LG aumenta su plantilla en la fábrica de baterías de Estados Unidos. Nuevo Chevrolet Volt a la vista

Todavía faltan cuatro meses para que podamos conocer de forma oficial la nueva generación del Chevorlet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía verá como una nueva versión toma el relevo de la actual.

Como era de esperar, LG se volverá a ocupar de las baterías que ya montaban los Volt a partir de que A123 dejase de ocuparse de las mismas por sus problemas económicos, y técnicos. Precisamente el fabricante coreano está de plena actualidad, ya que está logrando hacerse con la mayor parte de los contratos de los futuros modelos eléctricos, entre los que está el nuevo Chevrolet Volt.

 

nuevo chevrolet volt

Para atender la fabricación de las baterías que llevará el nuevo modelo, LG ha ampliado la plantilla en la fábrica que tiene en la localidad norteamericana de Holland con 40 nuevos empleados, que se sumarán a los 200 ya contratados.

Esta contratación contrasta con el escándalo que en 2012 sacudía a esta misma instalación. Una fábrica levantada en gran parte gracias al dinero público, y que estaba totalmente vacía de actividad, con unos empleados que pasaban el tiempo jugando a las cartas, o en labores de limpieza de las instalaciones. Una nueva señal de que algo está cambiando en la industria del coche eléctrico.

 

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

La conclusión es que el mercado está acelerándose. Pero también que LG está logrando captar a la mayor parte de los fabricantes que no se llaman Tesla, entre los que están el nuevo Chevrolet Volt, que como hemos dicho, podremos conocer durante el salón del automóvil de Detroit que se celebrará el próximo mes de enero.

Pero no es el único, y se especula que LG también logrará hacerse con la nueva generación del eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF. Sin duda, el gran contrato que permitirá al fabricante coreano dar un paso adelante a nivel productivo.

Vía | Gm-volt

 


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2014

    Si no nos llega a Europa en forma de nuevo Ampera…

    Reply

  2. Avatar
    September 25, 2014

    Es bueno que haya alternativas de baterías y por lo tanto competencia.
    Es bueno que se active el mercado de baterías.
    Todo eso hará que bajen los precios y se mejoren las prestaciones.
    Creo que fue Elon Musk, quien dijo algo de eso.

    Reply

  3. Avatar
    September 25, 2014

    No entiendo la jugada, hablan de que el anterior fué un fracaso y siguen dale que te pego……….son gilip….., ¿o que?.

    Reply

  4. Avatar
    September 25, 2014

    Si si nuevo chevrolet volt pero que vaje de los 30000 euros, que tenga un buen maletero, cinco ocupantes y 100 kms en electrico, sino otra vez al fracaso total.

    Reply

  5. Avatar
    September 25, 2014

    No hay que olvidarse de la segunda generación del Renault Zoe, esa enorme decepción para algunos entre los que me encuentro por su absurdo sistema de alquiler de baterías, pero es un vehículo muy interesante, con peso relativamente contenido, y al que le vendrá genial la nueva hornada de LG, siempre que se bajen de la burra claro; se podrían conseguir 200 km de autonomía reales.

    Reply

  6. Avatar
    September 25, 2014

    El puntazo y pistoletazo que debe hacer Lg, con sus marcas digamos Nisan Renault, etc, es anticiparse con las nuevas baterias y lanzarlas antes del 2017

    Reply

  7. Avatar
    September 26, 2014

    Se acerca la segunda generación del VOLT y en Latinoamerica el monopolio de los ensambladores tienen prohibido traer autos eléctricos, que desgracia ser latino y tener que conformarnos con ver todos estos maravillosos avances tecnológicos desde la Internet, porque no existe a presente ni menos a futuro una expectativa de traer coches eléctricos a latinoamerica. Gracias desde Colombia.

    Reply

    • Avatar
      September 26, 2014

      Creo que hace una año aproximadante el alcalde de Bogota fomentaba el coche electrico y queria una flota de taxis electricos, creo que eran los Byd,

      Reply

  8. Avatar
    September 26, 2014

    Tanquilo, Pegaso. Todo llegará. Es inevitable. No lo podrán parar. Yo hace 10 años decía que mi próximo coche sería eléctrico y me compré un Diesel. Ahora ya podria comprar un elěctrico, pero esperaré a las nuevas baterías. ¿Qué son dos o tres años más?

    Reply

  9. Avatar
    September 26, 2014

    Si , tranquilo pegaso q tesla va despacito, pero ya no lo para ni la mafia del petróleo

    Reply

Leave a comment