En diez años, el 25% de los coches vendidos en Alemania serán eléctricos
La pasada semana el jefe del grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, mostraba su optimismo de cara a la nueva generación de coches eléctricos, y comentaba los grandes planes que estaban preparando para ser líderes en este sector.
Ahora un informe de la consultora Kienbaum nos dice el por qué de este repentino interés. Según este estudio, para el 202o, unos 800.000 coches eléctricos recorrerán las carreteras alemanas. Un importante crecimiento que permitirá a este segmento alcanzar una cuota de mercado del 7% para finales de la década.
Será a partir de entonces cuando el coche eléctrico de un importante estirón en tierras alemanas. Para el 2025, uno de cada cuatro coches que se vendan en este mercado estarán impulsados por un motor eléctrico. Según los expertos, cinco años más tarde, para el 2030, el 30% de los coches que se vendan en Alemania será eléctrico.
Se trata de un escenario optimista, que permite al coche eléctrico escalar posiciones de forma importante en que el primer mercado europeo en cuanto a número de ventas. Un aviso a navegantes que nos indica que el coche eléctrico no ha hecho más que comenzar su camino, y que es cuestión de tiempo que se convierta en una parte fundamental del mercado.
Uno de los datos más llamativos de este informe nos indica que incluso en esta situación, un 20% de los fabricantes a nivel mundial seguirán sin tener coches eléctricos en su oferta. No menciona cuales son, pero podemos pensar que los fabricantes de grandes deportivos, como Ferrari, o incluso otros de modelos más generalistas, como Mazda, seguirán anclados en el pasado.
Vía | Greencarcongress