¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California aprueba una ley que permite la instalación de puntos de recarga en viviendas alquiladas

Chevrolet Volt precio

California, el primer mercado mundial del coche eléctrico, aprobará este mes una ley que permitirá a los residentes en viviendas alquiladas, poder instalar un punto de recarga de forma totalmente legal.

Resulta curioso que a pesar del fuerte despliegue de esta tecnología, California todavía no contaba con una legislación sobre este punto. Un problema para muchos usuarios que han estado a expensas de lo que decidiera la comunidad de vecinos, o el propietario del inmueble.

 

chargemaster-free-charge

Pero a partir del mes de septiembre, cuando entre en vigor la nueva normativa, los propietarios y comunidades no podrán negar la posibilidad al inquilino de instalar su propio punto de recarga. Una gran noticia para un estado que acumula un tercio de los coches eléctricos que recorren los Estados Unidos, y que tiene como objetivo alcanzar los 1.5 millones de coches para el 2025.

Un objetivo que como vemos, necesita demás de ayudas directas, que llegan a los 10.000 dólares en California, facilidades como circulación por los carriles especiales, pero también movimientos legislativos tan sencillos, como necesarios, que hacen que la adquisición de un coche eléctrico gane una buena cuota de seguridad para el comprador.

¿Y que pasa en España? Hemos consultado varias fuentes, y una de las primeras conclusiones es que es un tema poco claro para casi todos. Según la reformada ley de propiedad horizontal, el propietario puede realizar la instalación sin necesidad de tener el permiso de la comunidad. Pero ¿qué pasa con el inquilino? No hay una parte que hable específicamente como en la nueva normativa de California, por lo que la interpretación es que el inquilino en España depende del permiso del propietario de la vivienda.

 

eficiencia carga tesla model s

El resumen es que la ley no está totalmente clara en nuestro país, donde hay un porcentaje muy elevado de gente viviendo en edificios comunitarios, y muchos en alquiler. Unos consumidores que están interesados en la compra de un coche eléctrico, y lo ven como un imposible a nivel legal.

Vía | Chargedevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame