
La batería del Xiaomi SU7 apenas se degrada tras 265.000 km
Aunque se lanzó hace menos de dos años, un usuario ya ha recorrido más de 250.000 km con su Xiaomi SU7. A pesar de este elevado kilometraje, sus baterías apenas han sufrido degradación.

Las baterías de los coches eléctricos están resultando mucho más duraderas de lo que algunos pronosticaban hace unos años, probablemente influenciados por el mal resultado que dieron los primeros Nissan LEAF, uno de los eléctricos más populares de la década pasada. Como han demostrado coetáneos como el Renault ZOE, la degradación prematura de las baterías es la excepción, no la norma.
Además, las nuevas generaciones de eléctricos tienen baterías cada vez más resistentes gracias al uso de químicas más fiables, de sistemas de refrigeración más sofisticados y al hecho de que los packs tienen una mayor capacidad, lo que significa que deben someterse a menos ciclos de carga/descarga para recorrer el mismo número de kilómetros, pues su autonomía es muy superior.
Prueba de esto es el Xiaomi SU7 que hoy nos ocupa, cuyo propietario ha recorrido 265.000 km en apenas 18 meses. A pesar del uso intensivo al que lo ha sometido, la batería conserva el 94.5% de su capacidad. La unidad en cuestión es un SU7 Pro de tracción trasera, el cual equipa un pack de 94.3 kWh de capacidad con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso), una química que en teoría es menos resistente que la cada vez más popular LFP (litio-ferrofosfato).
"El personal de Xiaomi me comunicó los resultados y me quedé realmente impactado", declara el Sr. Feng, propietario del vehículo. "Había asumido que, como mucho, estaría al 90%. Ver un 94.5% fue realmente sorprendente". Aparentemente, otros componentes del vehículo como las pastillas de freno presentan un desgaste mínimo, algo que probablemente se deba a que, gracias a la retención de la frenada regenerativa, los eléctricos utilizan menos los frenos mecánicos que los modelos térmicos.

Xiaomi acaba de actualizar el SU7, que ahora carga más rápido que antes
Esta historia ha captado la atención de Lei Jun, CEO de Xiaomi, que la ha compartido en sus redes sociales. El dueño aspira ahora a convertirse en la primera persona en llegar a los 600.000 km con el SU7, algo que le llevará tres años. "He calculado los costes operativos. En comparación con un vehículo convencional, he ahorrado más de 100.000 yuanes (12.200 euros al cambio) solo en combustible".
Es interesante mencionar que, a pesar de que el SU7 no lleva ni dos años a la venta, Xiaomi acaba de someterlo a una profunda actualización. Toda la gama ha pasado a equipar el nuevo motor V6s Plus en sustitución de los anteriores V6 y V6s. Las versiones Standard y Pro han visto su potencia aumentar de 299 a 320 CV y la Max de 673 a 690 CV.

El sistema eléctrico también se ha actualizado, siendo de 752 voltios para los Standard y Pro (antes 400 voltios) y de 897 voltios para el Max (antes 871 voltios). Esto permite al Max cargarse todavía más rápido: hasta 670 km CLTC en apenas 15 minutos. La autonomía del modelo Standard pasa de 700 a 720 km CLTC, la del Pro de 830 a 902 km CLTC y la del Max de 800 a 835 km CLTC.
Fuente | CarNewsChina


