¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico de Foxconn llegará con un precio rompedor

id-2046544-dsc00689-100049933-gallery

El gigante chino Foxconn, es conocido además de por las duras condiciones de trabajo de sus empleados, por encargarse entre otros de fabricar los dispositivos de Apple o Amazon. Este ha anunciado que está preparándose para ampliar su cartera de negocio, con la fabricación de su primer coche eléctrico.

Hon Hai Industries, filial de Foxconn, está preparando el diseño de un coche 100% eléctrico. Este llegaría al mercado con un precio muy contenido, y que además contará según las informaciones de los medios, contará con un diseño en el que tendrá alguna participación la mismísima Tesla Motors.

 

foxconn-electric-car

Según el Financial Times, Foxconn está negociando con Tesla una colaboración en este proyecto. Según parece, el papel de los norteamericanos podría estar en elementos como la pantalla táctil, que se ha convertido en una de las señas de identidad del Model S.

Se supone que la apertura de patentes por parte de Tesla también ha tenido mucho que ver en este proyecto. Un coche eléctrico que según Foxconn, llegaría al mercado con un precio de apenas 11.000 euros. Un coste que a falta de conocer los detalles del vehículos, supondría una revolución en un sector necesitado de novedades en el plano técnico, pero también en el económico.

Ahora la pregunta es cómo será el coche eléctrico de Foxconn. Si será un cuadriciclo o un turismo. También si estará destinado sólo al mercado chino, o logrará una distribución internacional. Pero lo que está claro es que cuando un gigante con la capacidad económica y tecnológica de Foxconn se mueve, el mundo observa.

Vía | Focus.de (alemán) | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame