¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva llamada a revisión del Nissan LEAF

nissn-leaf-2013-05

Casi ningún modelo es inmune a las llamadas a revisión. La fabricación en masa provoca que muchas veces los coches tengan que regresar a manos del constructor, para reparar algún defecto.

En este caso le ha tocado al Nissan LEAF. Una pequeña partida del eléctrico japonés tendrá que pasar por manos de Nissan, para solucionar un problema relacionado con unas soldaduras defectuosas.

 

nissn-leaf-2013-02

Según la nota de prensa, el problema se ha localizado en unas soldaduras que no han sido rematadas. Un defecto que ha estado localizado, de momento, en 211 unidades fabricadas en la planta que Nissan tiene en los Estados Unidos. Un problema que podría según la NHTSA, podría poner en peligro la integridad estructural en caso de accidente frontal.

Según parece, Nissan comenzará en junio a buscar a los coches sospechosos de contar con este defecto, y ofrecerá una reparación completa. Según algunos medios, esto supondrá el cambio de coche por uno nuevo. Sin duda la mejor forma de solucionar un problema que mal gestionado, podría traer graves consecuencias a nivel mediático al eléctrico nipón.

 

leaf-recall-service-1

No es la primera llamada que recibe el LEAF. Como recordamos, el pasado año este modelo pasó por el taller para revisar un fallo en el sensor del airbag, que no era capaz de determinar cuando había una persona sentada en el asiento del acompañante.

Ahora quedamos a la espera de ver como es la reacción de Nissan, si rápida, sustituyendo los coches afectados, o lenta, buscando soluciones más económicas.

Vía | Usatoday

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame