Electrolyte Vorradler S3 FC. Una bicicleta eléctrica a hidrógeno
Las pilas de combustible de hidrógeno tienen múltiples utilidades. Por aquí las conocemos como las encargadas de alimentar los motors eléctricos de los llamados coches a hidrógeno. También las hemos visto como extensores de autonomía para furgonetas eléctricas.
Pero lo que no habíamos visto, por lo menos muy a menudo, era una bicicleta eléctrica a hidrógeno. Bautizada con el interminable nombre de Electrolyte Vorradler S3 FC. Un diseño alemán que será presentada en la próxima feria Eurobike, y que según sus creadores, es capaz de superar en autonomía a un Tesla Model S.
De momento los responsables del proyecto se guardan las características técnicas para publicarlas durante la feria de la bici. Podemos pareciar que el motor irá alojado en la rueda trasera. La batería, por su parte, irá encajada en el cuadro de la bicicleta, en el mismo lugar donde irá el compartimento del sistema de hidrógeno.
Una pila de combustible que se encargará de alimentar una batería Panasonic, que a su vez dará energía al motor. En total con el depósito lleno, la Electrolyte Vorradler S3 FC es capaz de recorrer 483 kilómetros con cada carga.
Nos quedamos con ganas de saber más de este interesante modelo, que sin duda dará mucho que hablar y que será presentada esta misma semana.
Fuente | Electrolyte