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¿Qué pasa si me quedo sin batería en mi coche eléctrico? Coberturas de los diferentes fabricantes

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Si contásemos las veces que nos han preguntado qué pasa si me quedo sin batería en mi coche eléctrico, seguramente tendríamos una buena cifra en nuestro banco.

La respuesta es sencilla. O tenemos un enchufe a mano, o tiramos del servicio que los fabricantes nos ofrecen. Pero no todos son iguales, y en esta entrada hacemos un repaso de como nos atenderá nuestro fabricante en caso de quedarnos tirado sin batería en nuestro coche eléctrico.

 

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Renault

Si tienes un eléctrico de la marca francesa, la cobertura es bastante buena. Si nos quedamos tirados tendremos a nuestra disposición una grúa que nos llevarán al punto de recarga que indiquemos, con la única limitación de un radio de 80 kilómetros. Nos falta por saber si hay algún límite anual de uso.

Nissan

Nissan es consciente de la importancia de dar seguridad a los conductores de su gama de eléctricos. Es por eso que estos disfrutarán de un servicio ilimitado y gratuito durante el primer año. Esto significa que durante los 12 primeros meses del año, podremos hacer un uso intenso de la grúa. El problema es que al terminar el año, dejará de ser gratuito. Una pena, ya que no sería demasiado costoso extender este servicio por lo menos un par de años.

Mitsubishi

El fabricante japonés sigue el ejemplo de Renault, y también nos ofrecen un servicio de grúa hasta donde le indiquemos, aunque en este casi sin límite de kilómetros ni de asistencias en un año.Añade también un taxi para conductor y acompañantes, aunque nos falta saber si en este caso si hay un límite de gasto.

Citroën

En el caso de los galos, el radio máximo de acción se reduce hasta los 30 kilómetros. Hasta esa distancia la grúa nos llevará a donde le indiquemos. En este caso Citroën ha puesto límites de uso. Dos veces al año de forma gratuita, pasando a tener un coste a partir de esa cifra. A cambio,nos ofrecen un servicio de taxi, con un límite de 60 euros. Tal vez el más completo, aunque no estaría mal aumentar esos 30 kilómetros ligeramente.

 

Aunque mole, la grúa del i3 no será otro BMW
Aunque sea muy chulo, la grúa del i3 no será otro BMW

BMW

Los alemanes han puesto en marcha un sistema que permite el traslado de tu coche hasta donde le indiques, a tu vivienda o un punto de recarga, añadiendo un taxi para por ejemplo, enviar a los pasajeros a su vivienda. En este caso no existe límite ni de aistencias, ni de tiempo, y en principio, tampoco de kilómetros.

Volkswagen

Por su parte si eres de los que ha optado por un Volkswagen, estos ponen a tu disposición una grúa para mandar el coche al punto de recarga más cercano. En este caso si hay un límite de tres servicios durante la vida útil del coche.

Vía | Autofacil

 

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