS DE PANDERETA QUE TENEMOS. TODOS FUERA ¡¡YA!!

    Responder
    • JJ. Vamos por partes.

      Actualmente, los vehículos eléctricos funcionan solo en estos casos:
      -1 En economías super saneadas (caso del model s).
      -2 En economías no tan saneadas y no necesitar hacer muchos km. en una jornada o de una tirada (caso de un leaf por ej).
      -3 En mercados (países), muy saneados que se permiten el lujo de castigar a espuertas a coches a combustión, como incentivar igualmente a los eléctricos, caso de Noruega.

      Y ahora te cuento lo que yo pienso:

      Me encantaría tener un coche eléctrico, eso si, con los siguientes requerimientos:
      -1 Un coche que me pueda pagar, no que me lo paguen los españoles con sus impuestos.
      -2 Un coche que pueda usar, es decir que me sirva para mis necesidades…

      Con esto te digo que:
      -1 Caso del model S no puedo comprar.
      -2 Caso de un leaf no me sirve para lo que yo necesito.

      Aparte de no que no quiero invertir una cantidad tan exagerada en un artículo que al cabo de un año si quiero amortizar de nuevo el capital pierda un 50%, es decir, nunca me compré un coche nuevo, y dudo muchísimo que lo haga, me parece reventar dinero, así de claro, y te garantizo que pude hacerlo, hace un año me compré una vivienda al contado…

      Como mi postura están la mayoría de españoles y esto no es culpa ni de África, ni de Europa ni de nadie, es culpa de mi / nuestra economía y de nuestra forma de pensar.

      De todas formas te recuerdo que si quieres emigrar a los países que tu llamas Europeos puedes hacerlo bastante más fácil que entran los Africanos de verdad, a este país que tu llamas de pandereta. Seguro que tu, si te vas seguro que compras billete de ida y vuelta, no como el caso de los Africanos.

      Yo mismo viví más de 10 años a casi 3 horas de avión de donde nací y te garantizo que fue una experiencia cojonuda, si añoras algo mejor que lo consigas, te animo, seguro que no te arrepientes, así también podrás comprobar que ni se gana tanta pasta en Alemania, ni se liga tanto en Canarias, ni se vive tan de puta madre en España, no se si entiendes lo que quiero decirte…

      Un saludo.

      Responder
  4. De los paises nordicos solo Suecia era logica con los precios (Tiene Volvo y Saab y generan riqueza y mucho i+d ademas de sectores de maquinaria asociados y aviacion ,pasando por nautica, etc).
    Pero aqui eran mas sensatos, beneficiaban biocombustibles, glp y gnc y metian palo a carburantes normales y el diesel mas caro me parece que la gasolina.

    Quieres un un RS6 o Q7 V10 TDI o V12 TDI? Bien mejor vender unos cuantos de esos pillando impuestos que no solo 1 o 3 y asi con lo que consuman pagan impuestos , pero no matas las ventas de algo que aporta impuestos (pedir 240.000 por un RS6 me parece demencial , el de alto poder adquisitivo se lo comprara en Suecia u Holanda donde tendra una vivienda para otros negocios y acabara escaqueandose, o sino se lo fundira en fuel para el barquito…, que en Noruega todos tienen uno y eso contamina y consume mas).
    Con el VE gracias a unos ingenieros craks han logrado que no les claven impuestos y el gobierno trinque consumo electrico y exporte mas petroleo (doble win).

    Noruega tiene 5 mill de habitantes si mal no recuerdo y esta FUERA DE LA UE Y DEL EURO (dato muy importante), ademas sirvio a bases americanas y creo que tambien a bases nazis (ergo siempre les han beneficiado desde fuera pero luego se ha mantenido al margen todo lo posible de malos negocios).
    En los climas frios los chorizos y vividores del cuento no suelen existir, de ahi su sociedad chupiguay a nivel politico-democratico del pueblo , cuanto mas calido el clima mas vagancia y dejadez , pero alli hace decadas tenian que espabilar mucho e inventar soluciones al frio-etc pero fundaron las primeras democracias del mundo donde se escuchaba a los ciudadanos y votaban decisiones conjuntas.

    En España heredamos castas , nobles de turno, mandamases de hace demasiados cientos de años y donde ganaron los malvados de la pelicula y donde no se rentabilizo bien el descubrimiento de medio mundo en nuestra epoca mas gloriosa, que provoco una industrializacion tardia y control por parte de otros paises de la UE .

    Pero para colmo de males votamos por el euro, por el ppsoeciuiu , por la burbuja inmobiliaria irracional, por el credito insostenible y porque ole cuantas obras publicas se hacian y viva la importacion de 10 millones de personas de fuera , de entre las cuales 2 terceras partes eran analfabetos , vividores y chorizos que no querian ni en paises de tercera.
    Eso en un pais donde el salario era justito, siempre habia paro y aun los precios eran de pais de segundas mas equivalentes a sus salarios.

    España , pais donde se tiene mayor capacidad industrial y de i+d que en Noruega y donde via renovables y campos de cultivo o superficies enormes se puede crear mucha electricidad y fueles sinteticos , ademas de otras tantisimas cosas .

    Resetea la mentalidad del español medio, deja el pais en 35 mill de habitantes, fuerza a que las cosas se hagan bien y alomejor vives casi como un occidental medio, facil y sencillo, pero esta deuda nos va a hacer mucho daño y no es bueno hacer de putita barata de Alemania y de los mercados…

    Si tuviera que resumir, la burbuja y el euro son los culpables maximo de nuestra debacle,pero casi toda la nacion lo apoyo de la peor manera posible (algunos al menos nos volvimos ratas consumiendo cuando subieron precios ya que viviamos con mente traductora en pts, 166,.386=1 euro, no 1 e =100 pts… y jamas creimos en peliculas de creditos habiendo vivido curros temporales y sectores inestables).
    MENTALIDAD-MENTALIDAD-MENTALIDAD: de ahi deriva que existan chorizos politicos y banqueros , pero en su dia nadie me hacia ni puto caso y jamas tenia razon porque era muy joven, encima me como la mierda de otros laboralmente via paro o mierda empleos tirando a peor y ahora paro eterno o basura ofertas.

    Pero vamos no solo España ha tenido problemas, solo que Noruega-Suiza , Australia, Finlandia y nose si tambien Canada no han olido una mierda de esta crisis internacional por vivir en su nube y tener las fronteras con buenas leyes y blindadas, yo tambien quiero.

    Responder
    • Las fronteras blindadas es un argumento que usan los políticos para conseguir votos, pero que no tienen nada que ver con la crisis en España ni la falta de ella en esos países que nombras. Canadá tiene actualmente más inmigrantes que España, porque cualquier habitante asiático prefiere emigrar a Canadá en este momento que a este país de pandereta en el norte de África.

      Votar a los políticos que hablan de fronteras blindadas, equivale a dejarse robar la cartera.

      Responder
    • Ramón, El VE lleva unas baterías que hay que producir, es un tipo de vehículo que hay que incentivar, promocionar, construir y querer construir y que consume una energía eléctrica que puede producirse de muchas maneras…. si el gobierno de turno quiere.

      El comentario del compañero tiene muuucho que ver con todo esto. Quizá te vendría bien a tí tomarte una relaxing cup of café con leche.

      Responder

Deja un comentario