¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG aumenta su plantilla en la fábrica de baterías de Estados Unidos. Nuevo Chevrolet Volt a la vista

Todavía faltan cuatro meses para que podamos conocer de forma oficial la nueva generación del Chevorlet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía verá como una nueva versión toma el relevo de la actual.

Como era de esperar, LG se volverá a ocupar de las baterías que ya montaban los Volt a partir de que A123 dejase de ocuparse de las mismas por sus problemas económicos, y técnicos. Precisamente el fabricante coreano está de plena actualidad, ya que está logrando hacerse con la mayor parte de los contratos de los futuros modelos eléctricos, entre los que está el nuevo Chevrolet Volt.

 

nuevo chevrolet volt

Para atender la fabricación de las baterías que llevará el nuevo modelo, LG ha ampliado la plantilla en la fábrica que tiene en la localidad norteamericana de Holland con 40 nuevos empleados, que se sumarán a los 200 ya contratados.

Esta contratación contrasta con el escándalo que en 2012 sacudía a esta misma instalación. Una fábrica levantada en gran parte gracias al dinero público, y que estaba totalmente vacía de actividad, con unos empleados que pasaban el tiempo jugando a las cartas, o en labores de limpieza de las instalaciones. Una nueva señal de que algo está cambiando en la industria del coche eléctrico.

 

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

La conclusión es que el mercado está acelerándose. Pero también que LG está logrando captar a la mayor parte de los fabricantes que no se llaman Tesla, entre los que están el nuevo Chevrolet Volt, que como hemos dicho, podremos conocer durante el salón del automóvil de Detroit que se celebrará el próximo mes de enero.

Pero no es el único, y se especula que LG también logrará hacerse con la nueva generación del eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF. Sin duda, el gran contrato que permitirá al fabricante coreano dar un paso adelante a nivel productivo.

Vía | Gm-volt

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame