En Canadá, el autobús eléctrico de BYD también ha logrado buenas cifras de autonomía

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Un consorcio de nueve empresas del transporte canadienses, han realizado un programa de 10 meses de prueba del autobús eléctrico de BYD. Durante este tiempo, el e-Bus ha estado sometido a diferentes condiciones climatológicas en un complicado escenario para los modelos eléctricos.

El autobús ha estado cubriendo la línea entre las localidades de Gatineau, Québec, y Ottawa, Ontario. Durante estos recorridos, los 324 kWh de capacidad de la enorme batería ha permitido completar las rutas sin necesidad de parar a recargar durante la jornada, aunque con una pequeña ayuda.

 

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Según los primeros datos, el BYD e-Bus ha logrado recorrer 250 kilómetros con cada carga. Incluso los responsables del fabricante chino han comentado que un conductor acostumbrado a un modelo eléctrico, podría lograr un mejor rendimiento y superar esa cifra.

Pero lograr estas cifras de autonomía en las condiciones de frío extremo canadiense parece demasiado bueno. Para ayudar al sistema, BYD ha instalado un pequeño climatizador diésel que se ha encargado de mantener la temperatura en el interior. Un importante soporte, que ha permitido al sistema eléctrico centrarse exclusivamente en la propulsión y la iluminación.

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En estos momentos BYD tiene más de 1.000 de estos autobuses recorriendo las carreteras del planeta. De momento ha logrado pequeñas victorias, pero parece que las autoridades del transporte no se deciden a dar el salto definitivo a una tecnología que permitirá reducir las emisiones, pero también de forma muy intensa los costes operativos de estos modelos.

Vía | Movelco

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    February 04, 2014

    ¿Cuanto va a tardar el gobierno de España en crear leyes que beneficien la fabricación de estos autobuses? Castrosua e Irizar deberían estar un paso por delante de BYD, y ayudando a España a salir de la crisis.

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    February 04, 2014

    a Plecalb, ojala y te oyeran, pero me temo que este gobierno esta sordo a cualquier iniciativa “verde”.

    Con la cantidad de autobuses de linea y urbanos que hay en España seria un acicate para la industria reconvertirlos todos en eléctricos, miles de empleos, musculo exportador, y divisas que se quedarian en España, pero para eso hay que tener una visión a largo plazo, que ninguno de nuestros políticos tiene salvo a 4 años de su proximas elecciones.

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      February 04, 2014

      La ley antitabaco de Zapatero tardará 15 años en tener efectos visibles en la salud, y supuso una disminución en la recaudación de impuestos, pero los que están ahora en el gobierno no están a su altura.

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    February 04, 2014

    Los caciques que están ahora en el gobierno hacen todo lo contrario, poner trabas y zancadillas a los empresarios y emprendedores.

    Sobre todo ahora con la brutal subida de los seguros sociales. No me extraña que grandes corporaciones como Coca-Cola estén lanzando EREs y cerrando fábricas en España para llevárselas probablemente a Marruecos, Turquía, etc.

    Y es que a dia de hoy les sale más barato producir en estos países y pagar transporte en barco, camiones o tren, que producirlo aquí en España a pesar de los sueldos tan precarios.

    El coste de la energía, que no para de subir, y el comentado “Hachazo” al empresario/empresa/corporación con los costes en seguros sociales – IVA – Renta,…. hace que cada día España sea menos competitiva.

    Y en el tema eléctrico y conversiones mejor no hablar.

    ¡¡¡RUINAZO!!!

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