¿Qué pasa si me quedo sin batería en mi coche eléctrico? Coberturas de los diferentes fabricantes

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Si contásemos las veces que nos han preguntado qué pasa si me quedo sin batería en mi coche eléctrico, seguramente tendríamos una buena cifra en nuestro banco.

La respuesta es sencilla. O tenemos un enchufe a mano, o tiramos del servicio que los fabricantes nos ofrecen. Pero no todos son iguales, y en esta entrada hacemos un repaso de como nos atenderá nuestro fabricante en caso de quedarnos tirado sin batería en nuestro coche eléctrico.

 

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Renault

Si tienes un eléctrico de la marca francesa, la cobertura es bastante buena. Si nos quedamos tirados tendremos a nuestra disposición una grúa que nos llevarán al punto de recarga que indiquemos, con la única limitación de un radio de 80 kilómetros. Nos falta por saber si hay algún límite anual de uso.

Nissan

Nissan es consciente de la importancia de dar seguridad a los conductores de su gama de eléctricos. Es por eso que estos disfrutarán de un servicio ilimitado y gratuito durante el primer año. Esto significa que durante los 12 primeros meses del año, podremos hacer un uso intenso de la grúa. El problema es que al terminar el año, dejará de ser gratuito. Una pena, ya que no sería demasiado costoso extender este servicio por lo menos un par de años.

Mitsubishi

El fabricante japonés sigue el ejemplo de Renault, y también nos ofrecen un servicio de grúa hasta donde le indiquemos, aunque en este casi sin límite de kilómetros ni de asistencias en un año.Añade también un taxi para conductor y acompañantes, aunque nos falta saber si en este caso si hay un límite de gasto.

Citroën

En el caso de los galos, el radio máximo de acción se reduce hasta los 30 kilómetros. Hasta esa distancia la grúa nos llevará a donde le indiquemos. En este caso Citroën ha puesto límites de uso. Dos veces al año de forma gratuita, pasando a tener un coste a partir de esa cifra. A cambio,nos ofrecen un servicio de taxi, con un límite de 60 euros. Tal vez el más completo, aunque no estaría mal aumentar esos 30 kilómetros ligeramente.

 

Aunque mole, la grúa del i3 no será otro BMW

Aunque sea muy chulo, la grúa del i3 no será otro BMW

BMW

Los alemanes han puesto en marcha un sistema que permite el traslado de tu coche hasta donde le indiques, a tu vivienda o un punto de recarga, añadiendo un taxi para por ejemplo, enviar a los pasajeros a su vivienda. En este caso no existe límite ni de aistencias, ni de tiempo, y en principio, tampoco de kilómetros.

Volkswagen

Por su parte si eres de los que ha optado por un Volkswagen, estos ponen a tu disposición una grúa para mandar el coche al punto de recarga más cercano. En este caso si hay un límite de tres servicios durante la vida útil del coche.

Vía | Autofacil

 


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Energias renovables

12 Comment responses

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    July 25, 2014

    No hace falta que la marca del coche te ayude, con el seguro del coche (por ejemplo con Zurich) tienes asistencia cuando te quedes sin batería y te llevan al punto de carga más próximo sin límite, igual que si te quedases sin gasolina.

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      July 25, 2014

      Eso mismo estaba pensando yo, aparte que siendo mínimamente previsor no tienes porque quedarte nunca “tirado”, vamos yo al menos no conozco a nadie que se haya quedado sin gasolina a medio camino… y encima habrá muchos más sitios donde cargar un eléctrico que donde hay gasolineras actualmente.

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      July 25, 2014

      siempre será mejor recurrir antes al servicio que te ofrece la marca, que al seguro mientras sea gratuito,dado que este último afecta normalmente a las bonificaciones y a la larga cuantas mas asistencias pida la gente, más subirá el seguro.

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    July 25, 2014

    El problema por desgracia no es que el coche te deje tirado, sino que el cargador te deje tirado (cerrado, fuera de servicio, coches mal aparcados, horario, tarjeta para su uso, vandalismo, dejadez..)

    Casi 3 años y si nunca me he quedado tirado es por esa premisa: No depender de cargadores externos. De lo contrario: el térmico.

    Con todo y eso, ya he tenido que cambiar de batería, pero la del térmico por no utilizarlo 😉

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    July 25, 2014

    si te queda tirado sin energia tienes posibilidades que la autoridad de deje una receta de 200 euros

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      July 25, 2014

      y que sabrán los maderos si no han olido un eléctrico en su vida

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        July 26, 2014

        La multa es igual tengas el coche que tengas,quedarse sin gasolina/gasoil/bateria y tirado es motivo de multa

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    July 25, 2014

    La vez que me quedé tirado a doscientos metros de mi enchufe con una pendiente de un 6%…. De pronto cuanto peso ganó el Twizy…..

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    July 26, 2014

    Quedarse tirado con un eléctrico es fácil si te da por ir de aventurero y buscar límites… Aunque hace 15 días una cliente mía que venía de Pamplona a Madrid se quedó sin gasolina porque no quería parar a reportar por no perder tiempo!! Lo juro! El ser humano es impredecible ( por ser fino), así que cuanto mayor sea la cobertura, mejor. Y la de Tesla que tal es?…

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    July 26, 2014

    Yo no esperaba tanto viento en contra. Triste tener que valorar hasta eso. Pero con un Twizy, y con los “viajazos que le daba”… Muchos días arriesgando. Y en invierno ni te cuento.

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    July 26, 2014

    Electrico con autonomia extendida. Fin del problema.

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    July 27, 2014

    Híbrido de segunda mano en perfecto estado con 60.000 por 12000 y el que pueda que se compre un i3rex por 35000….

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