El Opel Ampera podría dejar de venderse

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Todavía no es oficial, pero las bajas cifras de ventas, y la poca confianza de General Motors en sus modelos eléctricos, parece que han terminado por condenar al Opel Ampera.

Con Chevrolet abandonando Europa, era de esperar que el Volt también desapareciera de la oferta. Pero lo que no esperábamos es que con el, se fuese también el único modelo eléctrico de Opel, el Ampera. Esto significa que si nada lo remedia, Opel se quedará sin oferta en el segmento de los coches propulsados por sistemas alternativos.

 

opel ampera rebaja de precio

Como decimos, las cifras de ventas estarían detrás de esta decisión. A pesar de recibir el distintivo como coche del año en 2012, las matriculaciones han ido decreciendo de forma continua. De 2012 a 2013, las ventas cayeron un 40%, hasta llegar a apenas 3.184 unidades en todo el continente. Este año las cosas ven incluso peor, con una bajada del 67% en los seis primeros meses del año, con apenas 332 unidades matriculadas en Europa.

En nuestro mercado la cosa ha sido para estudiar. En el 2013, apenas se han vendido 6 unidades del Ampera. Toda una marca para un modelo que sobre el papel puede ser muy interesante para un arco de cliente que busca una alternativa a los modelos 100% eléctricos, pero que por culpa de un precio exageradamente elevado, ha descartado al Ampera.

 

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Este año Opel España ha bajado de forma considerable el precio del Ampera. En la web de Opel, el eléctrico con extensor de autonomía está disponible por 36.100 euros, antes de ayudas. Como su autonomía en modo eléctrico está por encima de los 50 kilómetros, puede acceder a los 4.500 euros de ayuda disponible, que deja su precio final en 31.600 euros.

Una cifra que a pesar de no ser para tirar cohetes, supone 10.000 euros menos que durante su lanzamiento. Una bajada que parece no ha sido suficiente, y el Ampera dejará en breve de formar parte de la oferta de Opel.

Vía | Autonews

 

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    July 22, 2014

    Nadie derramará una lágrima por él.

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    July 22, 2014

    +1

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    July 22, 2014

    Opel como marca me gusta pero esto quizá acabe con ellos a la larga… ya veremos como reaccionan, desde luego dejar morir el modelo y no sustituirlo con nada será una mala jugada.

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    July 22, 2014

    36.100 es con plan Pive incluido. El precio real es de 38.300 euracos.

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    July 22, 2014

    Demasiado caro para tan poca cosa y encima maletero ridículo y 4 plazas. Adiós Ampera nadie te hechara de menos.

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    El problema es que es probable que futuros Volt incluso los ofertados en EEUU que iran bajando de precio se pretenden no traer a europa ni bajo Chevrolet , ni bajo Opel.

    Y segun algunos usuarios de este blog, daba resultados bastante buenos y habia unidades km0 a precios mas logicos, ademas estas ultimas versiones van a mejorar la autonomia un pelin mas para llegar a 80 kms electricos y el posible Volt II iba a traer bastantes mejoras o un posible precio de 30.000 euros…

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    July 23, 2014

    Pues yo sí lo voy a echar de menos.

    No es su forma actual…, pero era competencia, y eso era bueno. Se empezaban a ver unidades a Km0 nada mal de precio…, y siempre nos quedaba la promesa de una segunda generación más barata y mejor en todos los sentidos (maletero, autonomía, 5 plazas).

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      July 23, 2014

      Cuando algo no se vende, no es competencia, es lastre.

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    July 23, 2014

    A mi me da pena que uno de los eléctricos más bonitos se deje de vender. La culpa de las bajas ventas es de la propia administración que no hace nada por mejorar la movilidad eléctrica y de un público eléctrico extremadamente “dieselizado” que cree que si abandonan sus motores 1.9 TDI y se pasan a este tipo de coches perderán dinero. Estaba claro que el precio no era su mejor baza…pero era atractivo, innovador y hay que recordar que en el norte de Europa (Holanda, por ejemplo) sí llegó a tener un volumen de ventas que, aunque no despampanante, era decente. Aunque también me surge una duda, si cualquiera de nosotros elige un concesionario Opel de España y va a pedir información sobre un Corsa/Adam/Insignia y sobre un Ampera…de qué modelo se recibirá más información?

    Si te marchas..hasta siempre Ampera

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