Madrid adapta y actualiza su red de puntos de recarga

 

punto de recarga en Madrid

Una de las primeras consecuencias de la entrada de la nueva ley que regula el sector eléctrico  (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) es la obligación de que estas redes sean gestionadas por un gestor de carga.

Esto supondrá que este verano los 24 puntos de recarga de la capital estarán de reformas. Tras este parón, estos puntos tendrán nuevas prestaciones, como disponibilidad de más formatos de recarga, control inteligente de la recarga y medida en tiempo real….etc. Pero sin duda lo más importante es que para su uso habrá que solicitar una tarjeta, y pagar su correspondiente abono al gestor de carga.

 

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Estas son las nuevas características de los puntos:

Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.

Utilización de conectores no disponibles actualmente.

Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.

Explotación de los datos de uso de la infraestructura.

Interoperabilidad entre los puntos de recarga.

El objetivo es además de adaptarse a la normativa, mejorar un servicio paupérrimo, que a pesar de ser gratuito, suponía que la mayor parte del tiempo los puntos estuviesen fuera de servicio.

 

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La contrapartida es que habrá que contratar con alguno de los gestores de carga habilitados para poder usar estos puntos. IBIL es uno de estos gestores que podrá expedir una tarjeta, con la que podremos utilizar cualquiera de los 24 puntos repartidos por Madrid. Una tarjeta que podremos solicitar en el email altasmadrid@ibil.es, mediante la web www.ibil.es, o llamando al teléfono 902 540 810.

La cuestión es que si a cambio de un abono, esperamos que sea lo más accesible posible, podemos contar con la seguridad de que los puntos funcionarán, sin duda será un pequeño peaje a pagar ya que poco importa tener dos mil puntos de recarga, si cuando llegamos están estropeados.

Vía | Movilidadelectricamadrid

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 04, 2014

    Supongo que por cada recarga habrá que pagar un peaje de acceso para el déficit de tarifa y otro para compensar las inversiones de las petroleras, que pueden perder mucho dinero con el coche eléctrico.

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      August 05, 2014

      Qué mal pensado que eres, con lo buenas que son las eléctricas que nos van a dejar pagar la “Estafa eléctrica” en comos plazos los próximos 50 años.

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  2. Avatar
    August 04, 2014

    Está claro que esto beneficiará a los actuales clientes madrileños de Ibil, que aprovecharán las recargas gratuitas en lugares públicos. Lo que no me queda claro es lo de los formatos…varios formatos?

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      August 05, 2014

      Pues supongo que los formatos se referira a Chademo, Menekes, el que promulga la UE, etc.

      Hace poco salian aqui los de ABB, que tenian una salida en alterna y dos salidas en continua, todas de carga rapida trifasicas en torno a 40 o 50KW, si tambien se les pone alguna mas monofasica de carga lenta a 16A (3,5KW) y 32A (7KW) quedarian completitos ¿No?. Digo yo por aqui la cosa…

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        August 05, 2014

        Schuko (Twizys, motos) y Mennekes. En otros foros hay fotos de los puntos nuevos.

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  3. Avatar
    August 05, 2014

    Como se puede comprobar, en Madrid estamos apostando fuerte por la movilidad eléctrica. Para envidia del resto del mundo hemos efectuado mejoras en la interconectividad tales como pegar carteles con celo transparente en los que pone “fuera de servicio” ( ver foto 2).
    La verdad es que conociendo como se esta desarrollando las investigaciones de las smart cities aquí en España ( conozco gente muy vinculada a ello en grupos de investigación entre universidad y empresas), la verdad es que soy un poco pesimista por ver el terrible descontrol, secretismos entre empresas teóricamente colaboradoras y entidades públicas. Vamos muchos años por detrás y no hay voluntad ( aunque sí capacidad humana) para desarrollar todo esto. Como siempre, las revoluciones industriales-tecnológicas nos atropellan por lo cazurros que son quienes nos dirigen. Pena penita pena…

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      August 05, 2014

      Completamente de acuerdo con Alfonso. Con un cambio de mentalidad, levantariamos este territorio en un abrir y cerrar de ojos… pero mientras sigan existiendo las peonadas y la primas recolocadas a secretarias…

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  4. Avatar
    August 05, 2014

    Tienen envidia de Barcelona jajaja.
    Eso si a pasar por el aro pagando.

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